He estado mirando y no he encontrado nada por ahí, aunque seguro que lo hay. Llevo tiempo dándole vueltas al tema, porque tengo que instalar algún software por ahi pero tengo miedo que lleven bichos y cosas similares, claro, con mi instalación actual no quiero instalar nada porque tengo datos personales, programas comprados, etc; y me da respeto que acaben por ahí o tener algún ransomware o similar.
Así que he pensado que aprovechando que próximamente voy a reinstalar todo el equipo, quería ver si existe la opción de tener dos instalaciones distintas de Windows, pero una de ellas aislada. Con esto me refiero que no vea la otra unidad porque de nada me sirve tener otra instalación si luego puede ver la partición y/o unidad, puede montarla y meter "kk". No se si existe algo similar.
Había pensado dejar la unidad M.2 para mi dia a dia y un SSD para esas cosas que tengo que usar esporádicamente.
He descartado virtualizar el Windows porque el equipo ya tiene unos cuantos años e instalar un Windows 10, la última vez que lo hice en Virtualbox iba a pedales y si encima tengo que ejecutar las apps que necesito abrir (3D), no me lo quiero imaginar.
¿Existe algo? A ser por posible limpio, no tener que andar soltando y conectando cosas cada vez que ejecute ese Windows. No recuerdo si en GRUB habia algo similar, pero ya no recuerdo si es posible esconder unidades al Windows indicado.