BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buscando solución para compartir internet con segunda vivienda muy próxima

Trini

Quisiera que me aconsejaran y me diesen información de cómo tener internet en dos viviendas cercanas ya que con la economía actual no podemos soportar que un proveedor nos cobre dos suministros.

La familia vive en las dos casas pero solo en una de ellas tenemos internet; nos gustaría poder acceder a la red desde la segunda vivienda ya sea para ordenador, móviles, tv....sobre todo de noche.

El wifi no llega ni a la mitad de distancia(creo) así que os pido sugerencias y consejos de como conseguirlo lo más económico posible pero con una estabilidad de conexión aceptable. El operador es vodafone (ONO antiguo) y en una casa hay tv e internet y en la otra solo tv. Coloco imagen para poneros en situación:

f8kt7IGl

Pulsar aquí para ver más grande.

Si necesitan más datos, no duden en solicitarlo.

Muchas gracias por todo de antemano

pacololrelol
1

Lo ideal 2 ubiquiti nanostation loco + un router como ap en la segunda casa.

Aprox unos 200€

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, incluso más barato. El truco es montar los puntos de acceso en el mastil de la antena de la tele y enfocarlos bien siempre que haya visión directa.

rbetancor

Estarían a 21mts ... las Loco son demasiado para eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Uso 2 Nanostation Loco M2 para enlazar 2 locales comerciales a 30m con 4 carriles de tráfico de por medio y 0 problemas.

🗨️ 1
skgsergio

No, si lo dice por ser demasiado para el escenario que esta por encima de las necesidades. Con esas puedes montar enlaces de 5km o más.

BocaDePez
BocaDePez

También puede llevar un cable de red desde la primera vivienda al riti y desde él a la segunda vivienda, conectando un punto de acceso en el extremo (máximo 100 metros). Con el cable te aseguras el 100% de la velocidad. Saludos.

🗨️ 17
Toyandboy
1

Lo mejor, más sensato y económico. Cable y un router viejo.

rbetancor

Salvo que intuyo que para ir de una casa a otra tendría que ir o por fachada o por canalización de la calle ... algo, en ambos casos, prohibido para un particular.

🗨️ 15
Toyandboy
2

Tal como lo pinta el tejado es viable y la fachada seguro que es un maremagnum de cables, como todas, uno más ni se nota.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

compartir internet con una segunda vivienda estoy seguro de que tambien esta prohibido

cable de red por el tejado/fachada es lo mas barato

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
sjlopezb
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
sjlopezb
🗨️ 8
rbetancor
-1
🗨️ 7
nfaguade
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
vukits

Como dice el compañero, si hay cables por la fachada (fibra, adsl,etc), tira por los mismos sitios un cable ethernet negro...

Coge alguno baratito, cat5e (o cat6 si te sobra algún eurillo) ... da igual que sea de exteriores o no..

y hazlo pasar por los aros que hay para cables de fibra,etc.

Trini

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, ideas, etc. La verdad es que puede que me centre en enviarlo por wifi.

Por la fachada van bastantes cables pero que los vecinos dejen pasar otro más es casi imposible ya que hay un pequeño jardín antes de la puerta de entrada con lo que eso es descartado al menos por un vecino. La azotea es corrediza como las de los bloques de pisos pero no hay acceso a ellas; tan solo están puestas las antenas y se podría poner fácil pero también si se cabrea alguno puede acceder él y cortar el cable si quisiera que pasa por su zona. Ahí puede que no pongan problemas los dueños pero los hijos ya van siendo mayores y esos si pueden tener ideas diferentes y arrebatos con lo cual, aunque podría ser la mejor opción y más barata, quedará descartada casi seguro para evitar problemas mayores.

Buscando por la red he encontrado esta antena Wavlink AC600 pero mi desconocimiento de como configurarlo y si llegaría con suficiente fuerza me hace dudar. ¿Sería capaz de penetrar en la 2ª vivienda y dar un servicio aceptable?; ¿que opinan?

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, opiniones, etc

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para esas distancias, no hace falta dejarse mucha pasta, con que el router lo puedas poner cerca del tejado o de una ventana con visión directa o poco obstaculizada hacia la otra vivienda, te dará de sobra con cualquier repetidor baratillo, también intentando que esté lo más cerca al exterior (idealmente con visión directa al router de la primera casa)...

vukits

a ver, centrate en los aparatos que te dijeron..

PercebesBenz

Ni idea de ese cacharro. Busca un repetidor baratillo y que tenga antena direccional. A esa distancia no te mates.