BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Drivers para linux suse 9.0

BocaDePez

Hola, alguien sabe donde puedo conseguir los drivers para configurar el modem de jazztel para linux, exactamente en la version 9.0 de suse. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola, si es para el modem comtrend necesitas estos drivers:

www.eagle-usb.org/

la version 1.9.8 es la ultima.

Es la que yo tengo. Me funciona, solo que no se porque a veces se me corta la conexión (tengo suse 9.1). A ver si consigues que funcione.

Una vez tengas instalados los drivers puedes configurar los parámetros de internet (login, password, dns, etc) desde el Yast.

Un saludo !!

🗨️ 2
BocaDePez

En el suse 9.0 me detecta el modem, pero no se como ejecutarlo. Despues de detectarlo que se debe hacer??. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Tiene que hacerlo desde la línea de comandos:

Descomprimes el archivo con el comando tar en /usr/src (o con bunzip si es extension bz2). Te craera un directorio /usr/src/eagle-us-1.9.8
Desde ahí ejecutas estas ordenes:

./autogen
./configure
make
make install

cambias a /usr/local/sbin y haces ./eagleconfig

Te hará unas preguntas para elegir la conexión

Luego con ./eaglectrl -w debería de cargarse el firmware del modem y la luz de conexión se debe de encender.

Luego, ese directorio, escribes ./startadsl y abres el negador. Si todo esta bien, se deberían cargar las páginas.

Si no te funcionan el autogen (te da error en linea 3, a mi me pasaba), es porque antes tienes que instalar (con la herramienta yast, en istalacion de software) el compilador de c/c++, el enterno de desarrollo kde, el usuaruio experimentado, el código fuente del kernel, el gcc, el xtraceroute, el usbview y el hotplug. Pero eso depende de si los tienes instaldos o no (tal vez no te hagan falta todos, no estoy seguro, pero yo los instale por si acaso). Y si el make no te funciona, te vas al yast, y en instalacion de software le das a buscar y escribes "make". A la derecha te saldran unos paquetes (creo que son dos) los instalas y listo. Eso, si, te ira pidiendo los cds, asi que te llevara un tiempo.