BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

drivers linux para las pcmcia del adsl wifi de telefonica

Dorron

Hola:

alguien sabe con exactitud de que marca y modelo son las pcmcia del adsl wifi de telefonica? estoy buscando drivers para linux para poder utilizar el wifi. Si alguien sabe algo sobre este tema agradeceria la informacion.

Muchas gracias.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tengo un amigo que ha puesto una, prefiero que hables tu con el, su router es el de telefonica zyxel pero no se mas, la marca de la targeta es una senao PC Card with Two Antenna Jacks, NL-2511CD PLUS EXT2, bueno pregunta por lionel en www.zonawireless.net y haz todas las preguntas que creas oportuno, el te podra decir donde comprar la targeta no es una targeta cara" unos 60 € con iva incluido " bueno espero que esto se sirva de ayuda

zaltar

BocaDePez

Cualquier tarjeta con chipset Prism2/2.5/3 te funcionará. Puedes encontrarlas desde 25 euros en alguna de estas tiendas online:
www.ciudadwireless.com
www.e-advento.com
www.instantbyte.com/wireless.html
www.riskinformatica.com

Las mejores tarjetas que montan prism2 son para mi las Senao, en ciudadwireless las puedes encontrar mas baratas que en ninguna parte, pero ya te digo, si buscas lo mas barato, hay una smc que monta prism2 y son 25 euros mas iva. Incluso hay conceptronic con prism2 más baratas, pero ya no sabría indicarte dónde comprarla.

MikeNobody

Las pcmcia que monta telefonica por defecto son esas senao que te comentan remarcadas por amper.

Son Senao SL-2511CD (la que no tiene conectores de antenas) y Senao SL-2511CD PLUS EXT2 (la que tiene conectores de antenas , te deberia haber dado una antenita..., dudo si es la version plus pero weno....)

En fin , que no hace falta que te compres nada ...

Los drivers linux son como en la mayoria de los casos los PCMCIA-CS , y tambien te valen los LINUX-WLAN-NG

Yo uso los pcmcia-cs para la pcmcia y los otros para el adaptador usb , aunq tambien es compatible con la pcmcia...

Un saludo!

Dorron

Muchas gracias!

ya me he bajado los drivers. Pero tengo que admitir que soy un principiante en cuanto a linux se refiere. Podrias facilitar los pasos a seguir para instalar y configurar estos drivers en red hat 9?

Muchisimas gracias!

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

para el adaptador usb puedes mirar este articulo de santboiwifi.net, la
url es la siguiente:

(link roto)

Parece que esta bien explicado.