Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 7 respuestas
  • 6

    Downgrade 10mb a 6mb impuesto por telefonica-movistar

    Hola:

    Despues de noticar una averia en mi linea adsl por lentitud, tras varia visitas de los "tecnicos" a mi casa y las consabidas decenas de llamadas al 1002.

    han optado por decirme que mi linea no soporta los 10 megas (que tengo contratados desde principios del 2009 y han funcionado siempre bastante aceptablemente).

    La pregunta al foro es la siguiente, es posible que una linea que ha soportado siempre 10Mb, de buenas a primeras deje de soportarlos?.

    A quien se puede reclamar, ya que en el 1004 y en el 1002 siempre dicen lo mismo (se ve que tienen un guion aprendido y no salen de ahí)

    Es legal que se me realice un downgrade de forma unilateral por su parte y sin contar con migo?

    Gracias por adelantado al foro.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Suele ocurrir cuando tu par esta en malas condiciones, pero…

      Suele ocurrir cuando tu par esta en malas condiciones, pero deberian haber cambiado el par, a no ser que los demas libres estuviesen mal o bien no hubiese pares libres, me ocurrio lo mismo hace 2 años, despues de una tormenta dejo de ir todo, me dijeron que cambiarian el par, habian 3 pares libres, 2 no iban y por suerte quedo el que iba bien.

      Si no me hubiese jodido y no se como lo habrian arreglado.

      El problema es que las cajas de conexiones estan muchas en muy malas condiciones luego llueve y pasan estas cosas.

      • 6

        Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente eso es lo que…

        Muchas gracias por tu respuesta.

        Efectivamente eso es lo que ha pasado incluido lo de la tormenta, excepto que los "tecnicos" ni se han molestado en probar algun par libre.

        Pienso que es responsabilidad de telefonica adoptar los medios tecnicos para solucionar estas incidencias, pero en fin es la lucha de david contra goliat.

        personalmente voy a seguir luchando por mis derchos, ya os contaré...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La linea puede que tenga un perfil comercial de 10 M pero no…

      La linea puede que tenga un perfil comercial de 10 M pero no solo es la velocidad el único valor que mide el técnico si tienes cortes te lo baja al peril comercial más próximo por abajo que es de 6M para que tu linea sea estable y su velocidad correcta.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Puede haber cierta degradación, pero no tanto como para que…

      Puede haber cierta degradación, pero no tanto como para que deje de soportarlos radicalmente, de hecho, la degradación puede implicar que de sincronizar a 10043 pases a sincronizar a 9800 o menos, pero no habría lentitudes. Respecto a lo del downgrade, dado que el ADSL de 3,6 y 10 megas tienen el mismo precio, supongo que lo pueden hacer si hay una incidencia, pero deberían notificártelo, lo que no es lógico es que de la noche a la mañana una línea no soporte una velocidad. Un saludo.