BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Drivers tarjeta Ethernet y de sonido

BocaDePez
BocaDePez

Hay una red con 45 ordenadores iguales. Hace unos días se rompió el disco duro de un ordenador de la red. Compré el nuevo disco, instalé Windows XP. pero no tengo los CDs con los drivers para la tarjeta Ethernet, ni tampoco para el sonido de la placa base Asus. No sé dónde guardaron los CD's.

¿Se podría rescatar esos drivers desde otro ordenador de la red?
Mirando la información del hardware con el programa Everest, la Ethernet solo pone "Ethernet" y un par de números. La placa Asus, si no puedo obtener los drivers desde el interior de otro ordenador de la red, ya buscaría el driver, pero no recuerdo en modelo de placa. Estoy posteando desde otra red.

Gracias.

redline2001

Abre el ordenador y mira la placa y la tarjeta de red :P fácil

Frankie2004

¿Par de números? ¿8139? Cópianos aquí todo lo que te pone el Everest sobre esos dos elementos exactamente

BocaDePez
BocaDePez

Oño xD 45 PCs iguales? haz una copia de drivers de cualquiera de los otros equipos con My Drivers 3.31 o cualquier otra aplicacion para copiar drivers los metes en un pendrive o en un CD y listo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo hice un apaño con eso en un ciber y lo solucione :)

BocaDePez
BocaDePez

¿45 pcs y no tenéis a un informático? cuando instalaron esas máquinas dudo que lo hicieran a mano una a una, la imagen de instalación estará en algún sitio (con los cds de drivers) :P

si las placas no son muy muy viejas, al arrancar aparece en una bonita imagen con la marca y el modelo de placa, otra opción bastante rápida es quitar la tapa y verlo

BocaDePez
BocaDePez

A ver, tienes 45 ordeñadores iguales, y no tienes una imagen ghost de un sistema bueno recien instalado para recuperar en caso de un desastre una maquina..???

Create una imagen ghost de una de las maquinas que "rule" bien y la clonas en el nuevo HDD, recuerda que el HDD de destino tiene que ser igual o mayor que el de origen.

Así te ahorras instalar drivers y todo el software que tengas, solo deberas modificar la IP en conexiones de red del clonado para que no tengas problemas y se peguen las maquinas con la misma IP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo solucioné. Me di cuenta que había una copia de los drivers guardada en una partición. Hace un momento hice una imagen ghost, por si hace falta usarla en el futuro.

Gracias.