BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Driver SATA para portatil LG

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal. Tengo un portatil LG P1 Express Dual el cual lo quiero formatear para instalar el Windows XP PRO SP2. Pues bien, resulta que no detecta mi disco duro seguramente porque mi cd de instalación del windows xp pro no detecta los drivers SATA del disco duro. Intenté hacer un cd con el programa NLITE para incluirle unos drivers que encontré por internet, pero al meter el cd creado en el portatil sigue sin detectarme el disco duro. Ya no se que mas hacer. Me podrian facilitar un link con los drivers SATA de este modelo de portatil? Alguna otra solucion para resolver este problema?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
razor927

Mirar si la BIOS tiene una opción que cambie la controladora de SATA a IDE (si es buena BIOS ha de llevarla).

Omegaz

Yo creo que puedes que tengas bastante mala suerte para encontrar el Driver. Yo por el contrario te recomiendo que entres en las BIOS y desactives las opción del controlador sata pasivo, esto hara que tu hd se comporte como un IDE normal.

Con eso no deberías tener problema, cuando lo tengas todo instalado, el SO me refiero. Vuelves a hacer lo contrario a lo que has hecho en la BIOS activarlo, al entrar en windows reconocerá de nuevo el hardware, detectara el disco y seguirá trabajando como de constumbre.

Esto es aplicable a la gran mayoria de ordenadores portatiles. Los controladores del portatil normalmente son complicado de encontrar los drivers.

Espero que te haya sido de ayuda..

Saludos
Omegaz.-

vukits

jeje, finalmente no ha habido suerte :-P ...instala(pero no actives) el windows en un pc de escritorio, instalale los controladores.... luego clona la partición con winxp fresco del pc de escritorio sobre una del portatil.... todo eso lo puedes hacer con un live-cd de knoppix / centos y una unidad usb de 3/4GB

saludos