BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DOS WIFIS

Lazar

Una pregunta que no soy muy ducho en estas lides.

Tengo con R un hitron con wifi, pero también conectado directamente a un Mac de appel por cable.

Puedo en vez de conectar por cable el hitron al mac, conectarlo al time capsule que también me da wifi y tener dos bandas de wifi, una la que da el hitron y otra el time capsule????

Gracias de antemano

BocaDePez

Pues yo no le veo la utilidad en absoluto. El Mac nunca debería ir por WiFi si puedes conectar un cable y no molesta (hay gente que solo el efecto visual de un cable, le molesta y se gastan el dinero en completas soluciones antes de ir al psicólogo). El propio Time Capsule incorpora un switch Gigabit de 4 bocas... de ahí deberían salir al menos 2 cables: uno al Mac y otro al Hitron.

🗨️ 3
BocaDePez

Errata: donde dice "completas" debería decir "complejas". :D

Lazar

Eso desde luego, el Mac irá por cable. Yo pensaba más bien en como el Hitron solo va por la banda de 2,4 g y el time puede ir también en la banda de 5 g, lo que haría y no se sí es una burrada es el cable que ahora va del hitron al Mac, llevarlo al Time y de ahí otro cable al Mac.

Y de ese modo al Mac iría todo por cable y tendría dos redes wifi a la A del hitron y la B del Time. Sé podrá hacer así ???? De todas maneras lo voy a intentar jajajaja.

Y de todas maneras muchas gracias por el interés.

🗨️ 1
BocaDePez

Supongo que la razón de tener un Time Machine es por las copias de seguridad, así que la conexión con el Mac interesa que sea lo más rápida posible, a 1000 Mbps con un cable de red categoría 5e o superior que admita Gigabit.

vukits

en el hitron, desactiva el wifi... y ponlo en modo brige

1º) conectar solo el hitron directamente a la tarjeta de red del pc
2º) acceder al menu del hitron y desactivar wifi y en el apartado LAN seleccionar bridge mode en Modo de trabajo. Aceptar o guardar cambios y el hitron se reiniciara.

conecta el puerto 'WAN' del time capsule al Hitron ... apaga y enciende el Hitron..

y el Time Capsule ya debería servirte para todos los ordenadores que quieras..

es que no interesa mucho que haya varias wifi en tu casa..

un saludo

🗨️ 1
Lazar

Gracias por las respuestas. Voy a ir probando todas las sugerencias vuestras y ver como me va todo.

quilloquepasa
1

Teniendo presente la patata de wifi que incorpora el Hitron y habida cuenta que puedes configurar dos wifis en la Time Capsule, tienes dos o tres opciones según se mire:

1. Configurar el Hitron en modo bridge como te dice el usuario vukits y deshabilitar su wifi, para a su vez configurar la wifi de la Time Capsule más la wifi de invitados.

2. Deshabilitar la wifi del Hitron, configurar la Time Capsule en modo puente, con lo cual pierdes el puerto wan de ésta y establecer las dos wifi, principal y de invitados.

3. También puedes dejar la wifi del Hitron activa y configurar las dos wifis de la Time Capsule, en modo router o en modo puente, a gusto del consumidor.

Saludos ;)

🗨️ 1
Lazar

Gracias. Probaré de todo jajajajajaja.

Lazar

Al final lo que he hecho es lo siguiente:

Del Hitron saco el cable al time Cápsule, del time un cable al Mac.

Y ahora tengo dos wifis, una del Hitron y otra del Time capsule y en casa que cada uno escoja la que quiera.

Veré que tal va ahora el wifi en casa, pero con 4 telefonos, 2 pc, y dos tabletas, esperar que las conexiones wifi vayan bien es ser un poco ilusión no???.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Suma a eso las docenas de tus vecinos, con sus respectivas WiFis solapando los canales de emisión... :D

🗨️ 1
Lazar

Y lo bien que lo pasamos ehhhhh

Eso no tiene precio. Para lo demás mi Visa fjajajajaja

De todas maneras va mejor que antes o al menos eso me dicen.

Saludos