BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿drivers genéricos para tarjetas wifi?

perezm0047

En la caja de la tarjeta wifi pone "compatible con W7,XP y vista" y efectivamente en W7 funciona bien pero en 8.1 y 10 no. En la web del fabricante no hay drivers más nuevos. ¿hay algún driver genérico, libre y gratuito?

El problema que me da en 8.1 y 10 es que con clave WPA2 no me conecta,pone "conexion limitada" y seguro que es por el driver. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No, no existen drivers genéricos. Windows intenta identificar el chipset y de acuerdo con él puede que tenga un driver para esa familia. Si no hubiese un driver, te saldría una advertencia en el Administrador de Dispositivos... o como se llame ahora en W10, que lo ignoro.

Lo de "conexión limitada" puede deberse a varios factores. Lo primero, el router tiene que tener el servidor DHCP activado. Luego la MAC de la WiFi tiene que ser aceptada, en el caso de que tenga una lista blanca de MACs permitidas. Después, la clave de cifrado tiene que coincidir.

¿Es tu router al que intentas acceder?

🗨️ 6
perezm0047

Si, es mi router al que intento acceder. En el administrador de dispositivos no me pone ninguna advertencia, el router tiene el servidor DHCP activado, la mac wifi no está bloqueada en la configuración del router y la contraseña está bien puesta.

En W7 funciona bien pero en 8.1 y 10 solo se conecta si la clave es WEP, porque si es WPA2, no conecta, pone "conexion limitada". En noviembre dicen que va a salir una gran actualización de W10 e igual solucionan eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Vete al administrador de dispositivos y pon aquí el nombre de la tarjeta de red

🗨️ 3
perezm0047

Conceptronic Wireless 300N PCI-Card (v3.0)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó que un recién comprado bluetooth USB se quedaba sin controladores del XP al Vista mientras funcionaba en Linux.

Yo no me rascaría mucho la cabeza y funcionaría con WEP hasta que ver si se arregla con la actualización, salvo que tengas problemas de chupones wifi.

loganval

Buenas noches. Te recomiendo que te bajes el pack de drivers "driverpack solution". El mismo te detectará lo que tienes y te lo podrá instalar. A mi siempre me ha ido a la perfección. Eso si, necesitarás conectarte primero por cable. Aquí tienes el link drp.su/es/