BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Drastica bajada de Velocidad en Jazztel 1MB!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hace 2 dias que tengo el ADSl de 1 mb y mientras que los 2 primeros dias me bajaba a una velocidad bastante cste. de unos 800kbs hoy todo el dia que la velocidad tanto en los test como en la bajada de archivos o webs esta en 100-200kbs, o sea peor que con telefonica.

Espero que sean solo problemas puntulaes, porque sino mal empezamos. :-(

Vosotros tambien navegais a estas velocidades?. Depende de los dias y las horas o de las zonas (soy de Barna)?

Salu2
Xavi

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me pasa lo ismo, pero no creo que sea cosa de jazztel, algo raro pasa en onternet, por que hablo con gente y parece que ellos estan iguales y con otros adsl.
asi que paciencia, y ysi la cosa sigue a llamar a jazztel.

Intrad

Pues yo no he notado nada sigo bajando igual (106kb/s en descarga directa).

dxexe

he notado bajada de velocidad con el edonkey,pero aun asi bastante aceptable

BocaDePez
BocaDePez

Soy de la zona de Poblenou en Barcelona y hoy la conexion me va fatal, como un adsl no`rmal, a veces incluso peor. Como tu dices espero que sea temporal, por si a caso yo ya he llamao y man pasao una incidencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Zona Gracia:
Los tests no suben de 22kbps...

que coño pasa?

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Poblanou y también me pasa...mañana llamo a Jazztel...y os invito a que llaméis todos también...la unión hace la fureza !!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

de acuerdo, mañana llamare... esto no puede convertirse en otro caso de "mala empresa de telecomunicaciones estafa a miles de personas"

JordiMac

Lo mismo, parece algo general en BARNA, la vajada

a sido considerable, de media mas de 100 kb a una ADSL

de 256 y a ratos menos GRRRRR, hay que llamar y quejarse

la union hace la fuerza

saludos

Onty

Pues eso otro mas de Barcelona que ha notado una bajada drastica de la velocidad... de media unos 250 kbps (inaceptable a todas luces). Zona Plaza España para mas datos... de todos modos no dramaticemos... no se si lo habiais notado pero la navegacion web toda esta semana no funcionaba demasiado fina, la resolucion DNS a ratos funcionaba con algunas paginas y con otras no. El caso es que ahora va mas lento pero no tiene problema con ninguna pagina. Para mi, que han intentado solucionar el primer problema y les ha salido el tiro por la culata. Aun asi hay que tener en cuenta que es un servicio "nuevo" y es mas que normal que se den problemillas tecnicos de estos al principio, yo me doy con un canto en los dientes con que han conseguido mantener el sistema sin ninguna caida total todavia y eso es mucho. Otro gallo cantara si llega el lunes y no lo han solucionado y volvemos a tener la velocidad que toca. Ahi sere yo el primero en enfadarme. Pero hasta entonces tengamos algo de paciencia chicos que de momento tampoco nos han dado razones para desconfiar de ellos... Venga saludos a todos y que pronto volvamos a ir como el rayo ;-)

🗨️ 10
dxexe

yo soy de madrid y tambien se ha notado la bajada,al navegar sin problemas,pero en p2p me rinde a la mitad que a principios de semana de un pico de 107 a no pasar de 50

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo esta tarde he llamado para decir que me va mas lento que un ADSL normal y me han dicho que no tenian noticia, pero que ellos no garantizan ninguna velocidad.

Por los posts Gracia, Poblenou, Eixample, Plaza España estan fatal, fuera de Barcelona parece que la bajada ha sido menos importante.

Habra que reclamar, espero que no sea que estan dando mas altas que ancho de banda!.

Saludos
Xavi

🗨️ 8
Onty

Hombre no se pero creo yo que si fuese problema de que estan dando servicio a demasiados usuarios, ademas de que me parece pronto para eso, la bajada habria sido poco a poco y no de golpe... yo sigo pensando que es mas bien una averia. Esta noche a mi me va un poco mejor pero bueno no es significativo porque es viernes noche y ahora hay menos gente conectada..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
JordiMac
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Onty
🗨️ 2
ARINO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo he pasado test de velocidad y me va a 75 kb/s, como si tuviera modem 56k.
Estos de jazztel ya me están tocando los piii, si no es la sincronización es la velocidad.

🗨️ 1
Intrad

y en descarga directa con el flashget de un sitio como microsoft.com que te da?.

BocaDePez
BocaDePez

PUes eso, he llamado y es una incidencia generalizada en el levante. Joder...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui en Madrid igual, me lo pusieron el miercoles, bajaba a 110KB/s, pos antes de ayer, ayer y hoy no sube de 50KB/s, llamé y me dijeron que pasaban la incidencia a los responsables de ADSL, que me llamarian el lunes y que efectivamente era una velocidad de descarga pauperrima para una linea de 1Mb, a ver que coño esta pasando... Hombre, no me ofusco por que pago lo mismo que por una adsl normal y voy a mas, pero bueno, ya puestos a bajar a 110 KB/s, pos jode un poco pasar a esto...

SanCo

bajada brutal de velocidad y para colmo el lunes unos cortes en el adsl de menos de un segundo pero cada 2 horas mas o menos, cosa que me jode mucho, bajando con el lphant a 50 k jode mucho que tanto las bajadas como las subidas se pongan a 0.
Una vez en la que estaba presente en un corte me fije que el router perdia sincronia y todo, ya he llamado pero no me han dado ninguna explicacion y que lo mirarian.

Me parece ver la mano negra de timofonica.....

cyberflash78

Desde hace 2 dias las estadisticas diarias me han bajado.
Pensaba que era cosa de las aplicaciones y no la conexion.

Hoy he hecho unos test de velocidad en varios sitios y lo maximo era de una conexion de 500 Kb/s pero lo normal era de 380 kb/s.

Con el flashget he conseguido llegar 120 Kb/s pero descargando 2 archivos con 5 conex cada uno.

(link roto)

(link roto)

Si realizo una descarga directa del internet explorer no suele superar los 20KB /s cosa que antes lo superaba facilmente.

Me da la sensacion como si limitasen la velocidad de una conexion "descarga" de modo que a no ser que tengas muchas no llegas al maximo. Como si utilizaran algo parecido al Netlimiter.

No tiene por que ser cierto lo que digo pero es una posible causa.

La conexion la tengo desde abril y cuando me funcionaba en los 2 ordenadores no me podia quejar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he detectado que con el flashget sale la velocidad que toca pero no es sorprendente. Antes tenia menta y tuvimos una averia que pasaba exactamente lo mismo. Para mi es que hay alguna averia general en la red... y viendo que pasa en varios puntos... Madrid, Barcelona, Valencia, yo diria que lo que se les ha jodido es alguna troncal... y claro ahora el cuello de botella es enorme y salimos a menos ancho de banda por conexión y por eso ayer por la noche funcionaba mejor. Lo que pasa es que el flashget hace "trama" y usa varias conexiones por eso va bien... Espero que puedan arreglarlo pronto pero haceros a la idea de que seguramente antes del lunes o martes na de na

🗨️ 1
cyberflash78

Ojala sea eso porque tanto lio de canviarme de menta para que jazztel funcione como ahora es una desgracia.

El upload va perfecto, ya podria haber ocurrido al reves. :)

Pasar de descagar a 100 KB/s a 15kb/s es una p#t@d*

jazztel.com/esp/jazztel/todojazztel/lare…diberica.asp

Actualmente la red tiene una capacidad de 20 Gbps que puede incrementarse hasta 320 Gps para poder hacer frente al previsible aumento de la demanda y a unos servicios que cada día requieren un mayor ancho de banda.

Esperemos que esten en proceso de aumentar la red troncal.

cyberflash78

He llamado para comentar el problema y el chico que me ha atendido dice que es debido a que estan realizando un mantenimiento en las centrales y que seguramente el lunes este solucionado.

No le ha faltado tiempo para indicarme que no hay garantia de una velocidad minima.

🗨️ 2
Xavi11

A mi cada vez que me dicen que no garantizan ninguna velocidad les digo que yo tampoco les garantizo que no me cambie a otra compañia.:-?

Pero bueno es verdad lo que decis del FlashGet con 10 conexiones te coge los 80-100kbs que raro(?). Habra que darles tiempo...

Salu2
Xavi

BocaDePez
BocaDePez

yo he llamado y me han dicho que no tenian notificacion de averias ni de nada, pero que iban a pasar la incidencia.

....como hacen todas las putas compañias: pasan la incidencia..

cyberflash78

No se si esta resuelto o va bien porque es domingo y ahora la gente no hace uso de la conexion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo sigo igual en descarga directa no subo de 20kb/s, ni con mocosoft...

ROD85

SOy de torrejon y durante casi todo el dia he tenido velocidades muy variadas pero ahora ya está todo bien.

Tiempo Inicial: 23/ 5/ 2004 -- 19:53:7.937
Tiempo Final: 23/ 5/ 2004 -- 19:53:11.718
Tiempo empleado: 3.781 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 866.65 Kbps
Velocidad KBytes/sec 108.33 KBytes/sec

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que test haces? yo hago el de telefonica data y me da 20....=(

🗨️ 2
ROD85

.

titosexy

yo ya llevo unos dias q hago tests de velocidad y fatal, entre 20 y 40 ks. Soy de Barcelona. A ver si lo arreglan.

JordiMac

Vaya tela con la incidencia, esperemos que mañana vaya

mejor, ya pondre si me llaman lo que me dicen al respecto

el tesnico de Jazztel ;-) ;-) ;-) ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!
Pues yo ya pensaba que el problema era solo mio porque hoy he llamado a Jazztel y me han dicho que no existe ningun problema con la conexion,y que 200 kb/s es una velocidad normal,que risa me he pegado,se pensaria q soy tonto o algo porque vamos...Le he dicho que comunicaba mi incidencia y me ha dicho que no podia porque esa velocidad era normal.

Saludoss

(JordiMac,eres el mismo que el de todosymbian,no?? ;-)

🗨️ 2
JordiMac

El autentico, jajajaja

cyberflash78

Velocidad normal para que para un ancho de banda de 1 MB o de 256KB/s

Si te dicen que no se garantiza ninguna velocidad preguntale que donde lo pone eso.

Seguramente te dirá en el contrato, yo no lo he encontrado.

Preguntale en que apartado del contrato lo pone.

Aqui esta el contrato.

Condiciones de contrato de Jazztel ADSL 1Mb

En caso que se te ponga pegas y no te pases con los tecnicos o no pongan una incidencia comentales que deseas hablan con su coordinador.

Ayer hize esto y entonces me pasaron con un tecnico, este me comento que tomaria nota del problema.

BocaDePez
BocaDePez

A mi nada q se me mejora, me pasa algo muy raro, en descarga directa de cualquier server (asi se ade mocosoft) no paso de 30, y con el DAP o el FLASHGET o cualquiera de estos, subo perfectamente a 100, pero cuando recien me habia llegado, descarga directa no me bajaba de 100kb/s.. .eso esta mu raro no?

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid la velocidad de conexión ha bajado DRÁSTICAMENTE. Tengo el ADSL 1 mega desde hace un par de semanas y desde este fin de semana va a pedales. Entre 90 y 180k con los test de velocidad...
Antes era a partir de 500 k. De verdad espero que sea sólo algo puntual, si siguen así, podemos juntarnos todos e interponer una queja en la OCU y en la AUI.
Salut

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Pues si en madrid tb estamos sumergidos en el caos , debe ser el cuello de botella mas grande de la historia de la informacion, desde el jueves mi adsl un mega , segun jazztel 4 veces mas rapida q la convencional es la mitad de esta , navego a la velocidad de una 128 kb , ademas estos varemos solo mejoran apartir de las 12 de la noche , cunado parece q se descongestiona el trafico .

Respecto a lo del ancho de banda asegurado , no os dejeis amedrentar porq en el contrato no dice nada dde ello , al contrario se os asegura una velocidad equivalente a la contratada .

Siento deciros que esto no va a ser puntual y que la incidencia sera larga , porq aun no han localizado el problema, y lo unico que hacen es tirarse la pelota de un departamento a otro , llamar y llamar y bombardearles con mails , llenos de amenazas ..info@jazztel.co

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

me han dicho es que a mi no se me cae por que despues va por la red de jazztel y ahi evitan las caidas

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira, en mi trabajo uso pedofonica 512k y va de lujo y en casa tengo el 1mb y es una mierda, parezco pagando 39#8364; por un adsl de 128...

🗨️ 12
Kalimist
🗨️ 11
Kalimist
🗨️ 7
Luke
ersefa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
javierul
Luke

parece que va mejorando, esta mañana el test de telefonica no pasaba de 15kB/s y ahora:

Velocidad Kbps 785.43 Kbps
Velocidad KBytes/sec 98.18 KBytes/sec

🗨️ 7
PetaZ

Podeis probar otros tests si no os fias del de telefonica:

Test de la AUI

Test de la OCU

El de la OCU esta muy bien ya que mide la velocidad de descarga y la de navegacion por separado.

🗨️ 1
JordiMac

Nada no hay manera, todos los text salen igual

tenemos una conexion aproximada de 256 KB, con

Jazztel, solo parece que mejora cuando hay menos gente

conectada, que seria por el dia y noche, no tendria que ser

asi, ya que antes funcionaba de PM, la pregunta seria

que an tocado y porque ? y este cambio ahora, les perjudica

pero mucho, en proximos clientes que no se apuntaran.

Como la cosa siga asi es un timo.

saludos

Kalimist

Estaba saturado el server de tdata de tantos que estamos ahi dale que te pego testeando nuestro querido mega :-D

Lo acabo de hacer de nuevo y...

Tiempo Inicial: 24/ 5/ 104 -- 20:51:32.164
Tiempo Final: 24/ 5/ 104 -- 20:51:35.909
Tiempo empleado: 3.745 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 874.98 Kbps
Velocidad KBytes/sec 109.37 KBytes/sec

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

porq a mi en el de la ocu me sale a 33 k sec asi q como podemos ver aui pasa algo , y pasa q los de jazztel no han tenido encuenta para nada los programas de descarga que se tragan todo su ancho de banda , desvordando asi en caudal y produciendose cuellos de botella , de ahi q los tecnicos vean tantas y tantas celdas marcadas.

Esto no tiene solucion a corto plazo , iros preparando porq cuantos mas seamos mas se ira notando y los que ahora bajais medianamente bien empezareis a caer , y empezaran los cortes , ya que deberan actualizar todas las tarjetas donde se alojan nuestras cuentas , esto traera cola .

🗨️ 3
Kalimist

Que quieres que te diga, si eres asi de negativo para todo...

Jazztel se va a forrar con lo del mega y seguro que amplia el ancho de banda global para satisfacer la demanda creciente.

No tienes mas que ver el post donde dice que el 31 de este mes habra mas centrales con cobertura en todas las ciudades donde operan.

Onty

Bueno ahi va lo que he podido averiguar. Esta mañana a mi me seguia funcionando igual de mal asi que llame al telefono de atencion al cliente de jazztel. De alli me pasaron al departamento de ADSL para que hablara con una supuesta "tecnico" la chica, muy amable eso si, me pidio que conectara con la pagina de www.adsl4ever.com y que entrara a los test de velocidad. Antes de dejarla continuar le indique que yo era teleco (es cierto) que habia hecho todos los test posibles, que me conocia muy bien la legislacion, y que jazztel no estaba cumpliendo en minimo del 10% en la hora cargada (hora de mas trafico) y que eso era suficiente para denunciar a la operadora a las comisiones de control de las telecomunicaciones pertinentes (esto me lo saque un poco de la manga pero bueno :-P ), el caso es que le dije que no nos hiciera perder el tiempo a ninguno de los dos diciendome que tenia una velocidad normal porque yo sabia perfectamente que era asi y que lo unico que queria es que me confirmase si era verdad que estaban haciendo mantenimiento de las centrales o que es lo que ocurria. Ante esto, la chica me pidio que esperara un momento y se fue a consultar. Cuando volvio me dijo que efectivamente tenia razon y que me decia la verdad, y era que por lo visto tienen una averia de las gordas. Que tienen a sus ingenieros trabajando ello pero me ha reconocido que estaban un poco dando palos de ciego y no sabian cuanto podia durar la situacion ya que no conseguian solucionar el problema. Aunque esperaba que fuera poco tiempo (esto es lo que siempre se dice asi que no tiene validez).
Si lo que me dicho esta chica es cierto, y por la forma de hablar yo estoy casi convencido que lo es, ni mantenimiento ni leches, lo que pasa es que se les ha jodio el invento :-P. Dado que los problemas se han centrado mas en en Barcelona y Madrid, yo me inclino a pensar que se les ha jodido alguna linea troncal que une el levante con Madrid, y que ahora estamos usando alguna linea secundaria que no tiene suficiente caudal para todos por lo que han tenido que limitar el ancho de banda por conexion. Bueno conclusion, que no os preocupeis que por lo visto no es adrede y no piensan dejarlo asi (como veo que algunos empezaban a sospechar) y que estan trabajando para arreglarlo. Aunque paciencia que parece que la cosa podria alargarse hasta que den como solucionarlo.

PD. Respecto a lo que se ha comentado en algunos post anteriores. Jazztel no tiene que indicar nada de la velocidad mínima en su contrato. Lo del limite del 10% esta indicado en la legilacion general que tienen que seguir todos los operadores por ley y el es mínimo que estan obligados TODOS a proporcionar. Al no estar indicado este punto en ningun lado del contrato, cualquier juez ante una demanda lo normal es que aplicara esa legislacion general aunque bueno ahi ya sabemos que es todo un mundo y podrian decir lo que sea.
De todos modos si llamais y os dicen que la velocidad es normal decirles que eso no es cierto, ya que el minimo se debe cumplir las 24 horas y hay momentos del dia que jazztel lo esta imcumpliendo. Si se dan cuenta que no estan cumpliendo los mínimos y que los usuarios lo saben, se darán mas prisa incluso en solucionarlo.

Perdon por el rollo y gracias a quien se lo lea todo hasta aqui.. saludos a todos

🗨️ 1
JordiMac
jma1e

No entiendo muxo, xo no deberia bajar a unos 100KB/s ??

Eso de 800 KB estaria d pm, xo no m baja a eso ni la red d la uni, y eso q tienen una peaso d conexion d la ostia...

Me lo contrate el viernes, a si q m tocará esperar... (paciencia)

🗨️ 7
Kalimist

baja entre 100 y 110 kbytes/segundo

mira mi test un poco mas arriba:
Velocidad KBytes/sec 109.37 KBytes/sec

Intrad

a mi también me va perfecto un p2p tira ahora mismo a 85 kb/s

y los test de velocidad pues sobre los 105-108 kb/s

🗨️ 1
cyberflash78

Hola compi, somos vecinos del barrio si mal no recuerdo, sufrimos los problemas de sincronizacion de sagrera.

Yo vivo en la calle Felipe II cerca de Virrey Amat y a mi la cosa me va mal desde el el sabado.

Tienes suerte si te va bien pero tambien tendria que irme bien a mi a no ser que tengan algun limite.

Cada vez mas gente se dará de alta espero que no nos valla peor de lo que ahora me va.

ersefa

800 Kb = 100 KB aprox,

No confundir Bit con Byte, q siempre estamos con lo mismo.

1 byte = 8 bits.

Pos eso, saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero esq lo que yo digo lo digo con conocimiento de causa , he hablado con gente que trabaja en su servicio tecnico y con gente q manda en dicho servicio tecnico y ellos mismos admiten que estan saturados y que parece ser q desde arriba se han mandado hacer recortes , si algunos os va bien pos de puta madre decir de donde sois y asi haremos un mapa muestreo , respecto a la porra , yo digo que para , por lo menos una semana , y eso si el problema no se expande .

Jazztel tiene un serio problema y es su ramificacion interna , su organigrama esta mu desmembrado asi los tecnicos de adsl dependen de los tecnicos de redes , los cuales depende de los ingenieros , los cuaes dependen de los tecnicos de telefonica asi q se van pasando la patata caliente y aqui no dan soluciones .

Los testeos nocturnos no valen puesto q el problema empeieza en las horas de maximo trafico , por la noche la cosa se normaliza poco a poco.

Mi zona es madrid, dependo del servidor de velazquez., poner vuestra zona .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi lo que me parece extraño, es que con el gestor de descargas pueda bajar a 100, pero cuando hago una directa con el explorer (que antes iba sin problemas a 105) no pasa de 20...es como si limitaran cada conexion...

🗨️ 1
JordiMac
Krais

Pues a mi me pusieron adsl desde el jueves pasado y no hya manera de ke funcione correctamente, ahora mismo se me descarga un archivo de la web de microsoft a 10 kb/s.
Esto es casi como la conexion de Tarifa telefonica basica ke tenia hasta ahora, como siga asi me cambio a timofonica. Mas vale loco conocido ke sabio por conocer.

El azareus y el emule van de pena, en 10 horas solamente he podido descargarme 300 megas con el azareus.

No se si es problema de la conexion o del router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A partir de las 12 de la noche parece que la botella se descongestiona y jazztel levanta la disminucion de velocidad para alcanzar sus cuotas normales , el problema es que por las mañanas la restriccion se vuelve a establecer , haceros a la idea de que estan restringiendo el servicio , y esto si teneis la suerte de hablar con ciertos trabajadores legales de la empresa os podran confirmar lo que ellos califican como sospechas con fundamento , ellos al igual que yo son incapaces de decir si seran permanentes o solo mientras se intente dar cn el problema fisico causante de la caida .

Tiempo al tiempo.

larens

Yo sigo igual,ayer llame y me dijeron tambien que tenian algunos problemillas,y que estaban intentando solventarlos con urgencia.Se ve que estan intentando arreglar los problemas desde el miercoles pasado,y que estan previsto arreglarlos para esta semana,vamos a ver que pasa.

Soy de Barcelona y de la zona de Sarria.
La velocidad maxima es mas o menos como la de JordiMac

Para la porra,voy a ser optimista,el jueves,jeje :-)

Porcierto,mi velocidad es la misma ahora que la de todo el dia 200kb/s.

saludoss

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pos debo de ser de los que nos han recortado, por que va de pena, no llega a los 400 y apenas puedo navegar si tengo la mula conectada.

la ilusion inicial se esta torciendo.

centralita de sagrera -barcelona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A esta hora me daba una velocidad de unos 600,unos 80 kb/sg.Pero haciendo esto al mediodia de ayer con lo de la ocu me daba,velocidad de navegacion 40 kb/sg y velocidad de descarga 108 kb/sg,la cosa es que igual que a vosotros si me bajo algo por el explorer me baja a 24 mas o menos.
Al menos aun cuando va mal nos va igual que con la conexion de 256,no?,esto no quiere decir que haya que conformarse.
Un saludo a todos. :-)

cyberflash78

Esta mañana he probado a descargarme el service Pack 1 del XP y descargaba a 90 KB/s con el internet explorer.

Ahora la pregunta es si siempre serà asi y realmente cual es la razon.

Tendran una averia en un tramo de su red troncal?

Quiza no tienen ninguna averia y ya han saturado su red troncal.

10 % de 1024 Kb = 102,4 Kb = 12,8 KB

Podriamos hacer unas estadisticas de descargas de un archivo concreto y comprobar en que horario va mal y en que zona.

(link roto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

me parece que algo no me cuadra en tu regla del 10%, si no interpreto mal, te tienen que asegurar el 10% del ancho de bnda, y si, son de 1024kb son 102kb por lo tanto esa ha de ser la velocidad de descarga, y no la de 10,2 kb.

que alguien lo aclare, por que en tu regla del 10% , en realidad es la del 1% , o yo me equivoco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:-| :-( :-| :-( :-| :-( :-| :-( :-|

Bajando de (link roto)

a 24 kb , al final esta claro q se esta capando el servicio aleatoriamente a la mayoria de los clientes , dejandono s cerca de las velocidades de un adsl convencional , pero muy lejos de la tan comentada adsl un mega , nos estan tomando el pelo.

🗨️ 1
jazzmanbcn

Bajando el SP: lo maximo con exploreer y con opera ha sido23kb/s, vamos, que tengo un adsl normal como el de toda la vida...que ira a pasar?

cyberflash78

Si por normativa se tiene como minimo un 10 % el ancho de banda será de 102,4 Kilobits o lo que es lo mismo 12,8 Kilobytes

Cuando te descargas un archivo la descarga muestra kilobytes por segundo.

Kb = kilobit
KB = Kilobyte

La velocidad maxima de descarga teorica de la linea seria 128 KB/s pero claro seria teorico porque hay que quitar el trafico del protocolo etc etc...

larens

Buenas!!

Acabo de llamar para saber si sabian de cuando estaria arreglado el problema y va y me pregunta que que problema,que ellos no tenian ninguna constancia de que nadie tuviera problemas,de todas formas a dicho que tomaria constancia de mi incidencia y que cuando me la arreglaran me dirian algo.

Saludoss

jazzmanbcn

TENEMOS QUE SEGUIR INSISTIENDO, VAMOS GENTE DE TODA ESPAÑA, A LLAMAR COMO ENFERMOS.

Por mi parte yo llamo 2 veces al dia (una del trabajo y otra desde mi casa :-D ), pero yo solo no puedo, tenemos que ir en masa...

BocaDePez
BocaDePez

¿¿ Habeis probado en www.velocimetro.org ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues peor todavia con velocimetro.org.Ya se me estan hinchando los guew, pr que a final de mes me cobraran, hasta que me harte y le diga al banco que no pague.

Tipo de Conexión:
ADSL 1 Mbps

Sistema Operativo:
Windows 2000

Navegador:
Microsoft Internet Explorer

Se ha descargado en 3 ocasiones un fichero de:
150 Kbytes

El tiempo medio empleado en la descarga ha sido de:
5 segundos

La velocidad de descarga media ha sido de:
212 Kbps (25,9 Kbytes/s)

La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador:
546 Kbps (66,7 Kbytes/s)

:-?

jazzmanbcn

el fracasimetro.org me dio

Tipo de Conexión:
ADSL 1 Mbps

Sistema Operativo:
Windows XP

Navegador:
Microsoft Internet Explorer

Se ha descargado en 3 ocasiones un fichero de:
500 Kbytes

El tiempo medio empleado en la descarga ha sido de:
39 segundos

La velocidad de descarga media ha sido de:
104 Kbps (12,7 Kbytes/s)

La media de la información almacenada en el sistema para este tipo de conexión, tramo horario, sistema operativo y navegador:
no disponible

Luke

editado #2: pos nada, I give up...

🗨️ 15
curiososn

(link roto)

Todo el mundo accede?¿?

No se, desde el curro por lo menos no entro.....

Un saludo,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no veo nada

Intrad

el problema está en la descarga directa con un solo archivo, los p2p, descargar con flashget, etc... funcionan perfectos al menos a mi.

🗨️ 8
cyberflash78

Con el flashget consigo una velocidad aceptable pero todo el resto me va mucho peor.

Normalmente desde las 00 a las 8:00 de la mañana se me descargan 1.8 GB esta noche se han descargado 128 MB.

Las estadisticas de ayer son de 2.8 GB acostumbrado a 6 GB se nota.

Cada conexion esta "limitada" si tengo un total de 20 y todas estan limitadas siempre sera mas bajo, ya sean descargas directas o no.

No todas las descargas permiten aumentar las descargas en algunas hay un limite fisico.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Funcionan bien puesto que lo q se ha hecho es limitar la conexion a 20 kb , pero no el numero de ellas , necesitais mas pruebas para ver que se esta capando , nos estan robando , y pa colmo lo hacen mal , en barcelona y madrid la caida se puede considerar casi total , quien se anime ponga aqui su nombre y datos de cliente pa mandar un mail de queja conjunta a jazztel , con la ley en la mano en ciertos casos no cumplen ni el minimo recogido por la ley tal es mi caso , de 4 k sec.

El mio es Carlos Molinuevo.

🗨️ 6
Luke
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
anthrax
🗨️ 1
ersefa
anthrax

que el foro de Jazztel están prohibidos hablar de P2P fuera del hilo específico para ello?

"Al menos", hazme el favor de quitar la imagen de la mula, anda, no me obligues a borrar tu post y todos los que cuelgan del tuyo ... ;)

Respecto al este problema espero que las "cabezas pensantes" de Jazztel no la hallan cagado al dimensionar su red IP ...

Una cosa, no estareis haciendo los tests con la mula encendida y bajando cosas? ... :o

Saludos 8)
P.D: Esto huele a una segunda Arsys. :(

🗨️ 2
Luke

Quito la imagen, pero no pretendía ser un post sobre p2p, sino de la velocidad que no es demasiado dificil alcanzar con jazztel, ya que todo el mundo se queja de que va de culo.

una captura del du-meter vale? :P (era broma, era broma...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el contrato para se exactos en su punto 3 titulado obligaciones de jazztel dice , y cito textualmente : JAZZNET adsl ofrece al cliente conexion a internet en los terminos y condiciones recogidos en la oferta comercial , en mi caso y en la de la mayoria de los damnificados, adsl 1024 . Varios sub puntos mas abajos dice , y vuelvo a citar textualmente; En cualquiera de sus modalidades Jazzte se obliga a entregar y mantener el servicio con la configuración descrita en la oferta comercial vigente ( en mi caso y en el de los damnificados 1024 ) , ...

Este dato nos abre a todos las puertas para interponer demanda, el contrato fija claramente que ellos se obligan a dar el servicio que aparece en el contrato , no habal de limites ni minimos asi q si estos perdura a por ellos , wanadoo fue la primera y como empresa es bastante mas fuerte que jazztel , porcierto podeis tb dar parte en telefonica que se de buena tinta que les tienen ganas.

No se como lo veis pero yo si en lo que queda de semana sigue todo igual , no se cumple ni el 10 x 100 que se debe asegurar por ley , emprenderé acciones legales , por el momento tengo peritaje notarial y fotografias para parar un burro , vamos .

anthrax

xDDD

Saludos :P

Luke

no se que pasara ahora, pero en el test de telefonica:

Velocidad Kbps 873.81 Kbps
Velocidad KBytes/sec 109.23 KBytes/sec

🗨️ 4
SaReDnAL

Lo mismo q luke...
Esto vacila mas q nada...

Velocidad Kbps 866.65 Kbps
Velocidad KBytes/sec 108.33 KBytes/sec

ROD85

Tiempo Inicial: 25/ 5/ 2004 -- 21:10:6.218
Tiempo Final: 25/ 5/ 2004 -- 21:10:10.62
Tiempo empleado: 3.844 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 852.45 Kbps
Velocidad KBytes/sec 106.56 KBytes/sec

he llamado hoy para ver que pasaba, y está la tia comprobando algo en el ordenador, me pregunta que velocidad me marcaba y yo le digo que varía mucho que entre 60kbps y 120kbps me pide que hago un test de velocidad y que casualidad que la cosa va aumentando, 500kbps 600kbps en el segundo hasta que en el ultimo me marca ya sus 800 y pico kbps pero desde luego que no me fío.

🗨️ 2
JordiMac

Dura hasta que dura, como todo vamos

SIN COMENTS

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

parece que la cosa ha vuelto a la normalidad, los test me den la velocidad normal :-D

BocaDePez
BocaDePez

pues parece que lentamente se va estabilizando la cosa, ahora mismo (11.20am de 26 de mayo) mi pc esta trabajando a 70kb/s en descarga directa (mi test ha sido el 3dmark03 que tiene unos servers rapidos).

vamos a ver si me sigue subiendo la conexion, que seria lo justo, pero mejro aun, vamos a ver como va en las horas pico.

por cierto, centralita de travessera de gracia (barcelona)

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

no dejais ni respirar al mega, jeje :-P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La prueba de fuego sera a la una , si a la una no se cae como ha ido haciendo desde el jueves podremos empezar a sonreir, la una de una a doce suelen ser los ,entre comillas , cortes de ancho de banda, asi q crucemos los dedos.

BocaDePez
BocaDePez

la mulita tiene hambre :-P

BocaDePez
BocaDePez

pues no señores, son las 14.30 y otra vez no paso de 25kb/s.

la prueba de fuego (en mi caso) no ha sido superada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

a las dos se ha vuelto a caer , asi q como por aqui decian se esta capando en las horas de maximo trafico . Lo que n se es si sera definitivo o solo temporal .

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jazzmanbcn

esto ya es el no va mas, acabo de colgar con el departamento de adsl de jazztel, y los tios dicen que si, que hay un problema pero q aun no saben que es...podeis creerlo?

le dije que entonces me queria dar de baja (para ver como reaccionaba) y el tio ha comenzado a decirme que tuviera paciencia, vamos, que al final me dio las indicaciones para darme de baja (cosa que no voy a hacer, solo lo hice para ver la reaccion).

Nisiquiera la propia gente de jazztel sabe que pasa, ellos saben que hay un problema, pero no saben que es.

cuando le he dicho al tecnico que la capada de velocidad era por conexion, y no en todo el ancho de la banda, el tio flipo, no podia creer que por conexion me diera 20, pero cuando usaba gestores me subia a los 100.

Aca hay algo gordo...

Lo peor de todo...ahora he notado que el router ha perdido sincronizacion................estamos preparados para una arsys de 1mb?....

🗨️ 2
JordiMac

Cada dia, te cuentan un cuento nuevo, para tenerte como

enganchado, esto me parece que va para largo,

habra que coger un saco de pacienza y quedarse haber

lo que dura esto y confiar que lo averiguen pronto,

saludos

🗨️ 1
Luke

No te cuentan cada día un cuento nuevo.

En este mismo hilo, busca este post:

por Onty, el Lunes, 24/05/04 21:30 h.

editado: además, tú mismo respondiste a ese post...

larens

parece que poco a poco van solucionando los problemas,hoy me esta dando mas o menos unos 800 kb/s,aun falta que lo arreglen un poquito mas y que siga asi.

Saludoss

🗨️ 3
JordiMac

He hecho el text de telefonica de este foro y me da esto

Tiempo Inicial: 26/ 5/ 2004 -- 22:12:31.812
Tiempo Final: 26/ 5/ 2004 -- 22:12:35.968
Tiempo empleado: 4.156 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 788.45 Kbps
Velocidad KBytes/sec 98.56 KBytes/sec

Tampoco cantare victoria, hasta mañana haber si dura,

se acerca bastante a lo que tiene que ser

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me alegro por los que os vaya , pero a mi me sigue iendo de culo alcanzando cotas normales de madrugada , llevo asi una semana y pa colmo hoy el srvicio tecnico y jazztel tienen sobrecarga en su linea telefonica , verguenza les deberia dar.

🗨️ 1
jma1e

El máximo que me ha dado es 500kb, y ahora es esto:
TCP/Web100 Network Diagnostic Tool v5.2.1e
click START to begin
Checking for Middleboxes . . . . . . . . . . . . . . . . . . Done
running 10s outbound test (client to server) . . . . . 238.75Kb/s
running 10s inbound test (server to client) . . . . . . 184.90kb/s
Your PC is connected to a Cable/DSL modem
Information: Other network traffic is congesting the link

Nota:pone q otro tráfico de red está congestionando el enlace...

¿A qué se refiere?
No tengo ningún programa q m esté usando ancho de banda.
Simplemente tengo abierto el mozilla y ya esta.

Saludos

fearandir

Esto es lo que pasa cuando te ofrecen duros a cuatro pesetas. jazztel no tiene capacidad ni técnica en cuanto a medios y personal ni económica para ofrecer dignamente lo que oferta.

Joer si era una empresa medio arruinada hasta hace unos meses que lei noticias de quiebra, en fin.

A ver si teneis suerte y se os soluciona rapido el tema pero ami me suena a enlaces wan colapsados y que estan en horas puntas que no pueden con tanto tráfico.

Good luck!!!

🗨️ 2
fearandir

ah por cierto ¿alguien me cuenta la historia de arsys? ¿que paso con ellos?

gracias

echagua

Además mientras no modifiquen las clausulas de conexión mínima asegurada ningún ISP te va a garantizar nada... ni telefónica, ni terra, ni jazztel ni nadie...

todo dependerá de la suerte que tengas con el ISP... y en cualquier momento se te puede acabar y verte obligado a darte de baja... como fue mi caso.... 3años sin problemas con terra... y durante un mes y pico la conexión por los suelos... y no tube mas remedio que darme de baja...

BocaDePez
BocaDePez

Yo flipo cuando veo que gente dice:
Ostia con el getright va bien, baja a 100 y pico kbs, y en cambio cuando descargo con el explorer va a 30 por ejemplo...

Pues es normal, no te fastidia, ya que la mayoría de servidores limitan el ancho de banda para no saturarse y es probable que como el explorer solo realiza una conexión, pues baje a 30 (limite que ha impuesto ese servidor), en cambio como el getright permite realizar varias descargas o más aún el download acelerator, pues eso "engaña" al servidor creyendo que somos más usuarios que nos permite descargar a su limite x nº de conexiones que hagamos... así de sencillo. No empecemos a decir paridas de que es un complot en nuestra contra ni de que jazztel nos está jorobando joder...

Mirad los test y punto y tened en cuenta que los servidores de testeo tambien tienen su limite y internet es algo variable según su saturación... y si no os pasaís a timofonica y ya esta que ahora grácias a jazztel han tenido que doblar el ancho de banda...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el unico que desde este viernes pasado todas las tardes hasta la mañana del dia sigiente le sube el pin en el cs. pero subir de cojones entre 200 y 300 de ping en muxos servers lo rraros es que en otros no y los servers van bien la gente de dentro juega con un pin normal menos de 100.
yo la verdad me boy a dar de baja si sige esto asi y los test cada vez me da una cosa distinta algo pasa eso esta claro.

cago en la puta sin poder entrar al server de mis colegas .......