BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos router fundidos en menos de 12 horas y no se la causa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os cuento mi odisea y a ver si alguno me sabe explicar por que y me puede ayudar un poco dandome ideas. Tengo internet con ono y su "maravilloso" router Hitron que lo tengo solo dandole servicio a un Belkin PlayMax que es donde tengo todo conectado por wifi. Todo como la seda lo vengo usando desde hace mas de 3 años y sin problemas hasta ayer noche que dejo de conectarse absolutamente todo por wifi, el router Belkin se queda en un continuo parpadeo de la luz de conexion verde que segun el manual es cuando carga el software al arrancar. La señal wifi se pierde y no aparece por ningun lado la ssid. Bueno desconecto el cable de alimentacion durante un minuto y listo, pues no sique exactamente igual. Bueno segunda opcion el magico boton de reset, pues mas de lo mismo el router sigue haciendo lo mismo y se queda con la luz de carga parpadeando. Despues de multiples intentos decido dejarlo desconectado del todo durante un buen rato unos, 15 minutos, y tras esto ya ni la luz verde de carga se enciende. Bueno pense que se habia fundido el router y que no podia hacer nada mas (con todo y eso lo e vuelto a encender "por si las moscas divinas" pero nada murio del todo. Bueni tiro de un router Dlink Dir-615 que usaba antes del Belkin y uqe funcionaba de lujo. De primeras todo bien, conecto todos los aparatos via wifi, pruebo por cable tambien, entro en la configuracion y todo perfecto. Cuando vuelvo de trabajar mi sorpresa es que estamos en las mismas, ningun aparato conectado via wifi,(por cable no tengo ninguno conectado), la Ssid aparece pero se quedan los aparatos en conectando y luego desisten. El dlink con todas sus luces encendidas,( power en verde, Ethernet en verde y Wifi en verde), decido pasar a lo tipico primero pruebo a conectar por cable el portatil y entrar en la configuracion, no me deja entrar ni siquiera encuentra la ip de entrada, luego desconecto la corriente durante 20 segundos y la luz de power se queda en naranja fija sin hacer nada mas y ya la ssid desaparece del mapa. Lo intento con el boton de reset y se queda exactactamente igual es mas incluso la luz ni parpadea. Bueno dos router en menos de 12 horas quemados? Posible pero poco probable. Y ya para colmo de males decido tirar del mierdawifi del hitron, (el wifi de este lo tenia desconectado y durante toda la odisea conectando por cable tenia internet) y sorpresa no me deja entrar en la pagina de configuracion, (192.168.0.1), me da conexion caducada. Asi que si alguno despues de leer este libraco tiene idea de por que me ocurre esto y de que puedo hacer lo agradeceria muchisimo por que ya estoy cansado de probar de todo y estoy embotado y se que es facil comprar un router nuevo y listo pero no se si es paranoia mia o ni siquiera si es posible lo que pienso, pero ya estoy incluso pensando que algun hijo de su madre me esta entrando en el router y me lo esta jodiendo, repito no se si es posible esto. Gracias y perdon por el tochaco.

BocaDePez
BocaDePez

destornillador plano, y contactos en los puertos del hiltron.... llama a ono y router nuevo.

keops80

Buenas,

Sólo como anotación, si utilizas el enter de vez en cuando, es mejor para el resto.

Por otro lado, si... la posibilidad de que alguien averigüe la clave del tu wifi y si le dejas los passwords por defecto a los routers entren y te cambien la configuración. Totalmente posible... Sobre todo si todo va por wifi... cuanto más aparatos vallan por wifi y más tráfico generes... más fácil es de conseguir la ansiada clave... jaja.

Yo comenzaría primero por llamar a Ono para que configuren el router, y que te digan porqué no te funciona el wifi. Una vez que veas que llevas unos días navegando correctamente, entonces empieza por volver a configurar uno de esos routers que tienes (yo no creo que se hayan "quemado" como tu dices, si no más bien no tengan la configuración correcta).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar y perdon por no poner algo de espacio entre tanta palabra.

Sobre el router de ono ya consegui entrar en el menu de configuracion haciendo varios reseteos y por ahora lo tengo todo conectado al mismo, (lo de conectado es un decir por que vaya wifi mas desastroso).

Sobre los otros dos routers no es que no consigan conexion, es que ni siquiera hacen el arranque basico para buscar la conexion. El belkin segun el manual la luz verde parpadeando es cuando se inicializa el sistema luego da paso a la luz naranja q es sin conexion y ya al final da paso a la verde fija q es conectado. Pues no pasaba de la verde intermitente y digo pasaba por que despues de varios "intentos" de reseteo infructuosos dejo de encender la luz incluso yo diria que ni le llega corriente por que los discos duros q estan conectados al router via usb ni se encienden lo que antes si hacia.

Luego esta el Dlink que es mas de lo mismo, la luz naranja es cuando carga el sistema del router luego pasa a la verde y da paso a las demas luces de conexion. Pues este se queda igual en la luz naranja de carga y de ahi no pasa ni reseteando.

Es lo extraño del caso que no es q no consigan conectar con el router de ono es q ni siquiera hacen el intento de conectarse o me marcan como q no tengo conexion si no que no arranca el sistema de ninguno de los dos routers dando paso al intento de conexion de ahi que piense que los dos routers estan quemados y piense que hay algun gracioso que la a tomado con mi conexion.

De todas formas muchisimas gracias por todas las respuestas.

🗨️ 1
keops80

Buenas,

Yo probaría a conectar un pc por cable directamente al router (sin tener conectado nada mas) e intentaría reflashear el firmware si es que te deja acceder a su web.

Puedes probar a intentar ecenderlo con el boton de reset presionado durante 30 segundos y mira si te sale una web básica que te permita flashearlo.

¿Has revisado que el transformador esté correcto? eso de la corriente es extraño, hombre puede coincidir que se te hayan estropeado los dos... hay veces que esas cosas pasan...