BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dos redes independientes usando el router de Movistar y un router Asus

iserna

Vivo en una casa de dos pisos y es en el piso de abajo donde está el router de Movistar, el típico cuadrado. Para tener internet de calidad arriba, he tirado un cable de red y lo tengo conectado a un router Asus TUF-AX5400. Todo funciona muy bien, cada router emite unas redes wifi y cada uno se conecta al que mejor le venga.

El caso es que me gustaría que los dos routers fuesen independientes, como si fuesen dos redes diferentes. Por ejemplo que abajo no vean los dispositivos de red conectado a la wifi de arriba (o por ethernet). No importa que todo el mundo pueda ver cada red wifi. Lo que quiero conseguir es que por ejemplo un PC en el piso de abajo conectado al router de Movistar no vea en la red local al PC de arriba conectado al router de Asus.

Ahora mismo el router Asus está conectado a la toma 1 del router de Movistar y en el router Asus el cable que viene de abajo está conectado al puerto WAN. El router Asus esta en modo Modo de punto de acceso (PA).

No se si esto que quiero es posible, he trasteado en el router Asus poniéndolo en modo "Modo de router inalámbrico" pero no he logrado nada.

Muchas gracias.

Aokromes
0

busca aislamiento de dispositivos wifi por algun lado o algo similar.

Bove0
1

Hola, si se puede hacer, es bastante sencillo, tienes que poner el router Asus en modo <router wifi> en lugar de <punto de acceso>, te pedirá crear otra subred, es importante este punto si no puedes colisionar con la de abajo y que se junten nuevamente, poniendo el router en la 192.168.2.1 y el DHCP de la 192.168.2.2 en adelante como tú quieras, en el puerto WAN del router con la IP como la tienes ahora, sólo cambia la forma de conectarse detrás de él, si estás en la planta de abajo conectado estarías por poner un ejemplo en la 192.168.1.63 y arriba en la 192.168.2.31, ni los de la planta de arriba ven los de abajo ni a la inversa, lo único accesible desde ambas es el router de la planta contraria, desde la de arriba verías el 192.168.1.1 y desde abajo la IP (mejor que sea fija) que le des, 192.168.1.2. Con el DHCP de Movistar no vas a tener problemas porque siempre empieza en la .33

Configuración AsusLAN DHCPIP LAN

Aquí te pongo con el simulador como tienes que configurar las IP, con eso ya te debería funcionar perfecto y tener las dos redes completamente separadas. En modo Router WiFi.

(Lo del nombre del Host déjalo vacío o si quieres ponerle el nombre de la red wifi, y la NAT y UPnP puedes y debes desactivarlas si no te hacen falta)

iserna

Hola Bove0, muchas gracias por tus respuestas. He configurado que el router de arriba siempre se le asigne la IP 192.168.1.100 entonces en tus pantallazos 192.168.1.2 equivaldría a 192.168.1.100 ?

Esto haciendo algo mas por que el router Asus ya asigna en el rango 192.168.2.x y la luz de internet del router esta en blanco pero realmente no carga ninguna página.

🗨️ 1
Bove0

Si, puedes usar la 1.100, la 1.2 era un ejemplo. Sube las fotos de cómo tienes el apartado de WAN y de LAN, a ver si veo que tienes mal, si te da como conectado, y no llega a cargar internet, seguro que es alguna cosa tonta

iserna

En esta imagen selecciono dirección IP estatica no se si tengo que elegir lo de requisito especial de ISP.

Si lo selecciono me aperece esta otra pantalla:

En donde pone dirección IP he puest 192.168.1.100 en máscara 255.255.255.0 en puerta 192.168.1.1 y en las DNS estoy poniend las de cloud fare 1.1.1.1 pero como te comentaba en el anterior mensaje el router dice que si hay internet pero luego no carga ninguna web.

🗨️ 1
Bove0

No, no pongas requisitos especiales, con que se conecte por IP al router llega, ya están configuradas las VLANs en el HGU. Prueba a hacer ping al router a ver si te da respuesta.

Pon las imágenes de cómo tienes configurada la WAN y la LAN. A ver si has puesto alguna IP mal, por lo que dices en el mensaje estás a un paso de nada de que te funcione.

iserna
1

Mañana te pongo los pantallazos que ahora me tengo que ir a currar . Gracias !

🗨️ 1
Bove0

Perfecto mencióname cuando las subas con mi @Bove0

iserna

Buenos días @Bove0 aqui te pongo los pantallazos de como lo tengo puesto:

192.168.1.1 es la IP del router de Movistar y 192.168.1.100 es la IP del router de Asus en la red del router de Movistar.

Muchas gracias!

🗨️ 1
Bove0

ya veo el problema, en el WAN lo tienes al revés, la puerta de enlace es 192.168.1.1 y la IP 192.168.1.100, por eso no te carga internet, en la WAN tienes que poner la puerta de enlace el router de Movistar y en la Dirección IP es la IP que quieres que tenga tu router en la red del router de Movistar (en la red 192.168.1.x)

En la subred te recomiendo que cambies el 2.100 por el 192.168.2.1, justo antes del DHCP, así evitas sustos, el 1.100 en la otra red sin ningún problema

iserna

Pues algo tengo mal por que lo he puesto como dices y aunque en el router la luz de internet esta en blanco no se puede navegar incluso no hace ni ping al router de Movistar en el 192.168.1.1 Te pongo unos pantallazos de todo lo que tengo puesto a ver si da alguna pista.

ibb.co/fMH9jnp

ibb.co/ccr4jD6

ibb.co/3NYgwDd

ibb.co/jwLcrmd

ibb.co/8KvWg1J

🗨️ 23
Bove0

ibb.co/3NYgwDd

En esta tienes el problema, tienes que poner el 192.168.2.1 de puerta de enlace predeterminada en el DHCP, vamos la IP de tu router Asus, si no los paquetes no llegan. Todo lo demás está perfecto.

🗨️ 22
iserna

Lo puse como dices y ahora en el Windows me dice que estoy conectado a internet, es decir el icono que sale en la barra de tareas al lado del reloj así lo indica (estoy por ethernet) pero tampoco me carga ninguna página y no me hacía Ping a nada . Al intentar hacer ping por ejemplo a Google.es me sale Google.es [10.0.0.1] respuesta desde 193.168.1.100 host destino inaccesible. Por probar he puesto las DNS de Google pero nada

🗨️ 21
Bove0

Te hace ping al 192.168.1.1?

🗨️ 20
iserna
iserna
🗨️ 19
iserna
iserna
🗨️ 1
iserna
iserna
Bove0
Bove0
🗨️ 16
iserna
iserna
🗨️ 15
iserna
iserna
🗨️ 14
iserna
iserna
🗨️ 13
Bove0
Bove0
🗨️ 12
iserna
iserna
🗨️ 11
Bove0
Bove0
🗨️ 10
iserna
iserna
🗨️ 9
Bove0
Bove0
🗨️ 8
iserna
iserna
🗨️ 7
Bove0
Bove0
🗨️ 6
iserna
iserna
🗨️ 5
Bove0
Bove0
🗨️ 4
iserna
iserna
🗨️ 3
Bove0
Bove0
🗨️ 2
iserna
iserna
🗨️ 1
Bove0
Bove0
iserna

La IP en el WAN seria 192.168.1.100 o sería la IP del nuevo rango por ejemplo 192.168.2.100 ?

🗨️ 1
Bove0

192.168.1.100, la WAN es la parte de fuera del router, eso lo tienes bien.

Josh

@iserna @Bove0, por favor, no alojeis las imágenes fuera del foro que luego las borran y el hilo deja de ser útil para el siguiente en la misma situación.