BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dos routers en la misma red.

BocaDePez
BocaDePez

Necesito que alguien me ayude. Tengo una red en mi empresa con dos routers. Un router (SpeedStream) engancha a internet. El otro conecta por una frame relay con mi central. Algunos usuarios solo deben salir a internet (sin problemas, le pongo como puerta de enlace el router de telefónica), otros debes salir solo por el router de central (ningún problema tampoco, pongo como puerta de enlace el otro router). El problema viene con los usuarios que necesitan ambas cosas. Creo que hay que configurar el router de salida a internet de tal forma que cuando reconozca direcciones de la central, lo encamine hacia el otro router, pero no sñe como se hace eso. ¿Alguien puede ayudarme?

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo probaria lo siguiente: indicar a esos ordenadores que deben tener una gateway adicional

¿como se hace eso? abre una ventana ms-dos y ejecuta el comando route, veras que tiene la opcion route add que permite añadir rutas adicionales.

Supongamos que tu frame relay es 192.168.0.2 y que te conecta con 192.168.1.x en ese caso debes decir

route add 192.168.1.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.2 metric 1

de ese modo, en teoria, los paquetes con destino a 192.168.1.x los sacará a traves de 192.168.0.2

cualquier otro paquete, lo sacará a través de la gateway por defecto

si esto funciona, lo que ya no sé es cómo ponerlo para que quede grabado en el ordenador.. :) suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si esto funciona, que debería, para dejarlo grabado hay que meterlo en un ficherito BAT y colocarlo en el Inicio para que se carge al arrancar.

BocaDePez
BocaDePez

Es mucho mas sencillo crear una ruta estatica en el Speed y marcarle que para 192.168.x.x su puerta de enlace, es el router Frame Relay.