BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos temas en uno: problemas con windows xp y la poca vergüenza de ONO

GBL

Hola, voy a empezar por la primera de las partes, aunque las dos están relacionadas

Recientemente, actualicé mi sistema operativo a windows xp profesional, sin grandes problemas en principio. Pude fácilmente instalar una red local en casa, usando el ordenador con windows xp como servidor de red y enganchando otro ordenador con windows 98 se.

El problema surgió cuando intenté usar el MSN Messenger, o el AOL Instant Messenger para enviar ficheros a otro usuario conectado. Aunque hacía meses que venía haciéndolo sin problemas, cuando tenía sólo un ordenador conectado y windows 98 se, desde el momento en que metí el windows xp la cosa dejó dejó de funcionar. Sin embargo, en un principio, no relacionamos una cosa con la otra.

El segundo de los temas lo intercalo aquí, ya que viene a cuento. Cuando vimos que no podíamos transferir ficheros, ni usar una webcam, llamamos a ONO, por si era un problema temporal de la conexión o algo, y nos dijeron lo siguiente: que habían cerrado los puertos de las conexiones a 128 y 256 kbps (yo tengo 128 ), y que por eso no se podía mandar nada de esa forma. Que no era posible abrirlos, y que si queríamos volver a tenerlos abiertos para poder transferir ficheros, debíamos cambiarnos a la conexión a 300 kbps, que esa sí que los tenía abiertos, pero que si nos arrepentíamos no podríamos volver a la conexión anterior, porque ya esas conexiones no las ofrecían.

Total, que después de discutir mi marido y yo sobre el tema, como no nos fiamos un pelo de ono, decidimos hacer una última comprobación, que consistía simplemente, en conectar el modem directamente al ordenador que tiene el windows 98 se, y probar la transferencia de ficheros y el uso de la webcam. Por supuesto, como ya sospechábamos, ambas cosas funcionaban perfectamente, con lo cual la historia de los puertos y el cierre y el cambio a 300 kbps, se demostró que no era más que un truco de la compañía para que nos cambiáramos de contrato, ya que no les interesa tener esas conexiones tan baratas.

Volvimos a conectar los ordenadores como estaban, y claro, volvemos a tener problemas, pero ya veo que debe ser que el windows xp debe tener algún firewall, o tener los puertos cerrados, o algo que no sé que es, que impide esa transferencia.

Bueno, después de todo este rollo, voy a resumir un poco todo este asunto en dos puntos:

1.- Si alguien sabe cómo desactivar eso, lo que sea, que me impide transferir ficheros con el windows xp, agradecería muchísimo que me lo dijera

2.- Un aviso a los que habléis con ono, porque ya veis como funcionan. Si les hubiera hecho caso, estaría pagando el doble para nada, porque no se hubiera solucionado mi problema

Un saludo a todos, y perdonad por la extensión de mi mensaje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aWee

Entra en la configuracion d la red i en la ultima epstaña puedes desactivar el firewall ;-)

🗨️ 1
ftu

mi pc, panel de control, conexiones de red, click derecho sobre la conexion q tengas activa, propiedades, vete a la ultima pestaña (opciones avanzadas), desactiva la casilla q dice "proteger mi equipo y mi red limtando o impidiendo el acceso a él desde internet", por ultimo aceptas y ya tendras desactivado el firewall del windows xp.

salU2

NetVicious

Más bien fue la tia que os atendió por teléfono que no tenía ni idea ;)

Los puertos que cierran son del 0 al 1023 que nada tienen que ver con el MSN.

Tu problema es que antes tendrías un proxy con NAT y el que usas ahora no lo permite. Así que tendrás que instalar el programa que usabas anteriormente.

A no ser que como dicen arriba tengas activado el firewall del XP.

🗨️ 2
GBL

Ya está solucionado el problema. La razón era que tenía activado el firewall del windows xp. Gracias a los que me habéis ayudado.

Pero sigo pensando lo mismo de la niña de ono. Efectivamente, como dice netvicious no tendría ni idea (como parece ser habitual), pero una cosa es que no tengan ni idea y no puedan ayudarte, y otra muy distinta, que intenten engañarte de esa forma para conseguir que cambies el contrato a otro más caro. Es por eso por lo que protesto. Lo de que no sirvan de ayuda está asumido desde hace mucho tiempo.

Un saludo a todos ;-)

🗨️ 1
NetVicious

Tendríamos que cobrarles a los de ONO por ser su servicio técnico, aunque creo que ya nos lo cobramos y con creces rompiendole los esquemas como en tu caso ;)

Ya sabes que la gente que curra en ono tiene una serie de bonificaciones para que convenzan a los usuarios pa que contraten más servicios, esa te quiso vender la moto por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

No te dijeron los de ONO que no dan soporte a windows XP ?? A un colega mio, cuando tuvo problemas con la conexion y dijo q tenia windows XP, le dijo: Chaval, no damos soporte a windows xp, si quieres tener soporte ponte win98.

Con esto te digo la idea q tienen los q cogen el telefono de ONO... NO TIENEN NI PUTA IDEA. Eso si, vender si que saben. :-|

🗨️ 1
GBL

Fíjate que su idea era hacernos cambiar el contrato por otro más caro. Si nos dice eso, se le fastidia el chollo. Menos mal que tengo dos ordenadores en casa y pude hacer la prueba, que si no, lo mismo caigo. Si alguna vez me cambio de contrato al de 300 kbps, que sea porque yo quiera más velocidad, no porque me engañen.

Fíjate como es el personal, que cuando le instalaron la línea a mi hermana, yo fui a conectarla, y pensaba hacerlo al puerto usb (yo entonces lo tenía así), y no me dejaron los drivers (le habían puesto el aleta de tiburón). Fue imposible conseguir que, primero, entendieran lo que se les pedía (me querían mandar el cd que ellos prepararon que te configura la red), y segundo que lo mandaran. Y eso después de más de media hora de llamadas, que se iban peloteando de unos a otros, como una conversación de una película de los hermanos Marx. Al final, tuve que salir a comprar una tarjeta de red.