BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Drivers disco duro MHV2080BH fujitsu para instalar windows xp ,

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un portatil HP COMPAQ NX7400 con el disco duro de FUJITSU MHV2080BH , al iniciar la instalación de windows me dice que no se encuentra ninguna unidad de disco duro , por lo tanto me pide los controladores de ATA para iniciar la instalación de windows xp , necesito ayuda para instalar windows xp con los controladores del disco duro , he estado buscando en la pagina del fabricante de HP y fujitsu y no encontré nada,

espero que me podais ayudar
Gracias por adelantado.

redline2001

Mira en la bios si tienes native-mode ata controller o similar por que activando eso pues detectara el disco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo esa opción habilitada , lo unico que me pide es el controlador para iniciar la reparación de windows ya que el portátil de mi primo no le arranca el windows y esta dañado , y haciendo una reparación se arreglaria.

🗨️ 1
redline2001

desactiva la casilla y prueba y si aún sigue así, pues trata de hacerte un xp con nLite añadiéndole los controladores necesarios para tu disco.

BocaDePez
BocaDePez

No se necesitan drivers del disco duro, se necesitan drivers del CONTROLADOR del disco, que está integrado normalmente en el South Bridge / ICH / PCH de la placa madre del equipo.

Así que lo primero que necesitas es averiguar qué chipset lleva ese HP Compaq NX7400 ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo único que hecho es mirar en la pagina del fabricante todos los drivers y controladores del portátil , pero no sé que chiset lleva integrado , tampoco entiendo mucho de este tema , el windows ya está instalado , lo único que no arranca me dice que falta un archivo o está dañado , y se tiene que reinstalar reparar el windows para que de nuevo funcione ,

la pagina donde continee todos los controladores es esta página..

h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSuppor…D=1093#11394

espero que me podais ayudar por que ando buscando ese controlador y no hay manera , o está en la lista no se cual es o no lo sé encontrar.

BocaDePez
BocaDePez

;) yo tampoco lo encuentro,ni siquiera en la pagina oficial

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres instalar XP aún después del fin de vida de producto decretado por Microsoft, donde tienes que buscar no es en la web de HP, sino en la de Intel.

Esa máquina lleva un Intel ICH7 como South Bridge, así que tendrás que poner el controlador SATA para Intel ICH7 en su versión de disquete (si el portátil lleva disquete).

BocaDePez
BocaDePez

Revisando el manual del aparato parece que no lleva disquetera. Lo más fácil es hacer lo que redline contestó arriba hace 5 años: cambiar "SATA Native Mode" en la BIOS, instalar XP bajo emulación IDE, luego instalar el INF Utility for ICH7 desde la web de Intel una vez XP funcionando con acceso a Internet, y volver a cambiar la BIOS.