Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.856 lecturas y 11 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Dos redes diferentes un PC comun

    Buenas tardes.

    Explico mi problema a ver si alguien sabe como solucionarlo. Actualmente dispongo de un Pc de sobremesa en casa al cual le tengo instalada dos tarjetas de red, una wifi y otra de cable. A través de la wifi consigo conectarme a internet y por la de cable lo conecto a un roter Huawei HG553 que tengo a su vez conectado a varios ordenadores y aparatos diversos. La cuestión es que al principio todo me iba casi bien. disponía de internet a través de la wifi y al tener el PC conectado al roter disponía también de internet en los demás ordenadores. Sin embargo esta conexión se cortaba de vez en cuando sin saber por que hasta que un día ya dejo de funcionar. Ahora lo que me ocurre es que el ordenador de sobremesa (en el que están las dos tarjetas de red) puede estar o bien conectado a internet o bien conectado al roter y con el a la red interna. Sin embargo si lo conecto a las dos redes al mismo tiempo es como si mandase el roter y cuando le pido una página de interner me lo redirige al roter. Tras mucho mirar por foros y sin saber muy bien por que antes podía y ahora no, consigo que el PC de sobremesa se conecte a las dos redes poniéndole como puerta predeterminada a la conexión de internet de la tarjeta de red de cable la puerta de enlace que me aparece en la conexión de internet wifi. El problema es que de ninguna manera soy capaz de hacer que los demas PC que están en red con esta tengan acceso a internet, siempre los para el rotet.

    Si me he dado cuenta de una cosa y es que cuando me funcionaba el roter nunca me había dado ni puerta de enlace ni DNS y sin embargo ahora siempre me las da. Se como cambiar las DNS en el roter, aunque no me ha servido de mucho. Sin embargo no se como hacer que el roter no me de puerta de enlace.

    ¿Alguna idea? Espero haber expresado bien el problema y que alguien sepa alguna solución

    Muchas gracias de antemano compañeros.

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Hola, me lío con lo que dices pero... ¿por qué no desactivas…

      Hola,

      me lío con lo que dices

      pero...

      ¿por qué no desactivas dhcp en el huawey?

      saludos.

      Linux user #533879
      Test de Velocidad
      ¡por fin algo decente!

    • Hola. Imagino que el router que conectas a la tarjeta de red…

      Hola.

      Imagino que el router que conectas a la tarjeta de red del PC es un router neutro. Asegurate de que tienes conectado el cable de red desde la tarjeta de red a la ENTRADA WAN del router. El conector WAN es solo de entrada (habitualmente), por lo que no debería asignarte ninguna IP. SI estás obteniendo una IP asignada por el router en la tarjeta ethernet, casi me atrevería a jurarte por Snoopy que está conectado a una de las tomas del Switch, y no a la entrada.

      Comprueba esto último y ya me comentas...

      • jurarte por Snoopy que está conectado a una de las tomas del…

        jurarte por Snoopy que está conectado a una de las tomas del Switch, y no a la entrada.

        No hace falta que arriesgues el honor de Snoopy, es que es así: ese Huawei es un modemrouter. Lo está usando como switch/AP y, como acertadamente pronostica Dnight, el problema es de su servidor DHCP.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Buenos días: Muchas gracias por vuestros comentarios. Decir…

      Buenos días: Muchas gracias por vuestros comentarios. Decir que en el roter Huawei HG553 no tengo mas conexión WAN que la de teléfono (conector RJ5) y desde el PC lo que saco es una conexión Ethernet (conector RJ8), por lo que siempre lo he conectado como switch y antes me funcionaba. Por otra parte entiendo que esto es lo que quiero, pues no solo quiero dar internet a la red sino también meter el equipo en red. Lo de desactivar las DHCP no se exactamente a que se refiere ni que es lo que hace. He intentado desactivar las DNS automáticas pero me pide que le meta una manual y da igual la que les meta que los Pc de la red me pilla como puerta de enlace la IP del roter. He pensado que fuere por ahi el problema pero no se como solucionarlo. Quizás pudiéndole quitar la puerta de enlace al roter... Pero veo como hacerlo. Respecto a lo de que el roter no debería asignarme ninguna IP... yo creo que si debe, si no no podría crear la red. Lo que no debería es darme DNS ni puerta de enlace. Gracias por vuestras respuesta y seguimos intentando. Saludos

      • Veamos, hay dos formas de que un equipo cualquiera obtenga…

        Veamos, hay dos formas de que un equipo cualquiera obtenga los datos de red, normalmente IP, máscara, puerta de enlace y servidores DNS:

        -- A mano. Entras en la configuración de red de ese equipo y rellenas todos esos datos.
        -- Dejar que un servidor DHCP (normalmente, el que trae el router) le proporcione esos datos.

        Aquí no hay medias tintas, no es un "dame IP pero lo demás no lo quiero". Lo mejor en tu caso sería que rellenaras todos los datos de los equipos a mano: se tarda tres minutos en cada una y sólo hay que hacerlo una vez. DHCP sólo debería emplearse para equipos que se conectan ocasionalmente a la red; por ejemplo, vienen amigos a tu casa con sus móviles y no les quieres obligar a estar rellenando datos que, en cuanto salgan de la red, no les van a servir para nada.

        Desactivar DHCP en el Huawei no debería ser complicado; pero puedes dejarlo activado si quieres (por si acaso). Lo importante es configurar a mano los datos de red en todos los "equipos satélite" y en la tarjeta ethernet del equipo de sobremesa que está compartiendo la conexión.

    • Estoy de viaje y con el móvil, así que no daré muchas vueltas…

      Estoy de viaje y con el móvil, así que no daré muchas vueltas y pondré una configuración que funcione:

      R: router principal.
      S1: Equipo de sobremesa, tarjeta wifi conectada a R.
      S2: Equipo de sobremesa, tarjeta de red conectada al Huawei.
      H: router Huawei.
      Z1, Z2, Z3... : tarjetas de red/wifi de los demás equipos.

      Bien, R y S1 hay que dejarlos como están, como si 'S' fuera el único equipo conectado a internet. Todos los demás equipos (y sus tarjetas de red) han de compartir una subred común. Vamos a escoger ésta:

      192.168.10.0/24

      (El '10' puede ser cualquier número entre 0 y 255, siempre que no coincida con la subred interna creada por R y a la cual está conectado S1).

      Ahora has de ir paso a paso y por este orden, por S2, H, Z1, Z2, Z3... rellenando a mano sus datos de red, de la siguiente forma:
      IP: 192.168.10.X , donde 'X' es un número entre 1 y 254. Diferente para cada uno, claro.
      Máscara de red o netmask: 255.255.255,0
      Puerta de enlace: la dirección S2. Claro está, habrás comenzado por S2 y no va a dirigirse a sí mismo, así que en este caso y sólo en este caso (S2, repito) lo dejas en blanco.
      Servidores DNS: los de tu proveedor o los de tu gusto.

      En el Huawei, todo esto hay que hacerlo en el apartado de red interna, que normalmente suele llamarse LAN.

      A ver qué tal.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Buenas tardes: Muchas gracias nuevamente por vuestro…

        Buenas tardes:

        Muchas gracias nuevamente por vuestro comentarios, aunque he de decir que la cosa sigue igual. Estoy intentando seguir los pasos del compañero mceds pero como ya comente en alguna ocasión, no puedo cambiar la puerta de enlace del router (H). Puedo poner a mano todos los datos de los equipos, aunque preferiría que fuese automático (DHCP) para poder conectarse toda persona que llegue con el movil, por ejemplo. Pero cuando los pongo me encuentro que no puedo meter a mano la puerta de enlace en el "H" y esto hace que de nada me sirva lo demás.

        La opción de ponerlo con la versión beta no es lo que busco, pues no quiero un repetidor, sino un router para formar la red interna de mi casa y por el cual transmitir el internet de uno de los equipo.

        Gracias

        Saludos

        Seguimos intentando

    • digo yo... si lo que quieres es repetir la señal y enviarlas…

      digo yo... si lo que quieres es repetir la señal y enviarlas por ethernet, porque no coges y le instalas la beta de openwrtg al hg553 o al hg556 que tengas?.

      Yo tengo ahora mismo un HG556 con openwrtg haciendo de repetidor en mi casa para que lleguen a las dos plantas, ya que el wds va bastante mal.