BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Drivers NVIDIA con SUSE 8, ese va a ser el problema

BocaDePez
BocaDePez

En otro post alguien me ha comentado que mis problemas a la hora de instalar el Xine en SUSE 8 se deben a que no tengo actualizados los drivers de NVIDIA.

Lo cierto es que si los he actualizado, he probado a hacerlo tanto de la página de actualizaciones de SUSE como de los RPM's de la página de NVIDIA, primero he instalado el kernel.rpm y luego el glx.rpm. Lo que pasa es que cuando activo la aceleración gráfica el sistema peta, me vuelve a modo texto.

Ya he instalado todo el sistema 3 veces y siempre me pasa igual, ¿alguien ha conseguido instalar correctamente los drivers de nvidia en suse con aceleración gráfica?, ¿me puede explicar cómo lo ha hecho?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Conseguí instalar el driver de Nvidia (vers 2960) en el Suse 8.0.
Instalé la última versión de los programa de configuración gráfica de Suse:
sax2-4.7-32.i386.rpm
saxident-1.1-268.i386.rpm

Luego instalé los ficheros con los driver de Nvidia:
NVIDIA_GLX-1.0-2960.suse80.i386.rpm
NVIDIA_kernel-1.0-2960.suse80.i386.rpm

Después introduje el comando (como root):
switch2nvidia_glx

Luego arranqué el programa se configuración de Suse con el comando:
sax2 -m 0=nvidia
Nota: el "0" es un número cero, no una letra O

La tarjeta gráfica no la detectó bien y tuve que escojerla a mano.
Con versiones anteriores del sax2 tenía que tener instalada una versión anterior de los drivers (la 2880) porque no funcionaba.

BocaDePez
BocaDePez

NO he leido tu problema pero quizas sea como el mio, la pantalla se ve pequeña y los bordes curvos, si es asi, tienes q actualizar los drivers del SUSE como has dicho, despreocupade de todo lo demas y ahora viene lo dificil, tienes que mirar el refresco de tu monitor y la frecuencia vertical y horizontal, probablemente tu monitor no este en la lista, SUse tiene un tipo de monitor que admite todos, no me acuerdo como se llama, pero lo tienes en la columna de la izq de ayuda, te lo dice que tipo poner. Despues busca tu frecuencia y refresco y ponla al maximo que da tu monitor, ¿no te pases que te lo cargas!!.

Nada, reinicia todo y veras la pantalla a tope.

🗨️ 1
TuxMan

Su problema es igual al mio, cuando activo la aceleración gráfica el sistema peta y con suerte puedo entrar en modo consola, a veces ni eso.

La verdad es que es una metedura de pata muy gorda por parte de Suse no hacer nada al respecto, las tarjetas gráficas Nvidia son con diferencia las más extendidas del mercado.

BocaDePez
BocaDePez

A alguno le ha pasado q estando en X-Window vuelva al modo texto con CTRL+ALT+F1 y al volver a la X-Window de nuevo con CTRL+ALT+F7 la pantalla se quede congelada teniendo q reiniciar?

Me ha pasado con la actual versión del driver y con la anterior.

🗨️ 3
McClane

Seguramente tendrás una cpu Athlon o Duron en un kernel 2.4, con lo que peta. En juegos como el ut también suele quedarse colgado el pc. Más información en: (link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Athlon XP con un kernel 2.4.19.
Hasta el cursor sale un poco raro en consola con framebuffer.

kovarde

Yo tengo un Athlon a 1333 forzado a 1507 con una nVidia GeForce2 MX 400 de 64Mb. Acabo de poner el 2.4.19 con los drivers de la web de nVidia y el xine me tira perfectamente... claro que uso Debian ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, q el problema de q te pete el sistema se debe a q usas el framebuffer. prueba a quitarlo y instala de nuevo los drivers.

Para quitarlo debes de recompilar el kernel y quitar la opcion de framebuffer.

Suerte!! :-D ;-)

PD: con debian funciona de maravilla.