Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Dos routers adsl a la vez

Buenas, tengo el siguiente problema:

Me he comprado un router adsl nuevo ( Ovislink adsl2+ ) y tengo otro (xavi 7868r) cuando pongo un router en un pc y otro en el otro pc, cuando enciendo uno, el otro no sincroniza...

es posible que sincronizen los dos router, y tener un router para cada pc¿¿??

Tengo adsl telefonica.
    Los dos routers son multipuesto ( el xavi se puede poner como monopuerto ) y el Ovislink supongo que tambien
    Espero que me ayudeis :-D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Vamos a ver, en primer lugar ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE tener…

Vamos a ver, en primer lugar ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE tener dos routers ADSL conectados a la misma línea y que sincronicen ambos. O usas uno o el otro.

En segundo lugar, NO NECESITAS DOS ROUTERS. Con uno sólo puedes dar servicio hasta a 253 (doscientos cincuenta y tres) ordenadores. O más, dependiendo del modelo.

Por otro lado, el router NO ES UN PERIFERICO de tu PC, no tiene sentido que lo enciendas y apagues con tu PC. El router lo instalas donde no estorbe, lo dejas PERMANENTEMEMTE ENCENDIDO y te olvidas de él. Los PC los puedes conectar al router por ethernet (máximo 100 metros de cable ethernet entre router y cada uno de los PC) o por WiFi (si el router lo permite o si el router no es WiFi añades un punto de acceso y lo conectas al router).

Si tu router sólo tiene un puerto ethernet y quieres conectar ambos PC por cable, utiliza un switch (uno de 8 puertos ethernet de 10/100 puede costarte entre 20 y 30 euros). En este caso lo pones junto al router y lo dejas también permanentemente encendido.

• Cerrado

has entendido mal,claro que puedo enchufarlo en cualquier…

has entendido mal,claro que puedo enchufarlo en cualquier enchufe xDDD. lo que quiero es tener un router en cada pc, para que cuando tenga que apagar mi pc(cuando suelo apagar el pc, suelo quitar el cable del alargador( no me gusta dejar el pc enchufado a la corriente mientras no lo utilizo) entonces cuando tengo el pc apagado(todo quitado) mi padre no puede entrar a internet( ES DE LOGICA, ESTÁ DESENXUFADO TODO ), por eso quiero que tenga mi padre el otro router, para que cuando yo apage mi pc , el pueda seguir navegnado porque tiene su propio router.

Bueno podeis cerrar el hilo, lo tengo ya todo claro. :-P

psdata: llevo menos de un año con el adsl, antes tenia cable. tenia esa duda, porque antes con el cable tuve 2 modems y iba to Ok.

• Cerrado

La respuesta mas sencilla es la que te da Amanecer. En una…

La respuesta mas sencilla es la que te da Amanecer.

En una linea ADSL, solo puede haber un router sincronizado a la linea.

Chao.

• Cerrado

[[no entiendo para que quieres tener dos routers adsl a la…

[[no entiendo para que quieres tener dos routers adsl a la vez, partiendo de la base de que no se puede]]

- mi padre tiene un pc, y yo tb tengo otro, tenemos un unico router para los 2 pcs, cuando yo apago el pc, apago de la toma seguridad todo( monitor, altavoces ... ), y entonces mi padre se tendria que quedar sin internet ( me tengo que esperar hasta que no utilize el internet para apagar la toma de seguridad de mi pc xDD , me explicao bn??? el router está en mi abitacion )

- ya me lo imaginaba que no iba a ir, pero es que mi amigo tiene adsl de telefonica igual que yo, y tiene dos modemrouters funcionando y sincronizando a la vez, tiene solo una unica linea. :-? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu amigo te ha engañado, es imposible tener dos…

Tu amigo te ha engañado, es imposible tener dos modems/routers sincronizados en una misma linea adsl.

• Cerrado

no entiendo para que quieres tener dos routers adsl a la vez,…

no entiendo para que quieres tener dos routers adsl a la vez, partiendo de la base de que no se puede.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me parece que dos routers adsl en la misma linea como que no,…

me parece que dos routers adsl en la misma linea como que no, si es eso lo que estas preguntando.