BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desde el Dpto. de bajas no me pueden subir la velocidad

anakin81

Hola a tod@s,

Vereis vivo a unos cuantos kilómetros de la central y mi línea tiene de atenuacion 60dB. Cuando hice el alta de la línea con Telefónica me dijeron que llegaban 3MB y eso fue lo que contraté. Me fueron de fábula durante varios meses hasta que un dia la velocidad cayó a 1MB aproximadamente. Reclamé a Telefónica y me mandaron a los técnicos que no pudieron hacer nada para que volvieran los 3MB. Me dijeron que el problema venía de mucho antes de mi vivienda, por lo visto habían dado servicio a una urbanizacion nueva cercana y por eso habia caído la velocidad en la zona.

Total que me tuve que aguantar con 1MB y entonces me pusieron como servicio contratado ADSL 1MB en lugar de ADSL 3MB. Estuve así varios meses, fijándome frecuentemente en los valores de calidad del router: el Attainable Rate nunca llegaba a más de 1MB o mega y poco, y el margen SNR siempre andaba en 9-10dB. Sin embargo el otro día me lleve una sorpresa al ver que el Attainable Rate llegaba hasta 3000Kbps y la SNR había subido hasta 24dB. Pero el router no sincronizaba a más de 1000Kbps puesto que 1MB era lo que tenía contratado. Pensando en que hubieran hecho alguna mejora en la central o en la línea, llamé rápidamente a Telefónica para que me quitaran la limitación y me volvieran a poner 3MB como contratados y así poder disfrutarlos.

La primera llamada la hice a un operador normal (de origen sudamericano) del 1004 que me dijo que su sistema no le daba opción a subirme la velocidad, al final él llegó a la conclusión de que me tenía que aguantar después de que yo notase como le molestaba mi insistencia.

La segunda llamada la hice al departamento de bajas donde una chica más amable me escuchó atentamente. Tras explicarle el problema me dijo que efectivamente ella veía como mis vecinos tenían contratados 3MB (otra cosa era lo que le llegasen), por lo que iba arealizar una reclamación al Dpto. de Circuitos para que en su caso modificaran el sistema y así poder ofrecerme 3MB.

Pasados unos días, tal y como me dijo la operadora, volví a llamar al departamento de bajas para que me dieran la resolución de la reclamación. Pues bien me dicen que no me dan 3MB por tener una alta atenuación y no poder asegurar el servicio y sin posibilidad de reasignación. Le comento a la operadora que todo eso lo sé y que me da igual si mañana baja a 1MB otra vez, pero por lo menos el tiempo que esté con 3MB que lo pueda aprovechar; es más, le prometo que cuando vuelva a bajar a 1MB no lo voy a reclamar (visto lo visto fue un error reclamar). Me dice que no puede hacer nada que eso es lo que hay. Al terminar la conversación la puntúo con un 0 y al hacerlo la llamada se desvía hacía una jefa del Dpto. que despues de escucharme atentamente me dice que no pueden hacer nada.

Perdón por todo este rollo, pero ¿qué puedo hacer para tener los 3MB que están llegando? ¿Cambiarme de compañía? En mi caso, ¿qué compañías me aconsejaís?

Muchas gracias.

superllo

El cambiarte de compañía puede no ser tan beneficioso como crees. Si Telefónica pone que tu bucle no admite más de 1 en otras compañías no te van a poder dar más de 1 simplemente porque no les dejan. Y si a ti, que eres cliente suyo, no te han dado la opción de probar los 3 aunque sí que pudieras llegar, a la competencia ni les van a escuchar. Eso sí, si ven que pudieras irte de verdad igual mueven un poco los hilos para hacer algo.

En todo este caso te recomiendo, si estás muy muy interesado en los 3 megas, iniciar el cambio a otra compañía, no sé, Jazztel o Vodafone, pero asegurándote que desde el comercial que te lo venda te asegure los 3 megas, aunque luego no te los puedan dar, pero que puedas reclamarlo luego, y esperar que las gestiones de tu nueva operadora surjan efecto.

En cualquier caso te deseo suerte, porque la vas a necesitar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para poder optar a una mayor velocidad sin problemas con las compañías de ADSL te aconsejo que te cambiens a ONO o a alguna de cable que te ofrezcan en tu zona, otra cosa no veo, a mi hermano le paso, se cambió a ONO, y ahora tiene 10MB reales.

Un saludo

🗨️ 1
superllo
1

No, gracias, yo estoy muy bien con lo que tengo.

BocaDePez
BocaDePez

pues telefonica tiene mi bucle que solo admite hasta 3 megas contratando con ellos y tengo jazztel "hasta 20 megas" sincronizando a una media de 12 megas.

🗨️ 1
superllo

No sé por qué he deducido en el escrito original que no tiene acceso con otras compañías más que en plan revendido, si tuviera acceso directo las cosas podrías cambiar, pero con 60 db de atenuación me parece que poco.

BocaDePez
BocaDePez

Llama de nuevo y solicita la baja inmediata del servicio ADSL porque no te dan un servicio que, te consta, están dando a tus vecinos. Una cosa es que en sus sistemas aparezca que tu línea no soporte esa velocidad según una medida que hicieron hace tiempo y otra cosa es que no les apetezca ver si ahora sí que puedes tener esa velocidad.

Si tienes que llegar a darte de baja por completo, lo haces. A los quince días te das de alta a través de telefonicaonline y vamos a ver si tienes suerte...