BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dos tomas desde una sola

s81

Hola,

Sé que este tema debe de estar más que resuelto pero... no lo enncuentro!

Vamos a ver...

Necesitaria un "manual pa borregos" Para conseguir sacar una nueva toma de TV partiendo de una ya instalada. Vamos... que tengo Tv en mi cuarto y quiero pasarla a la de mis àdres tambien.

Me podrias indicar qué necesito, dónde comprarlo y como usarlo?

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Pues por ejemplo, se me ocurre que pongas un duplicador donde ya tienes la toma. Es como un ladrón pero para antenas en vez de para electricidad, creo que se llaman "T" ya que es la forma que tienen. Haría una foto y la postearía pero como no tengo camara digital no puedo. Luego coges un cable de antena con su correspondiente clavija, la conectas en la T y llevas el cable hasta donde quieras y lo conectas en la TV y ya está :-)

Estas cosas las puedes comprar en una tienda de electrónica o de electricidad ( estas donde arreglan porteros y tal).

Resumiendo, lo que necesitas es una T, cable de antena y dos clavijas para ponerlas en los extremos del cable una vez lo hayas pasado de una habitación a otra (una la conectaras a la T y la otra a la TV de la habitación de tus pas).

Por cierto, el cable de antena por dentro tiene dos elementos: un cable de cobre grueso y una malla alrededor. Procura que ambos no se conecten juntos y cuando vayas a ponerle al cable la clavija, haz que el cable grueso interior conecte con la parte central de la clavija, y la malla con la parte exterior.

Imagen original en http://www.spidcom.com/images/cable-coaxial.jpg
En la imagen un cable de antena con las dos cosas que te he dicho.

Es sencillísmo de hacer.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

en cualquier codigo100, una T=70cet€

xDD

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, que el post anterior es de un anonimo no de BocaDePez.........

🗨️ 4
Ari

Hola :) Bocadepez es la forma genérica con que , en esta página, se denomina a todos los usarios sin registrar, o anónimos. No hay ningún ususaro registrado que tenga ese nick :) Así que, sí, bocadepez eres tu hasta que no tengas tu propio nick, después de registrarte ;)

Saludos

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
s81

pues... gracias por las contestaciones... vale cualquier cable??

🗨️ 8
jonnysword

si es de antena creo que te valdrá! ;-)

tXiaPs

No.
Hay diferentes calidades en los cables coaxiales y dependiendo del tipo de señal a transmitir y la distancia necesitaras cables de mayor o menos calidad.

En mi casa teniamos una instalacion de antena que conectaba la sala con un cuarto. Al principio se usaba para transmitir la señal analogica de la antena comunitaria.

Pero hace un año, intente usar ese mismo cable para transmitir la señal del Cable de Euskaltel y la del satelite, pero la señal o no llegaba o lo hacia con pesima calidad que hacia imposible sintonizar nada.
Cambie el cable viejo por uno especial para Satelite, y ahora recibo perfectamente tanto la satelite como la de Euskaltel.

Un saludo.

🗨️ 6
s81

eso es lo que habia entendido yo... he preguntado por varias tiendas y me han comentado que euskaltel usa cable con triple apantallamiento y que ellos solo venden de docble apantallamiento. Tb he oido hablar de "potenciadores de señal" pero no he conseguido encontrar donde comprarlos...Por cierto... soy de Barakaldo por si alguno conoce alguna tienda cerca dde por aqui

🗨️ 5
tXiaPs

Mi cable no se de que tipo es...

Utilizo para Euskaltel el mismo cable que venia con mi parabolica y me funciona perfectamente. Asi que tampoco te comas mucho la cabeza. Mientras no compres "el mas barato" no creo que tengas problemas.

Sobre lo que comentas del "potenciadores de señal", por mi experiencia te puedo decir que es mejor gastarse el dinero en un buen cable.

🗨️ 2
Dukie
🗨️ 1
Dukie

Los potenciadores los puedes adquirir en cualquier tienda de un instalador de televisión.

Yo el último lo compré en Radio Rhin en Bilbao.

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!

Estoy de obras en el piso, y como todavia no tengo claro que sistema utilizare para ver la televisión cuando viva en el piso (si televisión digital terrestre a traves de antena; o televisión digital por cable con Euskaltel), me gustaría dejar preparada ambas instalaciones en salon y dormitorio (tanto la de la antena colectiva como euskaltel).

¿¿¿Me podríais, por favor, asesorar un poco sobre cómo hacerlo, teniendo en cuenta que no tengo mucha idea???

Muchas gracias por adelantado

🗨️ 6
Bilbokoa

La TV Digital de Euskaltel es de pago, y solo puedes verla usando un decodificador proporcionado por la propia Euskaltel y solo en un TV de tu casa.

A través del cable de Euskaltel si puedes ver los canales analógicos, sin problemas, pero solo los analógicos.

Con Euskaltel no puedes ver la TDT, salvo que pages por verla TV Digital Mini), cuando en realidad es algo gratuito, y además, tendrás que usar un decodificador de cable y solo podrias ver la TDT en una única TV.

Mi consejo es que, sin dudarlo, metas la instalación de cable de la antena, ya que de esa forma, usando TV con TDT integrado o comprando decos TDT aparte, podras ver la TDT en todas las TV de tu casa, en todas las tomas y de forma gratuita y sin problemas.

Además, te recuerdo que Euskaltel ni siquiera emite todos los canales de la TDT, ya que, de momento, el segundo canal TDT de La Sexta (TeleHit) no lo emite, aparte de otros inconvenientes relacionados con los formatos de sonido o de pantalla que Euskaltel se los pasa por donde todos sabemos y los cuales solo podrás disfrutarlos viendo la TDT a través de la antena de la comunidad.

Por otro lado, recordarte a ti, y a todo el mundo, que gracias a un acuerdo del Ministerio de Industria con el sector, a partir del verano TODAS las TV que se vendan en España tendrán que llevar ya sintonizador TDT integrado.

Es una medida adoptada para fomentar la TDT.

Te recuerdo que esos TV con TDT integrado no te servirán de nada con el cable de Euskaltel, no podras ver la TDT, ya que solo se podrá usando un deco de cable.

Tú verás que haces, yo ya te he dado los datos.

Un saludo.

🗨️ 2
KuRR0

respecto a los TDT integrados, ¿sabes si serán interactivos? ¿o tendrán las mismas funcionalidades que los de 30€?

🗨️ 1
Bilbokoa

TDT llevarán todas, eso si, supongo que no todos serán iguales, habrá TDTs integrados que lleven MHP, osea, que sean interactivos y otros que no lo sean.

Si miras TV con TDT integrado, ademas de preguntar debes mirar si llevan el logo MHP, porque eso indica que si es interactivo.

Un saludo.

jonnysword

Si tienes las tomas principales tanto de euskaltel como de la antena al lado, yo que tú, haría un único enlace con un conector desde el que puedas sacar varias tomas, las conectas en linea, y si un día acabas hasta los huevvos de euskaltel cambias el enchufe de la toma principal y listo, que quieres ver la TV de euskaltel, pues vuelves a cambiar.

De tal manera que con que cambies el enchufe principal todas las TVs se cambién automáticamente

Un Saludo

🗨️ 2
bandaancha98

yo he probao a poner un splitter pero muchas veces pierdo la conexion con el modem alguien sabe ke puedo hacer para ke me llegue mas señal al modem?

🗨️ 1
jonnysword

Has atado los spliter a la parfed para que no se muevan??

¿¿Supongo que serán tipo T fija verdad?? Digo de esos que vana rosca, esque son mucho mejores que los que se pònen con conector de TV (macho-hembra) ese....

Mira que los tengas bien puestos, te debería de ir bien... ;-)

bandaancha98

pues fijarlos a la pared no los he fijado pero yo lo ke kreo es ke es x la poca señal ke me llega si es ke estos de euskaltel hacen unas instalaciones komo fuern de las primeras cuando vinieron a ponerme el cablemodem el chorbo flipo