BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos routers (cable y wifi ) dividiendo la señal. Ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo desde ayer un router wifi thomson de ono. Y tambien tengo el router sin wifi thomson que tenia hasta ayer.
En las viviendas adosadas el problema es que la señal no llega bien y yo tengo la cajita de ono en el garaje. Entonces de la cajita de ono me salen dos cables uno para el router y otro para el decodificador.

La cuestion es: si divido la señal que llega al decodificador (planta intermedia ) y un cable lo conecto al deco y otro al moden wifi, tengo internet. Pero lo que no se es como hacer para que funcione, tambien el router cable que tenia hasta ayer

Esquema de mi pregunta

caja ono
/ \
/ \
/ \
spliter internet router cable no funciona

/ \
/ \
/ \
deco wifi

La parte izquierda del esquema funciona, ya que lo he comprobado. Pero no consigo que funcione el router cable que hasta ayer funcionaba. ¿ los desactivan ?
Por favor echadme una mano

BocaDePez
BocaDePez

El router antiguo se desactiva, de modo que no lo podrás usar.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu pronta respuesta.

Es recomendable el colocar el wifi cuanto mas alto mejor ?? o mejor colocarlo en la del medio

Es decir si lo coloco en la planta 1, abastecera a la planta suelo y al garaje (subsuelo) ?

Gracias por ayudar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es difícil de decir porque en parte depende de la construcción de tu casa. No te queda otra que ir probando hasta que veas que te da una buena cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracia de nuevo. Este fin de semana probare en varios sitios. Gracias