Hola a tod@s,
Vereis vivo a unos cuantos kilómetros de la central y mi línea tiene de atenuacion 60dB. Cuando hice el alta de la línea con Telefónica me dijeron que llegaban 3MB y eso fue lo que contraté. Me fueron de fábula durante varios meses hasta que un dia la velocidad cayó a 1MB aproximadamente. Reclamé a Telefónica y me mandaron a los técnicos que no pudieron hacer nada para que volvieran los 3MB. Me dijeron que el problema venía de mucho antes de mi vivienda, por lo visto habían dado servicio a una urbanizacion nueva cercana y por eso habia caído la velocidad en la zona.
Total que me tuve que aguantar con 1MB y entonces me pusieron como servicio contratado ADSL 1MB en lugar de ADSL 3MB. Estuve así varios meses, fijándome frecuentemente en los valores de calidad del router: el Attainable Rate nunca llegaba a más de 1MB o mega y poco, y el margen SNR siempre andaba en 9-10dB. Sin embargo el otro día me lleve una sorpresa al ver que el Attainable Rate llegaba hasta 3000Kbps y la SNR había subido hasta 24dB. Pero el router no sincronizaba a más de 1000Kbps puesto que 1MB era lo que tenía contratado. Pensando en que hubieran hecho alguna mejora en la central o en la línea, llamé rápidamente a Telefónica para que me quitaran la limitación y me volvieran a poner 3MB como contratados y así poder disfrutarlos.
La primera llamada la hice a un operador normal (de origen sudamericano) del 1004 que me dijo que su sistema no le daba opción a subirme la velocidad, al final él llegó a la conclusión de que me tenía que aguantar después de que yo notase como le molestaba mi insistencia.
La segunda llamada la hice al departamento de bajas donde una chica más amable me escuchó atentamente. Tras explicarle el problema me dijo que efectivamente ella veía como mis vecinos tenían contratados 3MB (otra cosa era lo que le llegasen), por lo que iba arealizar una reclamación al Dpto. de Circuitos para que en su caso modificaran el sistema y así poder ofrecerme 3MB.
Pasados unos días, tal y como me dijo la operadora, volví a llamar al departamento de bajas para que me dieran la resolución de la reclamación. Pues bien me dicen que no me dan 3MB por tener una alta atenuación y no poder asegurar el servicio y sin posibilidad de reasignación. Le comento a la operadora que todo eso lo sé y que me da igual si mañana baja a 1MB otra vez, pero por lo menos el tiempo que esté con 3MB que lo pueda aprovechar; es más, le prometo que cuando vuelva a bajar a 1MB no lo voy a reclamar (visto lo visto fue un error reclamar). Me dice que no puede hacer nada que eso es lo que hay. Al terminar la conversación la puntúo con un 0 y al hacerlo la llamada se desvía hacía una jefa del Dpto. que despues de escucharme atentamente me dice que no pueden hacer nada.
Perdón por todo este rollo, pero ¿qué puedo hacer para tener los 3MB que están llegando? ¿Cambiarme de compañía? En mi caso, ¿qué compañías me aconsejaís?
Muchas gracias.