BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Falla la IPTV en Dream Machine Pro con Vodafone NEBA

Ibai20
1

Hoy me ha llegado mi Dream Machine Pro de Ubiquiti y he conseguido que funcione tanto internet como VoIP.

Obtuve los datos del Sercomm H500s con Wireshark y he configurado el Dream Machine con PPPoE y VLAN24 (0).

Lo único que falla es IPTV, que no me permite ver los canales.

He probado estas configuraciones:

  • ONT → Dream Machine Pro → h500s → Deco
  • ONT → Dream Machine Pro → Deco

Además, he configurado un igmpproxy con el rango de IPs que me muestra el deco cuando voy a la información del canal.

¿Alguien sabe qué puedo probar?

rbetancor

Si la segunda configuración no te funciona, la primera jamás te funcionará.

Tienes que revisar toda la parte de Multicast, que tengo mis dudas, de que te vaya a funcionar bien con la UDM-Pro

🗨️ 1
Ibai20

Buenas, tengo la versión del kernel 1.11, que soporta multicast.

Ibai20

Hola, en ese post se explica para fibra directa (VLAN 100 + VLAN 105), yo tengo NEBA todo en VLAN 24.

🗨️ 2
jito90

A mí me pasó con Movistar y al final era problema de rutas, copié una a una las rutas creadas en el router de Movistar y las puse en mi Asus, todo funcionó a la perfección

🗨️ 1
Ibai20

Tengo las siguientes rutas estáticas configuradas en la interfaz WAN:

static.webp
Ibai20
2

Pues al final he conseguido hacer funcionar todo.

El truco está en que IPTV no va por PPPoE. Asignando una IP a la interfaz wan (en mi caso eth8.24) con ip addr add y ejecutando IGMP-proxy con podman ha solventado el problema.

De momento mantengo el Sercomm para el teléfono, pero tiene los días contados.

🗨️ 6
daviddrf

Hola @Ibai20. Enhorabuena porque eres el primer usuario (exceptuando a Florian Jensen de florianjensen.com/2020/04/03/vodafone-ip…ato-firmware) que confirma que ha logrado la funcionalidad completa del servicio de televisión en un NEBA de Vodafone. Iba a preguntarte en profundidad cómo lo has logrado pero al ver la bestia de router que te gastas no sé si estará al alcance de algunos xD. Lo comento porque pensaba que lo habías logrado con un router más terrenal con OpenWrt, Tomato, Asuswrt o similares…

¿Lo has logrado usando el Sercomm H500-s solamente para el teléfono y el deco directamente conectado a tu UDM? Saludos.

🗨️ 5
daviddrf

Hola de nuevo @Ibai20. Lo acabo de acabar (valga la redundancia) de leer y está guapísimo, te ha quedado realmente chulo, enhorabuena. Por lo que veo y al igual que como comentaba Florian Jensen una de las claves es la creación de un proxy IGMP. Muchas gracias por haber compartido esta valiosa información que le servirá de mucho a más de uno.

Además de los canales y las apps como Netflix, YouTube, etc. también te funcionan las grabaciones, la EPG y el rebobinado de los últimos 7 días?

Un saludo y felicidades.

myerdacom

Hola,

Alguien puede resubir el link? Me muestra que no existe ya.

¿se podría hacer lo mismo con asuswrt?

Gracias

🗨️ 1
Y0koda

Buenas tardes, solo queria darte las gracias por esta guia tan completa Ibai =). Me gustaria añadir que yo tambien he logrado sustituir el Sercomm con NEBA por un Ubiquiti Dream Machine (no pro) y que la ultima parte de la guia de Ibai que se refiere a la IPTV se puede simplificar mucho, solo seria necesarios unos pocos pasos:

1) Conectar por ssh al udm: ssh root@IP-del-udm

2) Entrar en la shell de unifi: unifi-os shell

3) Instalar el paquete de igmpproxy: apt update && apt install igmpproxy

4) Configurar una IP a la interfaz donde hayas configurado la VLAN, en mi caso la eth4.24: ifconfig eth4.24 192.168.200.1

5) Editar el fichero de configuracion de igmpproxy: nano /etc/igmpproxy.conf

6) Configurar la seccion de upstream como sigue (la interfaz en la que hayas configurado la VLAN):

phyint eth4.24 upstream ratelimit 0 threshold 1

altnet 10.0.0.0/8

7) Reinicia igmpproxy: systemctl restart igmpproxy

8) Ya deberias de tener la IPTV en el deco con todas las funcionalidades

Para que siga funcionando tras un reinicio y tras acceder a algunas funciones del router puede hacer lo siguiente:

1) Añadir un crontab que añada la IP a la interfaz cada 10seg:

* * * * * ( /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 )

* * * * * ( sleep 10 ; /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 )

* * * * * ( sleep 20 ; /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 )

* * * * * ( sleep 30 ; /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 )

* * * * * ( sleep 40 ; /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 )

* * * * * ( sleep 50 ; /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 )

2) Que añada la IP en cada reinicio o arranque del servicio igmpproxy: nano /etc/init.d/igmpproxy

3) Añadir /sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1 al principio del do_start(). Ex:

do_start()

{

/sbin/ifconfig eth4.24 192.168.200.1

start-stop-daemon –start –quiet –pidfile $PIDFILE –exec $DAEMON –test > /dev/null

Saludos!