BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

driver de prestige 643

BocaDePez
BocaDePez

Porfin tengo el ADSL, instaldo todo y en el cd solo viene un menu para ir a paginas en aleman y tal. no encuentro los driver por ningun lado.

De donde me los puedo bajar. Que tengo que saber a parte de esto.

Algun problema con el sonido de netmeeting, menseger, donkey, emule o tal

Agradeceria ayuda ;) que estoy perdida

LadyCaos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MainFrame

¿Qué debes saber? hmmmmm..... pues por ejemplo: que el router no necesita drivers 8-) , o que necesitamos saber más datos para poder ayudarte. Seguro que hay gente que lo puede hacer mucho mejor que yo, pero de tu post no se deduce siquiera si estás conectada a internet, si el SO está configurado para trabajar en red, si te lo han instalado o lo tienes que hacer tú, etc...

Yo en tu lugar ampliaría un poco la información sobre qué es lo que has hecho hasta ahora, y cuando tengas una noción básica sobre el tema, me dedicaría a leer los post anteriores del foro, que son de gran ayuda. Aparte de eso tienes gran cantidad de información en los enlaces que aparecen al principio del foro (web de la.me.to).

Para echarte un cable, te diré que la información que tiene el router para funcionar se guarda en un chip, y se conoce como 'firmware', que viene siendo como un pequeño sistema de arranque que es permanente. Se puede actualizar, pero déjalo para cuando sepas un poco más. Aparte de eso, se puede acceder a la configuración del router mediante un programa de telefónica, mediante web, mediante telnet (mi preferida) y creo que también con tftp, pero esta última solamente para manejar archivos.
En esos menús de configuración cambias la manera de comportarse del router según tus necesidades (abrir puertos, redireccionar conexiones, establecer filtros, etc.), y las preferencias que elijas se guardan en una memoria ROM del propio router, es decir, una memoria que no se borra cuando lo apagas.

Siento no poder decirte mucho más, pero es que ni siquiera sé si has configurado algo :-? . Sé más concreta con lo que quieres preguntar, a nadie le van a resolver la vida entera con mandar un post... ten por seguro que te va a llevar más tiempo.

Suerte y Salu2.

P.D.- ¿¿¿¿¿ páginas en alemán ????? :-? :-? :-?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver, empiezo.

He empezado formateando el ordenador, pero bueno esto solo vale para los sistemas operativos. De momento los que mas me interesa es el windows 2000 y el linux suse 7.1- He visto que en la version 8.2 no hace falta hacer nada, epero que sea = en la 7.1.

Me lo he instalado yo. Con la consecuencia de que me sobran cables pero eso espero solucionarlo con los manuales que me he bajado.

Si, ya se me habia ocurrido leerme los anteriores, de hecho lei alguno que me llamo la atención. Y espero que me de tiempo a leerlos todos o al menos los mas importantes

Cosas que quiero saber... pues que me funcione ante todo. Saber como quitarle el capado que viene por defecto para que sea mas rapida la linea ADSL, Conflictos con el softwar, habia oido que con adsl las conferencias de voz habia que configurarlas... etc.

Sobre todo la seguridad que es algo que me osesiona

Gracias por vuestra ayuda ;)

🗨️ 1
MainFrame

Me parece que sigues bastante despistada....

Primer punto: si no conoces a nadie que tenga acceso a las instalaciones de telefonica olvídate de "quitar el capado del router", (de hecho, creo que en el foro de 'General ADSL' lo primero que pone es "no pregunteis sobre como aumentar la velocidad de la conexión adsl, no confundamos ADSL con cable"). Y es que el router no viene "capado", sino que tú contratas una velocidad con tu operador y el te la da, si quieres aumentarla tendrías que poder acceder al DSLAM de la centralita y cambiarlo o configurarlo para cambiar el tipo de conexión... así que prepara el antifaz, el traje negro y el juego de ganzúas, porque si no lo tienes difícil :-D . En el cable, el cablemodem se baja un archivo de configuración para saber qué ancho de banda tiene, y es ahí donde se intenta hacer uncapping, engañando al cablemodem con otro arhivo, pero por ahora también están jodidos con el tema del tftp enforce, así que se les acabó la fiesta y por ahora nadie ha conseguido saltarse esa nueva protección (por lo menos no se tiene noticia de nadie que lo haya hecho en bandaancha).

Por otra parte si lo que quieres es configurar todo para que funcione, es bastante sencillo, pero no tanto como para explicarlo en un post. Tienes que configurar tu SO, sea el que sea, para que trabaje en red y poner la dirección interna que le hayas dado al router como puerta de enlace, para que el ordenador se conecte a internet a través de él (en windows: configuración->panel de control->red) Después, para el tema de seguridad tienes dos opciones: configurar las protecciones del router, o dejarlo en pelotas e instalar un firewall en un ordenador, que te permite mayor juego de puertos y configuraciones. En cualquier caso no creo que haga falta obsesionarse con la seguridad, no creo que tengas información de estado o el número de la tarjeta de crédito de Bill Gates en el disco duro, por lo que será bastante improbable que alguien se empeñe en atacar tu ordenador :-). Con la configuración por defecto del router tienes más que suficiente para empezar.

Lo de los problemas con las conexiones de voz sí lo he leído por aquí, precisamente en el foro del zyxel, y será mejor que lo mires tú, porque yo no las uso. Se supone que basta con abrir los puertos adecuados, pero desconozco cuáles.

Me parece que estás empezando la casa por el tejado, primero tómate tu tiempo para configurar la conexión a internet y después entra en el resto de materias. Poco a poco, ya te dije que no va a ser cuestión de un día.

Estoy seguro de que hay direcciones en las que se explique paso a paso cómo ponerlo en marcha. Tira del google, que nunca falla, incluso estoy pensando si en la propia telefonica tendrán páginas de soporte en red. En fin, que la mejor manera de aprender es probar y fallar, mete la pata y te aseguro que tendrás mucho más claro todo. No le tengas miedo, y bájate el manual del zyxel en español, cuando quieras configurarlo en serio.

Salu2.