BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dos router: uno para internet y otro para imprimir

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo 2 router inalámbricos. Uno lo tengo configurdo para acceder a internet y el otro lo quiero utilizar para conectarle una impresora de red y tenerlos situados en habitaciones diferentes. No se hacerlo. ¿Puedo estar conectado a las dos redes simultáneamente?. ¿Puedo interconectar lo dos router por WIFI para que todo sea una sola red?. ¿como puedo hacerlo?

badec

Lo mas sencillo seria usarlo toso con el mismo router y asi todo estaria configurado en la misma red.

No se si tu S.O. te dejaria estar conectado a dos redes a la vez, aunque podrias estar conectado a la de iinternet y cambiar para poder imprimir, aunque creo que sería ilógico

🗨️ 3
quilloquepasa

¿Te he dicho alguna vez que eres mi ídolo? ;)

Hermano.

🗨️ 1
badec

Y tu el mio ;) sobretodo cuando intento cosas nuevos y no me salen :)

LineBenchmark

Si podría. 2 tarjetas de Red y asignar diferentes Ip´s para cada una de ellas. Aunque como dice tu ídolo y tú mismo, es más sencillo solo una Red y compartir la impresora, pero veo que tiene 'limitaciones'. :)

quilloquepasa

¿No te vale con uno?

Dinos de qué routers se trata, fabricante y modelo. Y qué pretendes exactamente ¿Por qué dos redes? ¿No te vale una sola? Creo que te estás complicando sin necesidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

iun linksys54G y el otro el de Jazztel HG536+. El HG536+ es el que utilizo para conectarme a internet. El otro es el que quiero utilizar para conectarle la impresora a los puertos ethernet que tiene detrás.

🗨️ 1
quilloquepasa

Bueno, puedes hacer uso tan sólo del switch que posee el Linksys y mantener una única red, puedes incluso, si los routers lo soportan, establecer una conexión WDS, aunque al ser distintos fabricantes dudaría de su eficacia, en fin, se me ocurren varias formas, pero dependerá de la situación física de tu hogar. Tal vez deberías ponernos en antecedentes para concretar la posible ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo conectarlos a uno solo porque la conexión del teléfono a tengo justo en la entrada del mini-piso, y en la enrada no hay sitio para poner la impresora. Por eso en la entrada tengo el router conectado a la red de teléfono y la impresora la tengo en una habitación. Por eso quiero poner en marcha el otro router y conectarlo a la impresora.

winky1

Creo que lo que quiere hacer es poner ese segundo router en modo cliente para poder conectar la impresora a la red. Si es asi puedes probar WDS y esas cosas. Otra solucion es ponerle un firmware alternativo al linksys y ponerlo directamente en modo cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y que es eso del WDS ?

🗨️ 1