BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

driver nvidia y Debian Woody

BocaDePez

Hola wenas:

Estoy intentando instalar los drivers de nvidia en una Woody. he probado con los que vienen en la propia distribución. No lo he conseguido, así que me descargo los últimos de nvidia, los 1.0-4191 (tar.gz)

Después de el make install tanto para los glx como para los kernel compilo el kernel (2.4.18) cambio el XF86Config-4 como dice el doc de esta page, pero al arrancar dice que tiene un fallo al inicializar el módulo nvidia.

Mi pregunta después de mirar varios docs es si me estoy saltando algún paso, hay que hacer algo especial... Si alguien me pudiese explicar como se instalan y configuran a partir de los tar.gz estaría muy agradecido.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
N0K

Si quieres te explico como van los que trae debian para woody, aunque todo esto viene en los doc que hay en /usr/doc. Ahi va:

Tienes que tener el kernel compilado, luego tienes que instalar los paquetes: nvidia-glx-src y nvidia-kernel-src:

apt-get install nvidia-glx-src nvidia-kernel-src

Vamos primero a por el del kernel-src, hay que descomprimir el tar.gz que te ha dejado en /usr/src:

tar -zxf nvidia-kernel-src.tar.gz

Y ahora tienes que entrar al directorio donde tengas el kernel, normalmente /usr/src/linux (cd linux si ya estabas en /usr/src/) Ahora tienes que hacer:
make-kpkg modules_image
cd /usr/src
dpkg -i nvidia-kernel-KVER*.deb ---> aqui te apareceran varios archivos .deb, tienes que instalarlos todos.

Con esto ya esta el parche nvidia-kernel aplicado ahora vamos a por el glx-src:

cd /usr/src/nvidia-glx-1.0.2880
dpkg-buildpackage -us -uc
cd /usr/src
dpkg -i nvidia-glx*.deb

Esto de aqui arriba es lo mismo que pone en /usr/doc/nvidia-glx-src/README.Debian :)

Bueno y ya lo unico que te queda es modificar tu /etc/X11/XF86Config-4 y donde antes tenias nv, poner ahora nvidia, si en vez de nvidia tenias algun otro controlador pues igual, lo cambias por nvidia.
En la seccion de modulos yo tengo puesto esto, no se si es lo mejor o lo peor, pero tras mirar muchos post sobre esto asi me ha quedado:

Section "Module"
# Load "GLcore"
Load "dbe"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "glx"
# Load "pex5"
Load "freetype"
Load "int10"
Load "record"
# Load "speedo"
# Load "type1"
Load "vbe"
Load "bitmap"
# Load "xie"
EndSection

Bueno eso esto es todo, tras esto, al ecutar startx te deberia de aparecer el logo de nvidia antes de que se carguen y con glxgears podras comprobar cuantos fps has conseguido. Espero que te sirva.
Por cierto cada vez que compiles el kernel deberas repetir esto ya que el parche de nvidia se crea para cada kernel, o por lo menos asi lo hago yo :)

Saludos...........N0K.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias ha funcionado perfectamente, ya me sale el logo de nvidia ;)

Me faltó lo del glx ahora me hago un txt para la próxima, eres un fenómeno como diría el Fary :-)

Un saludo y gracias

cybercar

Yo tambien e conseguido instalar los drivers NVIDIA en la woody, lo hice a base de compilar los dos.
Pero ahora, me van muy lentas las KDE, y no se de que puede ser.
Ya que tengo un 2200+ con 512 MB DDR333

Alguien me ayuda?
Gracias