BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Drivers para Linux y Windows

jcomas

Hola,
He dejado en sourceforge.net/projects/cp4218 (el paquete Windows del apartado de ficheros) los drivers beta para Windows 2000 y XP que me ha proporcionado 3Com Iberia. Estos drivers son para betatesters. No los he probado personalmente, deberían de arreglar el problema de lentitud. Próximamente 3Com Iberia va a proporcionar un programa de instalación para los drivers. Para instalarlos puedes hacer una copia del programa de instalación y respectivas carpetas del cdrom de 3Com y sustituir los archivos anteriores por los que encontrarás en el paquete.
También en la dirección anterior puedes encontrar el software que he desarrollado para utilizar el módem en Linux (paquete 3cp4218, nueva versión más rápida que los drivers de Windows según una persona que ya los ha probado). Necesito gente que pruebe el software (yo no los puedo probar por culpa de ya.com aún así he podido desarrollar el software) y gente que se haga cargo de continuar el desarrollo.
Y como no, gente que presione a ya.com para que me den de baja de una vez (me quisieron cobrarme 1 mes por no tener servicio y ahora aún no me han dado de baja, esto si que es un ejemplo de soporte técnico).
Atentamente,
Josep Comas
PD: Todo empezó por un mal servicio de ya.com (espero que algún día me deis de baja, a parte de llamar, ahora me hacéis enviar un FAX, que más hace falta impresentables) y a eso le siguió e-mails a diversas direcciones de 3Com USA y Iberia, carta al director de 3Com Iberia, muchas llamadas y horas de trabajo. Aprovechadlo.
No soy ningún empleado de 3Com, simplemente he querido dar la oportunidad de poder trabajar en otros sistemas operativos que no sea siempre en Windows, en este caso, Linux.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues eso Josep, que ha gente como tu lo primero que debemos darle son las gracias, una y mil veces si hace falta. Gracias campeon.
Ahora quiero comentarte el funcionamiento de los drivers beta en el XP. Pues resulta que los he probado tal y como tu explicas. Sustituyo los dos ficheros que vienen en el .zip en la carpeta \drivers\RFC1483\win2000\. Procedo a la instalacion. Todo va bien excepto cuando tiene que conectar con la ADSL. El problema es que conecta el modem al USB pero despues no busca conexion ADSL. Las dos luces (ADSL y DATA) se quedan apagadas. A veces la de ADSL se enciente de repente sin parpadeo y se queda fija, pero no es porque haya conectado, sigue sin funcionar y no se apaga ni quitando el cable telefonico. He probado a desinstalar el filtro USB para chipset VIA por si las moscas, pero veo que no tiene nada que ver. A ver si alguien consigue hacerlos funcionar y nos cuenta como. Gracias.

BocaDePez

Probados tambien los beta XP, y me pasan exactamente lo mismo. He probado haciendo eso, y ademas, sustituyendo los ya instalados por los dos ficheros. Lo mismo, al rato se enciende la luz del adsl, pero no hay transmision.
Por lo menos, es verdad que no hay consumo de recursos, pero claro, tampoco se si es porque la conexion del adsl no funciona.
Esperemos a ver si se soluciona esto.
Un saludo a todos.

BocaDePez

Problemas detectados:
- La luz de USB tarda en encenderse (si no se tiene paciencia puedes reiniciar el equipo varias veces creyendo que ese es el motivo)
- La luz Data no se enciende. Durante la recepción/envío de datos no parpadea el LED. Yo utilizo un programita llamado NetPerSec que indica la actividad del módem.
Beneficios detectados (muchos):
- No consume nada de CPU (2-3%). El consumo de CPU ha disminuido drásticamente :-)
- Descarga de datos mantenida. Monitorizando la bajada de datos con el programa antes mencionado, parece que la descarga se realiza de manera más constante y lineal (casualidad?, ya sé que depende del servidor de donde estás realizando la descarga, pero es un viejo conocido). La velocidad sigue siendo tan buena como antes (27,5 / 28 Kb media, con picos de "taytantos") pero mantenida.
Hasta ahora esto es lo que puedo aportar.
No he probado ningún juego en red, por lo que desconozco si ha disminuido el rendimiento. Yo personalmente lo utilizo para descargas de ficheros y ahí os puedo decir que van bien, pero que muy bien. :-))
Como hoy es un día especial: un beso para tod@s ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

:-o
Por cierto, para instalarlos sólo hay que sobreescribir los que se encuentran en el equipo. Normalmente están (a al menos los míos) en C:/WINDOWS/Systemn32/drivers
Ya digo, sólo eso, no hace falta reinstalar. A mí me han funcionado así. 8-)
Suerte ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

tengo el w98 y me consume mucho, con esos drivers podria apañarme?

BocaDePez

Soy novato en linux y ya tengo los drivers, se ke lo ke voy a decir puede provocar mucha pereza pero.....
Komo se instalan exactamente los drivers?
Gracias