BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos Router - Busco consejo.

BocaDePez

Hola:

Agradecería vuestra ayuda.

Tengo contratado Ono 300Mb.

Vivo en un vivienda de tres pisos en la que la entrada del cable está en la planta baja, pero tengo tb instalación de cable coaxial en la planta superior. Ahora mismo la señal wifi la genera el router que tengo instalado arriba (CG7486E ) y ampliada por un extensor que es bastante malo y debo cambiar pq no tiene banda de 5Ghz. Arriba tengo conectado el PC fijo. Se da la circunstancia de que tengo otro router sin usar modelo CG6640E y que me gustaría sacarle partido. ¿Como podría hacer para conectar uno de ellos al cable de abajo para dar señal wifi, que es donde la utilizamos y mantener el otro arriba eliminando la wifi y que siga conectado el PC fijo? ¿Se puede clonar la MAC para que la señal de ambos routers este sincronizada?

Gracias por adelantado.

Saludos.

meje

Ya estoy registrado.

Saludos.

🗨️ 1
BARNEYSTINSON

Yo también pedí consejo hace poco en el foro. Me recomendaron Devolo y tengo el dLan 500 y estoy encantado. Acabo de ver una review (de un modelo superior) y les ponen muy bien. Dos Router - Busco consejo..

BocaDePez

pon un par de PLCs decentitos, y que quitas el problema

BocaDePez

Olvidate de usar dos modems clonando macs, es ilegal.

La mejor solución es aprovechar los conductos y subir un par de cables de red a cada planta. De ahi, según te haga falta, siges con el cable hasta el pc o bien montas un switch para dar servicio a los dispositivos de esa planta.

Con respecto al modem viejo, puedes reutilizarlo como punto de acceso asignandole una ip del rango y desactivandole el dhcp.

BocaDePez

Comprate un extensor wifi que soporte la banda 5Ghz como el Netgear EX6100, o una pareja de adaptadores PLC con wifi mírate los de la marca Devolo. Te quitas de llevar cables y de historias, aparte de ser una solución económica.

Clonar la mac es algo complejo, que un un aficionado no tiene conocimientos suficientes, y como te pillen los de ono te cae una denuncia con su correspondiente multa.

meje

Muchas gracias, me lo imaginaba.

Lo cierto es que me gustaría quitar la emisión de wifi de las proximidades del PC fijo, de ahí es posibilidad que os he planteado.

Si veis alguna otra posibilidad .....

Saludos.