BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos routers Huawei AX3 como "puente wifi" mesh

kuu

Quiero llevar una conexión decente a otro punto del piso y quería saber si alguno ha probado esto. Tengo ahora un Videobridge viejo de Movistar con WiFi N que me da unos 120-160 Mbps de bajada, que no están mal, pero quería más velocidad. Los sistemas Wifi Mesh con WiFi 6 (tipo Netgear Orbi) son muy caros y de los PLC no me fío.

Comprar 2 routers Huawei AX3 saldría por unos 100€ y según he leído se pueden poner en modo "mesh", de manera que uno se conecta a la red Wifi del otro. No usaría su Wifi para conectar nada más, iría del segundo router al PC por cable.

¿Alguien que los haya probado de esta manera puede contar cuál ha sido su experiencia?

PD: Sí, he probado a pasar un cable ethernet por donde ahora va el coaxial pero no ha sido posible, no hay quien pasara una guía por tantas esquinas.

KailKatarn
2

Yo tengo la configuración exacta que indicas, porque precisamente monté la mesh para poder teletrabajar en un equipo en otro dormitorio por cable. El caso es que no funciona nada mal, aunque como todo depende de la distancia que busques. Actualmente el tope que me están llegando son entre 200-280Mbps con una distancia aproximada entre routers de unos 12-14 metros. La verdad es que estoy bastante contento y me están haciendo el trabajo sin problemas.

Eso sí, tuve que desactivar el WiFi 2.4G en ambos routers porque si están ambas activas eligen la que mejor cobertura les da y yo lo que buscaba era velocidad y no mayor distancia. Desactivando la banda de 2.4G les obligas a conectar por 5G sí o sí. Por último comentarte que también los he configurado en MESH por cable en casa de un amigo, y si lo consiguieses así la cosa también mejora considerablemente. De hecho este amigo practicamente tiene 1Gbps por wifi en toda la casa gracias a eso.

Un saludo!

EmuAGR

Prueba a ver un conversor de "coaxial a Ethernet", debe de haber algunos a 1 Gbps.

BocaDePez
BocaDePez

Moca 2.0 / 2.5 - 1/2.5gbps half duplex.

🗨️ 1
kuu

También conocía ese sistema, pero no lo he podido encontrar fácilmente. ¿Hay algún sitio que venda en España (y al que lo pueda devolver sin problema si no va como espero)?

Todos los que he visto lo envían desde USA y me da palo gastarme 140€ sin estar seguro de que va a funcionar en mi instalación.

mateodd

Yo tengo esa configuración con dos Honor Router 3, en mi caso tengo uno conectado por ethernet al router de Vodafone (que tiene la wifi desactivada, solo lo tengo por la TV y el fijo) y el otro en mi habitación, a unos 8 o 9 metros mas o menos, con solo una pared en medio, me llegan unos 700 u 800 Mbps al ordenador, que lo tengo conectado por ethernet al segundo Honor Router 3.

Estoy bastante contento con el invento, ya que sobretodo he ganado en estabilidad, y antes solo me llegaban unos 200 con una Intel AC9260 y el router de Vodafone. Había probado otros routers, como el AC2100 de Xiaomi y la verdad es que iba fatal, el hardware era bueno pero es que el firmware que le pone Xiaomi no vale para nada. Con los Router de Honor estoy muy contento, no tienen mucha configuración pero por 23€ que me costaron me parece razonable.

Eso sí, los dispositivos conectados por wifi al router secundario no tienen mucha velocidad, con el móvil fácilmente puedo tener cerca de 500 Mbps conectado al router principal pero si se conecta al secundario (no se puede elegir ya que las redes tienen el mismo nombre, se puede ver en la configuración del router a cual está conectado) pierde bastante, pilla 200 Mbps y da gracias, aunque en mi caso no me molesta, no necesito velocidad en el móvil.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con qué guia pasacables has intentado? Yo he logrado pasar cables CAT 5e hacia el sótano y la primera planta con una Anguila de 3mm para tubos estrechos (7.3300.018 en Amazon) y gel pasacables. Otra opción es la fibra optica plastica por los tubos de electricidad con los adaptadores POF de Actelser. No es una opción barata pero cumple con la velocidad prometida.

🗨️ 3
kuu

Pues con uno de nylon barato de 15m, tampoco quería gastar mucho, ya que ni siquiera sé por donde va el cable, si es un solo circuito (tengo 4 tomas en casa) o si hay un splitter en algún punto.

De todas formas he llegado a meter unos 12m de la guía y apenas había salido al pasillo, después de hacer como 5 esquinas.

🗨️ 2
otropez

Yo intenté con una de Nylon del Bauhaus y falló a las pocas esquinas. Con la Anguila no tuve problemas. La instalación la hice dada la frustración con extensores WiFi y PLCs. Con los materiales e instalaciones usados en las viviendas en España las dos soluciones decepcionan.

Si tienes cuatro tomas seguramente hay un splitter en un panel de comunicaciones. En casa los cables coaxiales pasan por tubos corrugados; en cada piso hay una o dos cajas de conexión que ayudan a que sea mas fácil seguir el cable y luego a pasar el pasacables. Los cables de telefono van de manera similar por sus propios tubos; esos tubos también son una buena opción para pasar CAT5e.

🗨️ 1
kuu

Pues sí, he abierto el registro de la escalera y hay un derivador con 2 salidas, así que tiene que pasar por eso. Esta tarde probaré a empezar desde ahí a ver si hay mas suerte. Lo malo es que no hay ninguna caja de conexiones entre el derivador y la toma en la habitación, todas son eléctricas y no pasa ningún cable de otro tipo.