BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Drivers para linux y el fatidico lowid

BocaDePez

Soy nuevo en linux y me gustaria saber si es posible utilizar el cablemodem tcm305 en este sistema operativo. Al instalar la version 7.3 de red hat no me ha detectado nada. No se si es que hay que configurarlo de alguna manera o necesito drivers.

Utilizo el emule y le cuesta conectar. Siempre me pone aquello de lowid. No se mucho sobre redes pero me he dado cuenta que una vez conectado si reinicio el ordenador me pone lo de lowid. Cambio el puerto por otro al azar y en menos de 15 minutos estoy conectado(se queda el puerto "tocado" durante un tiempo. Tengo puesto 40kB de bajada y 40kB de subida. Y no lo entiendo porque aunque los calculos no concuerdan el emule me marca que subiendo andan a 32kB+- y bajando a 26+-. Como puede ser esto.Agradeceria cualquier explicacion al respecto.Gracias a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No necesitas ningun driver para Linux, simplemente
conectalo mediante tarjeta de red y configura la tarjeta
para que coja la IP por DHCP, configuras los DNS y a correr.

Yo lo tengo asi sobre una Mandrake 8.2 sobre un viejo P166
haciendo de servidor de todo para mi red interna.

En cuanto a lo otro, yo uso el mldonkey y no tengo ningun
problema, echale un vistazo en www.mldonkey.org

No entiendo que te quejes porque descargas a 32KB y subes a 26KB???, a cuanto crees que lo puedes hacer con tu conexion? Estas "practicamente" en el maximo, no sera que
confundes Kbits con KBytes??
Tu conexion de 256/128 (ahora 300/300) se expresa en
Kbits.

Saludos.

🗨️ 3
Aiuri

En cuanto a lo de linux queria hacerlo por usb. La tarjeta de red que me dieron la estoy utilizando apra conectar otro ordenador. Si no queda mas remedio lo hare con tarjeta de red( la verdad es que no lo habia pensado)pero seguiria interesado en saber hacerlo por usb.

Y en cuanto a lo del emule, bueno, no era una queja. La verdad es que volviendo a leer el mensaje no me entiendo ni yo mismo. queria saber si la conexion es asincrona(se le llama asi cuando la bajada y no afecta a la subida no?)es decir puedo estar bajando a 300kb(que no 300kB) teoricos y subir a esta misma velocidad al mismo tiempo? Cuando tenia adsl de 256 kb la velocidad se repartia.

LA otra duda es lo del lowid. No me aclaro de nada. Unos dicen que si euskaltel cierra los puertos otros que es una operacion con la ip. Al final no saco nada en claro. Estube probando el norton firewall y continuamente me daba un mensaje de error diciendome que mi ip intentaba falsear.Por lo que deduzco que tengo una especie de ip privada hasta llegar a euskaltel y de ahi sale alguna otra. Tendra algo que ver con lo de lowid. Lo de los puertos cerrados no lo creo. he probado con muchos y finalmente me conecta con todos. Le cuesta pero conecta. Lo que no entiendo es que la subida siempre este al limite y la bajada pocas veces llegue (puede ser porque encuentra poca fuentes). Como dije en el mensaje anterior no entiendo mucho sobre redes pero menos esto:

01/14/03 23:33:02: El nuevo clientID es 0
01/14/03 23:35:51: El nuevo clientID es 5710750

Alguien sabria explicarme la razon. Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

Sobre linux tiene que ser por tarjeta, al igual que si tienes un MAC.

La conexión es síncrona, que significa que tienes la misma velocidad en un sentido y en el otro: 300 Kbps de subida, 300 Kbps de bajada, que equivalen a 37,5 KBps tanto en un sentido como en otro. Son independientes. Si la conexión es asíncrona lo único que significa es que la velocidad en un sentido es distinta de la de en el otro, no que se afecten mutuamente.

No sé si Euskaltel capea algún puerto o no, pero está clarísimo que usa proxy transparente. El amigo piezas ha introducido un post en la sección de "DOC'S" ahí arriba (el enlace es (link roto) ) en el cual te explica en qué consiste y además te permite ver cuál es esa IP ((link roto) )

Espero haber ayudado...

🗨️ 1
Aiuri

ok. Gracias por las aclaraciones. Veo que andaba bastante confundido con los terminos. Los link los estoy ojeando ahora. Parece que ya tengo una base donde empezar a entender todo esto.

alemon

una de las causas para que te de lowid es que tengas algun firewall activado, si es por este motivo desactivalo y mira lo que pasa. de todas formas leete algun manual sobre el funcionamiento del emule que estan mu bien y te lo explican todo.