BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Driver Acer Aspire 5720z XP

oskarrr

Hola. He estado leyendo el hilo para lo típico, quitar el vista y poner el xp.

Sin embargo, no encuentro los drivers para xp para este modelo. ¿Algún driver no oficial que valga?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
oskarrr

Solución por si a alguien le vale...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enlace para el emule con toda la recopilación de Drivers, incluidos wifi y modem. ed2k://|file|Drivers%20Acer%20Aspire%205720z%20para%20Windows%20XP%20-%20by%20oskarrr.rar|206721304|1A72104800527EE0A22EB2ABF21DFDA1|h=TFGC3BDBCFSCRYGCFNKTLKKNHBU4G727|/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Drivers Wifi sólamente: Driver Acer Aspire 5720z XP
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de comprar en portatil ACER ASPIRE5720Z y comprobar como el windows Vista se comia 1GB de ram solo arrancandolo, bueno para ser exactos me dejaba 9mb libres, decidí instalar el windows xp.

Pero tuve que pasar un buen rato instalando los drivers uno a uno ya que ACER no ofrece los drivers para Windows XP en su web.

Como los tengo aqui recopilados, pues los meto todos en un rar y os los subo a Megaupload por si alguien tiene intencion de instalar XP en un portatil de estos.

Incluye el rar los siguientes drivers:

-Los drivers SATA para integrar a la instalacion de WinXP con nlite. En el nlite eleguimos el archivo iastor.inf, seguidamente Modo texto y marcamos iNTEL 82801 HEM/HBM SATA AHCI
-Drivers SATA para crear el floppy para la instalacion de XP (no necesario si hacemos el disco anterior con nlite).
-Drivers para la Webcam (Bison_app & Bison_driver) Acer Crystal Eye Webcam.
-Drivers para AUIDO realtek_v6.0.1.5413_R167. A mi me han funcionado correctamente, si os sale algun error despues comento como repararlo.
-Drivers para el BLUETOOTH, Broadcom_v5.1.0.3300 Xp
-Drivers para el LECTOR DE TARJETAS. Card Reader Ricoch_r5c8xx_v3.51
-Drivers para el chipset Intel_v8.3.0.1013
-Drivers para el TOUCHPAD, Synaptics_v9.1.11.0
-Drivers Intel Graphics Media Accelerator.
-Drivers para LAN Broadcom BCM5787_10.25.0.0

(link roto)

Creo que no me dejo ninguno. Con esto queda el pc funcionando perfectamente y con todos los dispositivos correctamente intstalados (al menos en mi caso).

Despues de un reinicio, quedan libres 758 mb de Ram, con todos los controladores cargados. La mejora respecto a Vista es considerable.

Nada más, antes de instalarlos comprobar que realmente son los drivers adecuados para vuestro portatil

Saludos

Autor: carajo2
Fuente:http://www.adslzone.net/postx103516-0-120.html

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo este portatil, y tengo algunos problemillas. La targeta de sonido no me funciona. Me he descargado la versión que hay en la página de acer, la cual es la misma que la del paquete que tienes echo, pero no suena nada más que los sonidos de error del sistema.

🗨️ 2
oskarrr

Si te suena los sonidos de error del sistema, funciona! Si no se oyen las películas, a lo mejor te faltan los codecs de audio. ¿Se escucha el sonido de windows al iniciarlo? ¿Te sale un altavoz en los iconos a la izquierda del reloj donde puedes ajustar las propiedades de sonido?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

no me funcionan los drivers de sonido, únicamente suenan los pitidos de la placa.

Instalo una y otra vez los drivers pero no aparecen.

Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

BocaDePez
BocaDePez

Hola oskarr te agredecedia que me digeras como bajarme el driver SATA del aspire 5720.
Gracias de antemano.
PD: esque el enlace de mugaupload es imposible descargarlo.
ringox1991@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

wenas tengo el mismo problema q ustedes. me meti en la donde metiste el pakete de drivers pero no se q tengo q aser pa descargarlo. si me puedes ayudar??? grasias

BocaDePez
BocaDePez

loco es mas facil sin hacer lo del nlite, CASI ME VUELVO LOCO!!!!!!!! el diskete exe q tenes ahi no sirve, al hacer el diskete, pasas copiar lo q tenes para el nlite al diskete y vas de viaje! listo que lo aprovechen

BocaDePez
BocaDePez

En el ftp de acer.

ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_xp_not_authorized/

🗨️ 9
oskarrr

Pues ese ftp lo he visto en todos los foros. Pero empiezo a pensar que soy el único que dentro de las carpetas no ve ningún archivo :-o

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si, perdona pero me di cuenta luego de postear...
Yo tengo un Aspire 5920 y me pasó algo parecido al principio, pero doy fe que hay un ftp "bueno" donde están los drivers... de acer, oficiales, y que tiene la carpeta llena de ellos...

Haremos otra revisión, lo malo que lo tenía en el historial del filezilla, pero con esto de reformatear e instalar el xp voló.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues se habrá volatilizado... umm...

De todos modos mirando las especificaciones... y los drivers que has posteado... creo que falta el wifi, puedes bajartelo de intel, yo lo hice porque pesa bastante menos y seguro que es más ligero que el personalizado de acer.

🗨️ 5
oskarrr
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
oskarrr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

necesito esos driver porfavor amigo

BocaDePez
BocaDePez

El bluetooth no me funciona bajo XP.
No consigo que al pulsar el boton de bluetooth o el de wifi se me apague.
EN el caso del bluetooth no se enciende.

A ver si alguien me ayuda!!!

Gracias!!!

🗨️ 1
oskarrr

Según leí (hablo de memoria) porque ya no tengo el portátil, el bluetooth en ese ordenador es simbólico. No tiene.
Te invito a que leas este post donde se habla largo y tendido del modelo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

sirven para el 5720 no z estos drivers???

Si solo qusiese usar el xp en uno de los discos duros, tendria que hacer lo mismo???

🗨️ 1
oskarrr

1ª pregunta: creo que leí que sí.
2ª pregunta: sí

BocaDePez
BocaDePez

me podeis decir como se instalan los drivers del wifi.
Tiodo lo de mas me va bien.
gracias

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa lo mismo, me falta el driver de red.
como se instala? si solo son tres archivos y ninguno es un ejecutable. y tampoco lo reconoce automaticamente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esos que tienes no son los drivers del wifi, son los de la red cableada, los archivos se utilizan con el asistente de nuevo hardware...

Para instalar el wifi en la peg de intel tienen que estar los drivers, busca 3945 allí... aunque oskarr que tiene el portatil en cuestión pone ya sus vínculos directos a la página de atheros... y será más de fiar... el resto es preguntar por preguntar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, he instaldo todos los drivers, pero no me funciona el sonido, que hago?he instalado los drivers del modems y nada de nada, haber si me hechas una mano. gracias

BocaDePez
BocaDePez

gracias. todo solucionado

BocaDePez
BocaDePez

Holas! tengo un ACER ASPIRE 5720. TUve un inconveniente y he tenido que formatearla, el problemas es que los disposivos de audio no fincionan todos. no puedo usar auriculares, ni microfonos,y tengo desactivados las teclas de acceso directo a internet,al mail, las que aparecen debajo del boton de inicio. Si alguien me da una mano ,se los agradecerias,saludos

🗨️ 3
oskarrr

Instálale el driver de sonido que viene en el link de más arriba.
Para los botones de acceso directo a internet, mail, etc. no he encontrado solución, mejor dicho, no la he buscado porque acabé muy quemado de busar los drivers.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por si ayuda el programa en concreto es synaptic.
Si teneis los mismo que el 5920 (gemstone):
(link roto)

Bueno, este es el del panel táctil de la derecha, ahora que me doy cuenta, para los botones pulsables de la izqrda este otro (creo):
(link roto)

🗨️ 1
oskarrr

Gracias. Lo probaré en el portátil.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un problema con los driver de sonido de Acer Aspire 5920 y no consigo escuchar nada sino errores y si me podían subir los driver para XP de la tarjeta. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Teoricamente valen los posteados al principio, pero si te hace ilu:
(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues me he instalado los driver de arriba y nada me sigue sin reconocer ninun dispositivo de audio y el enlace que me acabas de poner pone que esta el archivo dañado :S. Y nose que hacer estoy pensando en volver a poner Vista :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uff... menuda metedura de pata la mía, ya me parecía que pesaba poco para ser el driver made in acer (1GB de drivers, no bromeo, el oficial de intel para el wifi son 10 megas y el de acer 190)

Aquí te lo subo completo:
(link roto)
(Que vagancia tener que subir 40 megas sólo por unos drivers de audio)

BocaDePez
BocaDePez

:-? :-? :-? me falta todos lod drivers para ACER ASPIRE 5720 Z. quien tiene??dadu_yoo@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

Pruebo a instalar el driver de sonido pero no se instala correctamente. ¿hay que hacer algún paso más? Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Mi caso concreto ha sido este:

Por mucho que instalara el exe de Realtek el audio no conseguía que funcionara.

Resulta que en Panel de Control > Sistema > Hardware > Adminsitrador de dispositivos, tenía un dispositivo PCI Device mal configurado.

Utilizando el asistente de Windows, busco para dicho dispositivo el driver apropiado vía windows update. Después de hacerlo ahora el dispositivo que está mal configurado ya no es un PCI Device, sino un High Definition Audio Bus Device.

A continuación ejecuto el exe de Realtek ((link roto) )que alguien ya ha subido (muchas gracias).

Al reiniciar, por fin se oye el sonido de windows!!!!!!!!!

Gracias a todos y espero que le sea de ayuda a alguien.

BocaDePez
BocaDePez

Cómo puedo instalar el driver del teclado del Acer Aspire 5720.

Me refiero a los botones verde con la "e", el botón del correo, el botón del navegador, etc.

Alguna ayuda?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Desde aquí daros gracias ENORMES por ayudarme con el XP en el acer aspire 5720. Si no llega a ser por vosotros me quedo con el Vista y a sufrir.
Solo me quedan lo de menos, los botones de arriba y la tecla "e" que no vale los de synaptic
Si alguien me ayuda genial, yo de momento voy a investigar en los drivers de modelos anteriores de acer haber si hay suerte.
Paco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ese launch manager no sirve para Acer Aspire 5720 con XP lo acabo de probar... lo instalas sin problemas pero luego no funcionan los botones... alguien sabe el correcto?

mps

Ante todo, quiero agradecer a todos aquellos que contribuyen con su conocimiento y ayuda a que los más profanos podamos resolver nuestros problemas. Prueba de ello es que a la vista de todo lo explicado y links aportados, he conseguido que mi ACER ASPIRE 5720 funcione con XP sin mayores problemas. No obstante, me queda un punto por resolver y es el del sonido. A pesar de haber instalado el driver que indicas de Realtek, en el administrador de dispositivos me aparece con un signo de admiración en amarillo el Audio Device on High Definition Audio Bus. Mirando las propiedades me aparece:

Ubicación: Ubicación 65535 (Internal High Definition Audio Bus)

Estado dispositivo: no está configurado correctemente (Código 1)

Otra curiosidad que he encontrado relacionada con esto es que cuando voy a ver las propiedades de sonido, audio etc, me aparece configurado el Audio Bluetooth, cuando no tengo ningún dispositivo conectado con este medio de comunicación.

Un último tema. A pesar de tener correctamente instalados los drivers de bluetooth, el sistema me indica lo siguiente cuando intento utilizarlo:

No se encontró el dispositivo bluetooth.
Compruebe que el dispositivo bluetooth esté conectado correctamente y encendido.

Agradecería indicaciones sobre el tema para poder dejar la instalación finalizada.

🗨️ 3
oskarrr

¿Estás seguro de que no te funciona el sonido? Si mal no recuerdo el Audio Device on High Definition Audio Bus era un dispositivo del modem analógico. Instala los drivers para el modem analógico.

Respecto al bluetooth, ahora no tengo el portátil aquí. En una semana lo volveré a tener y lo miraré.

Saludos.

Mira este post que habla sobre el dispositivo que no encuentras: Driver Acer Aspire 5720z XP

🗨️ 1
mps

No consigo hacer que suene. Ni siquiera los sonidos de la placa. He reinstalado los drivers que vienen en la página oficial de acer, he buscado otros de Conexant y sigo sin poder hacer que suene nada. En el caso de la respuesta del parche, el link a computerexpress no funciona. Ahora me aparece un dispsitivo desconocido dentro de Otros dispositivos con un interrogante amarillo además de continuar marcando el Audio Device on High Definition Audio Bus.

perdy

Hola!! escribo para preguntarte si pudiste solucionar lo del audio porque tengo el mismo portatil y el mismo problema y estoy desesperada!!!! He probado de todo pero nada no me funciona. Espero que puedas ayudarme.
Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Al igual que muchos de vosotros he quitado el Windows Vista de un ACER aspire 5720 e instalado el Windows XP, pero tengo problemas con el driver de la trajeta grafica, en aCER para vista pone varios drivers para los graficos, dos del tipo ATI-VGA y otros para el acelrador grafico de Intel. He instalado este ultimo, ejecutandolo directamente en XP y se lo ha tragado, pero en el dispositivo de graficos que es doble, aparece al signo de exclamación, y no puedo tener la configuración de 1280 X 800.
Alguien me puede ayudar con esto de los graficos.
Un saludo
José C

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sucede que enrealidad no se lo ha tragado como tu piensas,
es por eso que aparece ese signo de exclamación.

Lo que debes hacer es buscar el driver con este nombre:

VGA_Intel_v6.14.10.4847win2k_xp.zip

Si te sirve de consuelo el driver si esta para ser descargado de la pagina de acer para windows XP para el modelo de notebook que tienes tu(que es el mismo mio).

La dirección es: ww25.acerpanam.com/flex/acerdrivers/bin/…KEN=62079110

Debes escoger las opciones Notebook -> Aspire 5720 y luego el driver de nombre "VGA_Intel_v6.14.10.4847" , ese es para windows XP.

Asi solucioné yo mi problema con el VGA que me había pasado lo mismo que ha tí.

Espero esta sea la solución.

P.D.: Soy el del post de abajo relacionado con el touchpad, si tienes alguna pista de decirme que driver fue el que utilizaste para que te funcionara te estaria eternamente agradecido.

BocaDePez
BocaDePez

Hola comunidad, desde ya muchas gracias por su tiempo respondiendo post de otros ya que es así como e logrado configurar gran parte de mi notebook.

EL problema es que quiero hacer funcionar el touchpad, pero no pasa nada.

Instale los drivers para windows xp de la página de synaptics, pero nada.

El hardware aparece en el administrador de dispositivos instalado correctamente en la pestaña "Mouse y otros dispositivos señaladores" con el nombre de "Synaptics PS/2 " Port Pointing Device.

También aparece en : Panel de control -> Mouse , la pestaña referente a la configuración del dispositivo, en donde dice que este se encuentra habilitado.

Yo opino que mi problema va relacionado con el hecho de que JAMÁZ me detecto el hardware (el touchpad), sino que yo simplemente instalé el software para el synaptics, por lo cual el dispositivo no funciona.

Nosé como solucionar mi problema, si me dieran alguna pista estaría eternamente agradecido, gracias por su tiempo y ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda con el driver de video para XP, ya me funciona. Por cierto, con el TouchPad a mi me pasaba algo similar, tras instalar el driver y diciendo que estaba habilitado, no conseguia que funcionase, al final resultó que tenía que activarlo con la tecla Funcion+F7(o F6) no me acuerdo ahora mismo, ni estoy con mi ordenador, pero de todas formas viene en el manual. No sé si esto te ayudará.
Un saludo y FELIZ AÑO

BocaDePez
BocaDePez

Hola compañeros de acer aspire 5720z, gracias Vista por hacernos la vida imposible jaja.

Bueno, mi caso es que intento instalar el XP, pero a la hora de instalar me dice que no encuentra el disco duro????? y yo claro!!! para el vista lo encuentras pero para el xp, no? jaja.

PD: Intente instalar un winXP normal y luego un winUE 7, por si las moscas.

Gracias y espero que alguien me pueda decir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese problema lo puedes resolver al iniciar tu computadora, entras al BIOS (F2) y en la opcion del modo SATA elije modo IDE y con eso solucionas el problema de que no te detecta un disco duro para la instalacion de Win XP, solo les comento que esa Lap, funciona mucho mejor con el UBUNTU 7.1 instalado, funciona a la perfecccion en lo particular mis 2 lap que tengo (HP Pavilion dv6420la y la Acer Aspire 5720Z) tengo instalado Ubuntu & WINXP funcionando en total libertad aprovechando lo mejor del DUAL de los microprocesadores, los recomiendo ampliamente.... cualquier duda de los pasos, drivers para ambas computadoras "sendme a mail" :D alonso.saucedo@gmail.com saludos...

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, necesito ayuda con mi laptop acera aspire 5920, lo que pasa es que la he formateado para instalar windows xp y no encuentro el driver de video :-( por lo que leí algunos drivers del 5720 le dan, podrian pasarme un link para descargar el driver de video por favor? se los agradeceré mucho :-)

BocaDePez
BocaDePez

:-P Hola amigos yo andaba igual que ustedes batallando por los drivers de mi aspire 5720z para XP hasta que un buen amigo me paso un documento en pdf y de ahi los baje. quien lo desee favor de mandarme un mail a: valcreen@hotmail.com. saludos

BocaDePez
BocaDePez

Eooooooo! Ya tengo XP en el acer aspire 5720z, lo que me falla es la webcam.. la aplicacion la tengo instalada pero no se me visualizaaa. Tenia que hacer algo en particular con este driver?? Por cierto, he utilizado los q estaban en el emule.. si alguien sabe d otros drivers que m diga algo.. plis! :)
Gracias. CRIS.

BocaDePez
BocaDePez

tengo una acer aspire 5920 y en mi setup solo tengo 8mb de video a pesar que en la maquina me dice 256, no puedo correr juegos, que hago, o la maquina viene asi de fabrica, ya que cuando entro al setup y cambiar de 8 a 128 no se puede esta encriptado y se saltea. ojala alguien me pueda ayudar
saludos
julio
jcrr56@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos alguienme podria decir como hago para que el windows XP reconosca el disco duro, ya que mi laptop no tiene floppy asi que no puedo instalar el XP con el metodo F6

BocaDePez
BocaDePez

Hola ante todo felizitaros a todos por esta increible labor. Mi unica duda es si los drivers del 5720 valen tambien para el 5920 creo que si pero no estoy seguro. Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, por favor necesitaría que alguien me dijera dónde puedo encontrar los drivers del multi dvd de mi nuevo Acer Aspire 5920, con Windows Vista instalado. El problema es que no me reconoce la unidad de DVD. Gracias anticipadas.

BocaDePez
BocaDePez

AYUDA!!!!!!

NO PUEDO JUGAR A SEGUN QUE JUEGOS PORQUE ME DICE QUE EL DRIVER NO ME RECONOCE LAS TEXTURAS, SOBRETODO EN JUEGOS EN 3D.

QUIEN ME PUEEDE AYUDAR!!!!

GRACIAS

MI TARJETA ES LA GRAPHICS MEDIA ACELERATOR X3100

xucphra

Ay! No me funciona ese link de arriba ed2k o lo que sea.
La verdad necesito los drivers de Wireless pero no los puedo encontrar. Tampoco se cual link es el correcto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, gracias a vosotros e podido cambiar el windows vista a windows xp. Tengo un (acer aspire 5720).
Solo tengo un problema con un controlador que no puedo instalar, el controlador de red haber si alguien me puede echar una mano. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

contactame brasil_24030@yahoo.com
tengo todo

🗨️ 1
ZOTON

Mira las normas del foro: no recuperar post antiguos.
Por otro lado, las soluciones, ponlas al alcance de todos los usuarios.
Por último, no te recomiendo poner tan alegremente tu email.
Saludos y cierro.