BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Driver SpeedTouch 121g Ubuntu 64bits

BocaDePez

He bajado la RC de ubuntu version 10.04 de 64 bits para probar que tal vá, y me encuentro que (como en versiones anteriores de 64 bits) no me reconoce el adaptador de wifi que tengo (speedTouch 121g), y por esta razon siempre he tenido que utilizar el ubuntu de 32 bits, y es una pena que pudiendo instalar el 64bits no pueda hacerlo.

También me parece raro que en 32bits, concretamente el que estoy utilizando, ubuntu 9.10, sí lo reconozca y en 64bits, nó.

Tengo para XP el driver para 64bits, pero su extensión es .exe por lo que no me sirve para utilizarlo en Linux a través de la aplicación ndiswrapper.

Alguna solución, que no sea por supuesto seguir con el 32bits?.

Gracias.

vukits

en ubuntu 32 bits, pega aqui lo que te devuelve

sudo lsusb

y

sudo lsmod
🗨️ 3
BocaDePez

Ubuntu 10.4 en 32 bits no lo he bajado, pero con la version 09.10 que tengo instalada no hay problema.

Con Ubuntu 64bits tanto en versión 09.10 como con la 10.4rc no reconoce el adaptador.

🗨️ 2
vukits

vale.. pero aún no me has dicho lo que te pedía..

es que el chipset puede ser prism u otra cosa .. que por eso te los pido ;)

🗨️ 1
BocaDePez

Te responderé luego, ahora no tengo delante el PC.

BocaDePez

Total no hay distros en condiciones y siempre a vueltas con el mismo bodrio.

Seño, ¡¡¡QUE CRUZ!!!

🗨️ 1
BocaDePez

Ni que lo jures! un SO genial, pero los torpes tenemos que dar mas vueltas que un ventilador para encontrar las soluciones. Yo he desistido de instalar el 121 bajo Ubuntu 10.04 64b, después de probar varias opciones ninguna funciona. Probé también en Win 7 64b y estamos en las mismas, creo daré la jubilación al 121. Suerte

BocaDePez

Yo no encuentro el driver para XP. Me he bajado uno pero me da un "error 10" al reconocer el dispositivo. Aluien me puede ayudar? Gracias.

BocaDePez

Desinstala Network Mánager

Instala linux-firmware-nonfree y Wicd

Gestiona la redes con Wicd

Ojo, que es posible que el controlador de red después de reiniciar sea wlan1, no wlan0