BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Drivers para Lenovo 510S-07ICB Desktop (ideacentre) Type 90K8 sin lector de DVD

Diabolow

Acabo de formatear un PC Lenovo 510S-07ICB Desktop (ideacentre) Type 90K8 sin lectora de DVD y me faltan muchos drivers para instalar, como la gráfica, el audio, etc. Aunque el audio se escuche es mejor siempre el driver del fabricante.

Pues no sé pero no me gusta nada los PC de marca, pues dan muchos problemas y es imposible encontrar los controladores de esa máquina, pues en la web, hay varios controladores de diferentes versiones de Windows 10, como 1803. 1809. etc, pero no sé cual de ellos me tengo que descargar para acabar y completar la instalación por completo.

Hay muchos drivers que no ha instalado Windows, y en la web en la sección de controladores no encuentro cada dispositivo, puede que de los 5, 3 sea del mismo dispositivo, y el resto los dos de otro o separado, pues no consigo encontrar esos controladores.

Os adjunto una captura de pantalla para que veais de que pueden ser esos controladores que faltan.

Administrador de dispositivos

Espero que alguno tenga por casualidad ese PC sin lectora, es un Lenovo y el modelo el que pone en el título del hilo. En la BIOS también lo pone.

Espero que me podais ayudar.

Diabolow

Ya lo hice, la misma web, detecta el hardware del PC pero no instala los drivers que faltan…

BocaDePez
BocaDePez

usa driver booster

vukits

pues en la web, hay varios controladores de diferentes versiones de Windows 10, como 1803. 1809. etc, pero no sé cual de ellos me tengo que descarga

Cualquiera te vale.

la ABI (¿?) de drivers de Windows es bastante estable, así que hay bastante compatibilidad de los drivers

🗨️ 2
Diabolow

Te equivocas…

Ya he probado un controlador de la grafica y me dice que NO es compatible con esta versión de Windows.

si hay varias versiones es por algo, por mucho que sea Windows 10 si internamente hay algun cambio hace que ya NO sea compatible, y hay que instalar los controladores de esa versión que es Windows 10 H20 sinó recuerdo mal que es la ultima versión de Windows de Microsoft y que es la ISO original con su key original.

como he dicho de estos pcs de marca son una miii , es complicado descargar los controladores y los que faltan no tengo ni dea de que dispositivos són, tendré que mirar en la placa base que modelo y marca es y tirar de ahi porque de la web nada de nada…

🗨️ 1
vukits

leches, cómo han cambiado las cosas O_o …

(hace mucho que nada más uso GNU/Linux en mis équipos personales… y los del trabajo ya me vienen preinstalados con Windows 10).

en todo caso, en mis tiempos, los drivers los buscaba ya sea mediante 'uknown device identifier" o directamente por el hardware id

imagen.webp
Diabolow

Es una opción que ya he mirado pero no sé identificar que dispositivo es, debi hacer captura de pantalla de los dispositivos antes de formatear ya que he puesto un SSD y el HDD no debi formatear hasta no instalar todo un fallo grave mio ya que hubiese recopilado los drivers con programas de copia seguridad de controladores, pero ya es muy tarde…

🗨️ 1
vukits

corcholis, pega los identificadores aquí, y los miramos entre todos

Diabolow

Aquí están las capturas de los dispositivos NO reconocidos por Windows.

He podido instalar la controladora de la gráfica, he hecho lo siguiente:

Ir descargando uno por uno.

Al ejecutar la instalación, me daba la opción de INSTALAR o bien EXTRAER.

He optado la segunda opción, ( ya que si instalo una cosa que no es suya puede haber conflictos.)

Al extraer, he ido al administrador de dispositivos, he actualizado el controlador, y he seleccionado la carpeta, y en seguida ha buscado el controlador, ( ha tardado un poquito ) y ha reconocido todo bien, ahora la gráfica ya está instalado los controladores, y todo lo que bajé lo he eliminado.

Ahora falta el resto, como digo, no sé que es cada cosa, y lo que me jode es que hay un modelo de PC con lectora y el PC que he formateado Windows no tiene lectora, lo ponen muy complicado, deberían poner los controladores de esa y únicamente de esa máquina, si hay otra máquina idéntico hardware con lectora, que hagan otra pagina, cada máquina con sus controladores y no todo mezclado que no se sabe que es cada cosa.

Pues el resto de controladores, he repetido el mismo paso, y solo me da opción de instalar, pero como digo NO sé lo que estoy instalando…

Espero con esas identificaciones de hardware de los dispositivos se pueda saber qué es cada cosa.


CONTROLADORA DE BUS

PCIVEN_8086&DEV_A323&SUBSYS_314017AA&REV10

PCIVEN_8086&DEV_A323&SUBSYS_314017AA

PCIVEN_8086&DEV_A323&CC_0C0500

PCIVEN_8086&DEV_A323&CC_0C05


CONTROLADORA DE ADQUISIÓN DE DATOS Y PROCESAMIENTO

PCIVEN_8086&DEV_A379&SUBSYS_314017AA&REV10

PCIVEN_8086&DEV_A379&SUBSYS_314017AA

PCIVEN_8086&DEV_A379&CC_118000

PCIVEN_8086&DEV_A379&CC_1180


DISPOSITIVO BASE DE SISTEMA

PCIVEN_8086&DEV_1911&SUBSYS_314017AA&REV10

PCIVEN_8086&DEV_1911&SUBSYS_314017AA

PCIVEN_8086&DEV_1911&CC_088000

PCIVEN_8086&DEV_1911&CC_0880


DISPOSITIVO PCI

PCIVEN_8086&DEV_A324&SUBSYS_314017AA&REV10

PCIVEN_8086&DEV_A324&SUBSYS_314017AA

PCIVEN_8086&DEV_A324&CC_0C8000

PCIVEN_8086&DEV_A324&CC_0C80


CONTROLADORA SIMPLE COMUNICACIONES PCI

PCIVEN_8086&DEV_A328&SUBSYS_314017AA&REV10

PCIVEN_8086&DEV_A328&SUBSYS_314017AA

PCIVEN_8086&DEV_A328&CC_078000

PCIVEN_8086&DEV_A328&CC_0780

Gracias

🗨️ 7
Diabolow

No será lo del Chipset ?

No recuerdo ahora el número de serie de la máquina, no sé si me deja o no ejecutar y extraer los ficheros sin instalar de esta forma lo instalo manualmente como he explicado.

Voy al dispositivo, selecciono carpeta y automaticamente si detecta el controlador a instalar lo hace automáticamente.

SI es el Chipset, ya estaria todo, pues seria instalar y listo, pero hay varias versiones, si no me salta el aviso que no es compatible con este sistema operativo deberia funcionar bien.

Pero…

En caso que lo instale, como desinstalo todo y dejarlo como antes?

Gracias

🗨️ 5
vukits

es que todos estos son Chipset

En caso que lo instale, como desinstalo todo y dejarlo como antes?

los drivers de Intel no te van a romper el sistema…

pero puedes hacer un 'punto de restauración del sistema' (como se hace desde hace tiempo con todos los windows)

🗨️ 4
Diabolow
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Diabolow
🗨️ 1
vukits
Diabolow

Ya lo hice de descomprimir el EXE pero lo descomprime de manera rara y no reconoce los controladores, hay algunos EXE que te pide instalar o extraer pues los ChipSet no lo extrae de manera que hayan los ficheros como dll ini inf etc… Solo falta los ChipSet diria ya que en el ID de hardware es del ChipSet

El video , audio y ethernet ya está instalado los controladores genericos de Windows, pero faltan mas cosas para acabar instalar.

🗨️ 1
FuNkeTeRo

instala los drivers originales aunque tengas los controladores genéricos de Windows, te llevarás una sorpresa!

Diabolow

Pues bueno, quiero decir que el problema ya lo he solucionado, he ido con "miedo" por corromper el sistema por incompatibilidad por instalar una cosa que no es, pero al fin lo he podido instalar.

Me he bajado los drivers de manera individual cada paquete el EXE de 4 o 6 megas , y lo he ejecutado, a la hora de ejecutar te descomprime los ficheros, y a continuación si quieres instalar, le das a siguiente, que de manera predeteminada ya sale activada, he ido a los dispositivos no reconocidos, y wala! ha empezado a reconocer cada dispositivo que Windows10 no instaló, he reiniciado varias veces, y no he visto ningún error, pues ahora ya tiene el PC como antes, eso si, me he asegurado de guardar los controladores para mas adelante si se formatea y tenerlos, aunque en la web estaran actualizados ahora ya sé y ya conozco la maquina, ya que cada máquina es un mundo, si no la conozco , no sé como continuar, pues ya está resuelto, ahora sé que tengo que bajar los drivers de manera individual , ejecutar, descomprimir, e instalar de manera manual, de esta forma se instala sin errores de compatibilidad.

Muchas gracias a todos los que me han ayudado, el problema está resuelto, no soy experto en informática ni tengo conocimientos altos como un informático real puede tener, pero me sé defender en estas cosas, con precaución de no instalar nada, he podido instalar los dispositivos no reconocidos, ahora ya tiene el PC como antes, con su SSD que va que vuela, y ahora le acabo de instalar el Samsung Magian , faltará ahora los programas, como libreoffice o Office y algo más, pero lo mas importante ya está instalado.

Reitero, GRACIAS por la ayuda.

Cuidaros e ir con cuidado con el bicho Covid-19.

Saludos