Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
730 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Dos routers en la misma linea

Hola a tod@s

Mi problema es que tengo una linea jazztel 20 Megas+Llamadas en mi casa que funciona muy bien PEEEERO tengo un estudio tres plantas más arriba y me gustaría tener allí una roseta de la linea (cosa que ya tengo) y colocarle un router para tener internet. ¿Lo veis posible?

He buscado bastante información antes de preguntaros y en casi todos los sitios me dicen que no es posible, PEEERO que en algunos casos sí pudiera hacerse.

Necesito consejo, saber si contratando algún servicio adicional o alguna otra cosa. El caso es tener UNA sola linea ADSL+Teléfono en los dos sitios.

Aclaro que no puedo llegar con un cable de red porque no tengo sitio físico por donde pasarlo.

Muchas gracias de antemano y gracias por el foro.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Con dos routers en la misma linea el servidor tendria que…

Con dos routers en la misma linea el servidor tendria que asignarte dos IP, cosa que veo dificil.

• Cerrado

Si ambas rosetas están conectadas a la misma línea se puede…

Si ambas rosetas están conectadas a la misma línea se puede hacer lo que quieres colocando un router en cada piso, pero sólo podrás sincronizar cada vez con uno de ellos. Es decir, para tener conexión en un router tendrás que apagar el otro y viceversa. No podrás utilizar los dos simultáneamente.

Además es muy probable que en el piso de arriba tengas mucho más ruido y atenuación que en el de abajo, depende de cómo esté hecha la instalación.

¿No puedes pasar un cable de red por donde tienes el de teléfono?

Hay otra posibilidad: el tubo por donde va el cable de antena. Si ambos pisos están en vertical es muy probable que puedas pasar el cable de red por ahí.

Entiendo que la señal wifi no te llega ¿no? ¿Lo has probado?

Un saludo.

• Cerrado

Gracias. No me llega la señal wifi porque los pisos están en…

Gracias.

No me llega la señal wifi porque los pisos están en plantas distintas y en diagonal uno respecto del otro. Ya he probado y nada.

El cable de red sé que es la solución ideal y perfecta, pero no tengo por donde pasarlo porque los tubos están muy justos con todo lo que pasa por ellos.

La idea de los PLC me gusta pero no sabría si la linea eléctrica es la misma en los dos pisos.

Lo del cable de antena no lo he visto, pero lo comprobaré por curiosidad.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hay una tercera solucion y es usar la el cable antena de la…

Hay una tercera solucion y es usar la el cable antena de la comunidad como cable red pero los adaptadores enthernet (son como los adaptadores plc pero para cable comunidad de antena)cable antena eso si cumplen 100% para dar una conexion enthernet a toda una comunidad sin psar ningun nuevo cable esos si son caros de cojones o reinyectar la señal wifi del router en la instalacion de la comunidad pero tendrias que meter un adaptador de impedancias pero en 100m la señal no se atenuaria tanto como tener que pasar varios muros de hormigon esta es solucion piratilla la primera esta homologada 100%

PD:Soy darkdead

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo que yo nunca he probado es poner dos router adsl en un par…

Lo que yo nunca he probado es poner dos router adsl en un par de cobre o cable antena y forzar a que uno trabaje como un dslam en teoria se podria por que el dslam no es muy diferente a un router adsl de siempre o un plc todos usan la misma tecnologia ,pero bueno esto es desvariar pero saldria mas barato que las soluciones comerciales o modificar unosadptadores plc para que usen el cable antena de una comunidad en vez de la red eletrica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              lo digo por que el cable antena de cuelkier comunidad las…

lo digo por que el cable antena de cuelkier comunidad las bajas frequencias no se usan para nada y esas son las que trabaja el adsl y los plcs y en comercial los adapadores

Se me olvidava aqui teiene un modelo "economico de lo que necesitas

http://www.vpi.us/eth-coax.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                http://cgi.ebay.es/Gefen-Ethernet-over-Coaxial-Coax-Extender-ET…

http://cgi.ebay.es/Gefen-Ethernet-over-Coaxial-Coax-Extender-ETH-2-COAX_W0QQitemZ230261940952QQihZ013QQcategoryZ11180QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

En EBAY lo que no se si es los dos adaptadores en el precio pero con ese precio si compensa por que sale por el precio dle plc y plus te saca 4 puertos enthernet en la instalacion superior

• Cerrado

Hola! Muchas gracias por todas las respuestas. Me han…

Hola!

Muchas gracias por todas las respuestas. Me han aclarado mucho las cosas.

Ya os cotaré cómo lo hago, pero alguna solución habrá

Saludos para tod@s

Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Una Rila es un router, pero en vez de 1 entrada de teléfono y…

Una Rila es un router, pero en vez de 1 entrada de teléfono y 4 puertos, tiene una entrada Wan, donde conectas tu router, y 4 puertos. Hace de repetidor de un route monopuerto o multipuesto, via cable o inalámbrica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se puede. Dos router en a misma línea solo es ruido el uno…

No se puede. Dos router en a misma línea solo es ruido el uno para el otro.

El ADSL es un medio único ente el modem que hay en la central y el modem que hay en tu router, no es como el cable que incuye un protocolo de detección de colisiones al estilo de ethernet. La principal ventaja del ADSL es precisamente esa, el medio físico es único para cada abonado.

En el caso del telefono si que puedes poner varios terminales en la misma línea, pues el ser humano (el Terminal Equipement en este caso) es capaz de distinguir a varios emisores en el mismo medio, pero un solo router ADSL por línea.

La solución mas sencilla, tira un cable: Si hay un cable de teléfono de un local a otro, es que se puede pasar un cable de un local a otro. Si no sabes como, cualquier electricista que entienda de comunicaciones te lo puede hacer.

• Cerrado

La solucion a tu problema es que compres dos adaptadores de…

La solucion a tu problema es que compres dos adaptadores de PLC, y tendras internet en todos los enchufes de tu casa, yo lo tengo asi, router en el ptr en 1ª planta y el sobremesa en la 3ª. Asi nadie se metera en tu linea wifi.

http://www.hispatienda.es/adaptador-plc-zyxel-pl100-p29795.html

Xaludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

He visto modelos de otras marcas a mejores precios, los…

He visto modelos de otras marcas a mejores precios, los Conceptronic dan buen resultado; además esa tienda online del enlace que pones es carísima, hay un router que lo ví en Ciud..W a 47 euros, y en la del enlace tuyo está a 85euros, lo dicho, sino tuviesen un portal detrás no venderían nada a esos precios.

• Cerrado

Hola: Muchas gracias por las respuestas. ¿Cómo sé antes de…

Hola:

Muchas gracias por las respuestas.

¿Cómo sé antes de comprar los PLC que los enchufes están en la misma línea eléctrica??

Son dos pisos (un primero y un cuarto) de una comunidad , no una vivienda de dos pisos.

Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Normal 0 21 No puedes por que los contadores de la luz te…

No puedes por que los contadores de la luz te bloquean la señal plc si los dos pisos usan distintos contadores de la red eléctrica, y en cable no es lo mismo que enthernet el cable usa varias bandas que son las que separan entre si los cable módems en adsl se podría pero quedarían anchos de banda ridículos debido al poco espectro radio eléctrico que es capaz de gestionar en distancias medias largas solo se podría si el cable tuviese 100-200m repartir para dos módems ,que por cierto es lo se hace en la tecnología plc,tu solución es o usar wifi o pasar un cable red entre los dos pisos por la fachada de extranjis XD

PD:Soy darkdead

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No solo te corta el contador de la luz, si no el diferencial…

No solo te corta el contador de la luz, si no el diferencial de cada planta, ya que si es normalito interpreta que hay un fallo de linea y puede saltar, ano ser que sea superinmunizado 0,003 y salen salados

• Cerrado

6
              Gracias por tu aportación al hilo :) Pero debo de cerrarlo ya…

Gracias por tu aportación al hilo :)

Pero debo de cerrarlo ya que en esta página no se permiten reflotes de hilos tan antiguos: date cuenta que has respondido a un usuario que escribió en septiembre del año pasado ;)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No se puede el adsl no es como el cable que permite varios…

No se puede el adsl no es como el cable que permite varios cable modem en las misma linea.