BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos redes wifi con mismo ESSID (nombre), mismo canal y misma clave

BocaDePez

En mi casa, debido a su forma, las redes wifi apenas tiene un alcance de media casa con buena señal, y a mi móvil le cuesta conectarse según donde.

Apenas tengo 2 redes vecinas así que no es por problemas de solapado muy potente.

En la red de mi casa que la tengo cableada de punta a punta con cables ethernet he puesto el router principal del ADSL lo más cerca del PTR con la wifi activa al 60% llamándose casa canal 10, con clave 123 (es solo un ejemplo). El router segundo en la planta baja en la diagonal contraria en modo bridge con la wifi activa al 60% también llamada casa con canal 10 y clave 123.

Mi pregunta es, ¿mis dispositivos serán capaces de cambiarse de una a otra sin que yo lo note? ¿O debería poner la wifi del segundo router oculta?

ers32

Yo tengo 2 routers con el mismo essid y el telefono cambia de uno a otro sin ni siquiera cortarse la señal. Eso sí, los tengo en el mismo canal.

🗨️ 2
BocaDePez

Eso mismo queria hacer, sé que en mi universidad se hace asi, pero entre los puntos de aceso se joden la señal.

Igual poniendolos canales separados se consiga un efecto mas o menos igual aun se corte un instante, pero sin que sea pesado.

Viendo gente que me acusa de noseque de hotel, porque no ven mi ip...., lo probare a ver si separando el canal no es muy pesado, gracias por tu respuesta.

🗨️ 1
apocalypse

Yo los tengo con diferente canal y hace el cambio automatico (aunque tarda un poco cuando voy de una zona a otra).

BocaDePez
0

Pues nada he puesto el mismo BSSID y clave una en el canal 3 y otra en el 10, y se nota cuando cambio con el movil de uno a otro que tiene que renegociar la IP pero apenas son unos segundos.

Ambas están al 60% y al fin tengo cobertura en toda la casa, ya que mi móvil coge poca señal por wifi.

Si las pongo superpuestas no se nota el cambio de "zona", pero se queda tonto algún momento, eso si me he dado cuenta ocultando una de ellas y conectandome a la otra, alternativamente, que se nota que la señal de cada una baja cuando están en el mismo canal.