BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dpto de averías de Euskaltel dice que hay problemas en la zona

BocaDePez

Barakaldo para más datos, y me dice que ya está resuelto desde ayer por la mañana, es la segunda vez que me dicen que está resuelto y llevo todo el día y la noche que se desconecta cada 20, 10 o 5 minutos segun le de. Hasta las pelotas ya, casi una semana de desconexiones continuas y ni modo de jugar una partida online. Ahí dejo captura de pantalla :-O y log del modem X(

Imagen original en http://img705.imageshack.us/img705/4922/snap1pl.jpg
TimePriorityDescription
Tue Mar 22 06:20:33 2011Notice (6)TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=00:24:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=0...
Tue Mar 22 06:20:33 2011Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=00:24:...
Tue Mar 22 06:20:33 2011Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=00:24:...
Time Not EstablishedWarning (5)DHCP WARNING - Non-critical field invalid in response ;CM-MAC...
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Request sent, No response;CM-MAC=00:24:xx:xx:xx...
Tue Mar 22 05:00:18 2011Critical (3)REG RSP not received;CM-MAC=00:24:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=00:14:...
Time Not EstablishedCritical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Time Not EstablishedCritical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Time Not EstablishedCritical (3)TFTP failed - Request sent - No Response;CM-MAC=00:24:xx:xx:x...
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received;CM-MAC=00:24:x...
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=00:24:xx:xx...
Time Not EstablishedCritical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire QAM/Q...
Fri Mar 18 07:57:02 2011Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
Time Not EstablishedCritical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Fri Mar 18 09:38:27 2011Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Fri Mar 18 09:38:27 2011Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Mon Mar 21 19:09:06 2011Critical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Fri Mar 18 01:38:30 2011Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to receive MAC S...
Fri Mar 18 09:52:36 2011Critical (3)No UCDs Received - Timeout;;CM-MAC=00:24:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC...
Thu Mar 17 18:31:32 2011Critical (3)Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries...
Sat Mar 19 07:19:49 2011Critical (3)SYNC Timing Synchronization failure - Failed to acquire FEC f...
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Request sent, No response;CM-MAC=00:24:xx:xx:xx...
Time Not EstablishedCritical (3)Received Response to Broadcast Maintenance Request, But no Un...
Time Not EstablishedCritical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Sat Mar 12 03:24:13 2011Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Time Not EstablishedCritical (3)No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=00:24:xx:xx...
Mon Mar 21 19:08:33 2011Critical (3)Started Unicast Maintenance Ranging - No Response received - ...
Time Not EstablishedCritical (3)DHCP FAILED - Discover sent, no offer received;CM-MAC=00:24:x...
Fri Mar 18 01:41:45 2011Critical (3)No Ranging Response received - T3 time-out;CM-MAC=00:24:xx:xx...

Nota del moderador: Editado para ocultar parte de la dirección MAC del cablemodem, por seguridad.

...

BocaDePez

Oye y es dar las 7 de la mañana y va como la seda esto, igualito que ayer, estos toman a la gente por el pito de un sereno, por la noche desconectan sin avisar a quien le da la gana y aqui paz y después gloria, mejor no llamar para avisar la desconexion por reparación, que admitir que el servicio hace aguas por todas partes, verdad? Valientes hijos de puta.

BocaDePez

amen

BOFH

Curioso: esos mensajes del log del CM "Missing BP configuration setting TLV type..." y "TLV-11 - unrecognized OID..." también me aparecen a mí desde que empezaron problemas de retardos enormes y pérdidas de paquetes esporádicas, especialmente al generar tráfico de subida, aproximadamente desde el 10 de marzo. Zona de Leioa.

Mi CM es el Thomson TCW770 (DOCSIS 3), conexión de 50M.

🗨️ 1
BocaDePez

ami tambien me viene el error en netgear

Sat Mar 12 01:13:46 2011Error (4)Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=e0
BocaDePez

Unicast Maintenance Ranging attempted - No response - Retries

Ese error podría ser debido a tareas de mantenimiento, o a posible ruido en la conexión. ¿En que franja horaria te sucede?

Missing BP configuration setting TLV type...

TLV-11 - unrecognized OID...

El primero es debido a la falta de un parámetro para la configuración de seguridad BPI/SEC para la MAC del adaptador. El valor numérico posterior es un valor máximo según tabla del fabricante. No es algo que deba suponer un problema en la conexión.

El segundo suele estar relacionado con SNMP y tampoco es relevante en un principio. Ahora bien, también podría significar un problema en el puerto de conexión al TAP, en cuyo caso suele venir acompañado de valores anómalos en la señal.

El resto de errores probablemente sean derivados de los comentados.

🗨️ 1
BOFH
1

El caso es que esos mensajes (los de "TLV") no aparecieron en ningún momento desde el 22 de febrero (cuando instalé el CM) hasta 10 de marzo, que fue cuando empecé a sufrir problemas de retardos brutales y pérdidas de paquetes en el uplink. Precisamente me fijé en esos mensajes porque nunca los había visto antes, ni con los CM antiguos ni con el nuevo DOCSIS 3, hasta que empezaron los problemas.

Mi hipótesis es que EKT ha cambiado algún equipo en la cabecera (y por lo que veo, también en otras cabeceras ya que otros usuarios en diferentes zonas sufren problemas similares), y el nuevo equipo es el responsable de los retardos y pérdidas, y también es el causante de esos mensajes en el log del CM (aunque en sí no tengan importancia, son un síntoma de que algo han cambiado recientemente).

BocaDePez

El caso es que ya no hay cortes, o apenas se notan mejor dicho, pero el lag continuo hace imposible una partida online, en definitiva, ¿por qué coño estoy pagando esta mierda de servicio y no me voy directo a la OCU y les mando a la mierda a estos incompetentes?

BocaDePez

Bueno, veo que el problema de los cortes no es sólo mío, sino que es culpa de los sinvergüenzas de Euskaltel.

Llevo sufriendo los cortes desde el sábado más o menos, jugando online. Lo que me resulta curioso es que parece que sólo se ve resentida la descarga, ya que la subida sigue funcionando sin ningún problema. Quiero decir, yo no puedo moverme, pero puedo ver al resto de personas moverse y los oigo hablar, porque es la información que el servidor me está enviando.

🗨️ 2
BocaDePez

Ey, eso mismo me pasa a mi.

BocaDePez

hace menos de 2 meses no eran tan sinverguenzas no? eso pasa por avariciosos tanto 50 mbps .... el fin del mundo ha llegado y ha empezado por colapsar los servidores de ekt xdd

PD: Tiene que egss que un operador te diga que hay problemas en la zona ... como se entere algun pez gordo de ekt se lia gorda con ese operador/A

luna83

hola una pregunta...hay alguien x aki que trabaje en euskaltel o halla trabajado??

🗨️ 1
BocaDePez

Para que los quieres, ¿para que te digan que todo va bien? No esperes que alguien a sueldo de Euskaltel venga a estos foros a otra cosa que no sea adular a tan sacra compañía. Difícilmente te contarán mentiras, pero verdades las justas.

luna83

no no tengo internet con ellos lo tengo con otra compañia es xq mañana tengo una entrrevista de trabajo para comercial de euskaltel y me gustaria saber la opinion de algun trabajador

BocaDePez

Bueno, pues después de varios mini-cortes o altibajos que han impedido que me comunique por voz en messenger y me han impedido las descargas torrent llamo y se me pone el notas a decirme que el problema es del Firewall de Windows y del antivirus. Oye, que se vayan a tomar el pelo a su putísima madre, yo me largo

🗨️ 4
BocaDePez

Bien pensado esto es como para contarlo con todo lujo de detalles, resulta que el tipo me dice que haga un ping y un ftp, y como el firewall de windows está configurado para bloquear la ejecución de ftp y te pregunta por esta acción concreta si utilizas el ftp, pues de ahí se deduce que tenga lag y minicortes: en partidas online, con cortes en la comunicación por voz en messenger, en el torrent... programas todos ellos que están específicamente permitidos por mi en el firewall, y que no tienen ningún problema con el antivirus, la pregunta es la siguiente: ¿Son así de incompetentes en el Dpto de Averías de Euskaltel o simplemente toman a la gente por el pito de un sereno todo lo que pueden y más?

🗨️ 3
BocaDePez

Tenéis toda la razón. Esto no hay quien lo aguante. A mí no para de cortárseme internet. Estoy hasta las pelotas. Este año me voy pero ya. Voy a empezar a mirar compañías y ver las alternativas.

BocaDePez

El problema es el trafico de conexion. Los nodos no os actualizan, y la subida de velocidades hacen que no funcione correctamente la conexion. Ya sean cortes, lag, lentitud.. No creo que haya otro motivo. Simplemente actualizacion de nodos y quizá cableado.
Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Te refieres a los nodos de euskaltel, claro...

BocaDePez

Yo llevo asi un mes, y es que en mi barrio (zuazo) de Baracaldo tienen problemas con el nodo. Ahora navegar navego bien, pero una videoconferencia por skype se corta el video cada dos por tres, a ver si lo solucionan de una santa bien, que desde que anunciaron los putos 50 megas me va como el culo mi conex de 12, o al menos que nos devuelvan el puto dinero.

BocaDePez

yo tambien soy de zuazo, ayer sobre las 2 de la mañana internet se esfumo literalmente y sobre las 1 del medio dia de hoy reiniciando el router 4 veces se establecio otra vez internet, en estos momentos ahora, he pasado de 23megas a 1,300-1,400 y con unos ms de media 369 ms haciendo un ping a euskalte.

nose a que estan jugando pero nos keda escasamente un mes de permanencia y mi padre esta hasta el culo como el resto de la familia

🗨️ 1
BocaDePez

Y lo peoar de todo es que alternativas de calidad al cable no tenemos, porque sinceramente paso del warri-adsl...... :(

joecraca1976

Otro corte de 15 minutos mecago en su ptmdr . Para eso me levanto antes hoy para intentar ver los libres 2 de Formula 1

cuando ha vuelto han aparecido los siguientes registros en el router

Fri Mar 25 06:51:07 2011 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.8;CM-MAC=e0:91:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=68:xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Fri Mar 25 06:51:07 2011 Error (4) Missing BP Configuration Setting TLV Type: 17.9;CM-MAC=e0:91:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=68::xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

Fri Mar 25 06:51:07 2011 Aviso (6) TLV-11 - unrecognized OID;CM-MAC=e0:91:xx:xx:xx:xx;CMTS-MAC=68::xx:xx:xx:xx;CM-QOS=1.1;CM-VER=3.0;

BocaDePez

yo que vosotros bajaba a los 24 mbps y mandaba a n tecnico a que se llevara el netgear o el tcw 770 de turno por un cisco . Los 50 mbps de ekt es la cagada mas gorda de la compañia hasta el momento . en mi opinion y la de 3 o 4 colegas que les pasa lo mismo

BocaDePez

Pues no hables tan rápido que yo soy quien abrió el post y he estado 2 días con esto perfecto y más no ha durado, sigo con microcortes continuos que no me dejan echar una partida completa online, con 24 supuestos megas a los que no ha llegado casinunca esto.

🗨️ 1
BocaDePez

PIDE QUE TE TRAIGAN EL CISCO EPC2325

BocaDePez

Asegurado que el problema es de la red, desde que empezaron a ofrecer más velocidad a la gente. El router también cambio la forma de de iluminar los leds, a mi y al vecino a la vez