Vivo en una casa de dos pisos y es en el piso de abajo donde está el router de Movistar, el típico cuadrado. Para tener internet de calidad arriba, he tirado un cable de red y lo tengo conectado a un router Asus TUF-AX5400. Todo funciona muy bien, cada router emite unas redes wifi y cada uno se conecta al que mejor le venga.
El caso es que me gustaría que los dos routers fuesen independientes, como si fuesen dos redes diferentes. Por ejemplo que abajo no vean los dispositivos de red conectado a la wifi de arriba (o por ethernet). No importa que todo el mundo pueda ver cada red wifi. Lo que quiero conseguir es que por ejemplo un PC en el piso de abajo conectado al router de Movistar no vea en la red local al PC de arriba conectado al router de Asus.
Ahora mismo el router Asus está conectado a la toma 1 del router de Movistar y en el router Asus el cable que viene de abajo está conectado al puerto WAN. El router Asus esta en modo Modo de punto de acceso (PA).
No se si esto que quiero es posible, he trasteado en el router Asus poniéndolo en modo "Modo de router inalámbrico" pero no he logrado nada.
Muchas gracias.