Vamos a ver: yo voy a un bar y me clavan, pido el libro de reclamaciones, me lo dan, y luego ya se encargará quien sea de revisarlas. Voy a cualquier centro comercial, me venden algo en malas condiciones, pido el libro de reclamaciones y etc. Voy a un taller a reparar el coche, al salir se me cae el motor, pido el libro de reclamaciones y etc.
Luego hay gente que debe estudiar esas reclamaciones y actuar en consecuencia.
Sin embargo, no me funciona el ADSL, llamo al teléfono de Atención al Cliente que indica en mi contrato, pido el libro de reclamaciones y no me lo dan. NO ME LO DAN!!!. NI ME PASAN CON NINGÚN RESPONSABLE O SUPERIOR!! Es decir: NO HACEN NADA. Ni yo tengo un luegar donde poner una reclamación. ¿Qué pasa con los derechos del consumidor?
Ofrecerte el libro de reclamaciones es OBLIGATORIO siempre...TU DERECHO es poder poner una reclamación en el centro donde te atienden.
Menos aquí, en España y con estos caraduras, debe de ser...claro.
¿Por qué nos tenemos que buscar la vida yendo a reclamar a la OCU, a la OMIC o incluso a los Juzgados cuándo en primera instancia deberíamos tener un sitio en nuestro proveedor donde nuestras Reclamaciones quedaran registradas?