BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Dos PTRs?

Randall

A ver si no me he enterado bien... o el que no se entera es el argentino de jazztel con el que acabo de hablar...

He llamado para ver como iba mi portabilidad y me ha dicho que esta el tecnico avisado para que se pase por casa, y me ha comentado que su trabajo en mi domicilio será instalar una caja de conexiones de Jazztel para darme servicio... le he preguntado si se refería al PTR y me ha dicho que efectivamente eso era.

Le he comentado que yo ya tengo un PTR que me instalo telefonica cuando puse en ADSL indirecto de vodafone y me ha dicho que jazztel pone otro...

Otro? dos PTRs en una casa para una conexion? mi no entender... Pensaba que la conexion vendria por el mismo PTR y que si se cambiaba algo sería en la central.

Al final he colgado sin tener claro que me habian contado, así que recurro a la sabiduría del foro, a ver que me contais.

BocaDePez

Te ponen un ptr al lado del de telefonica, si es correcto.

🗨️ 1
Randall

¿Y por que? vamos a ver, no es que dude de que sea así, de echo no tengo ni puñetera idea. Pero no creo que a mi casa entren dos cables, uno para cada PTR. O acaso es así?

¿No viene Jazztel por el mismo cable que ya tengo instalado?

goirigolzorra

Igual es un splitter. De los comerciales no te fies un pelo.

🗨️ 5
Randall

Eso pensé yo... pero me dijo primero caja de conexiones y al preguntarle que si se refería a un PTR me dijo que si... :-/

🗨️ 4
driver

En todo caso lo que haran sera cambiarlo

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que tener cuidadito con las altas, que te enchufan nueva línea con nuevo par y nuevo número si te despistas.

goirigolzorra

Quién sabe qué te ponen. Igual como dice el de arriba, alomejor te enchufan una nueva línea.

🗨️ 1
Randall

A mi me da igual lo que me pongan mientras ellos se atengan a esto que es lo que he contratado…

Nombre y Apellidos/Razón Social:Randall
Teléfono de Servicio:86881******
Producto Contratado:ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
Promoción:Cuota ADSL por 19,95 Euros/mes hasta 31/12/12 + 60 min/mes llamadas a móvil para siempre y WiFi gratis
Precio tras promoción:Cuota ADSL29.95 Euro/mes + IVA
Gastos de envío equipoGratis
Equipo Router ADSLGratis
Cuota de Mantenimiento14.95 Euro/mes + IVA
publi
Puede consultar las condiciones de su servicio en cualquier momento.
Ari

Puede que cuando llegue el técnico pase de ponerte un ptr nuevo al ver que ya tienes uno. Yo tampoco le daría demasiadas vueltas. De hecho, es raro que teniéndolo te lo pongan. Y hay veces que ni no teniéndolo.

Saludos

BocaDePez

saldremos de dudas pronto.... Mañana viene el tecnico ;)

Randall sin logear :P

BocaDePez

Todo depende de si es una portabilidad o un alta nueva. Si es una portabilidad, se utiliza el mismo par y, obviamente, el PTR que ya tienes. Si es par vacante, o para que nos entendamos, un numero nuevo, te ponen otro PTR entendiendo que la linea que tienes anteriormente, no se puede tocar, mas que nada, para que TESA no se coma un marron en caso de fallo. Problemas tendrá el tecnico y tú, en definitiva, si es Par vacante y solo te llega un par a tu domicilio....porque....a ver que hace el lumbreras.....(unica opcion a eso, acometida nueva hacia tu domicilio desde RITI, si tienes, ó desde caja de pares)

Espero que te quede claro de lo que te vas a encontrar cunado llegue el de TESA

Un saludo

Randall

Hola, se acaba de ir el tecnico y me ha dejado solo el ptr que ya tenia. Ahora mismo ya tengo line con jazztel y estos son lo datos.

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On

Status: Conectado

Link Power State: L0

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 9.1 14.4

Attenuation (dB): 26.0 10.7

Attainable Rate (Kbps): 17232 1209

Rate (Kbps): 14751 1020

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 12

B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 13

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16

T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 8

R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5690 7.5294

L (number of bits in PMD Data Frame): 3529 255

D (interleaver depth): 96 8

Delay (msec): 13 15

Super Frames: 10328 10438

Super Frame Errors: 0 0

RS Words: 1177412 88682

RS Correctable Errors: 56 0

RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 356

OCD Errors: 0 0

LCD Errors: 0 0

Total Cells: 5841962 2845081264

Data Cells: 0 1937543

Bit Errors: 0 15510

Total ES: 0 3

Total SES: 0 1

Total UAS: 98 2707892.

Que os parece?

🗨️ 9
Ari

Deberías tener algo más, de acuerdo a los datos que has pegado. ¿Desde el (famoso) ptr has probado?

Saludos

🗨️ 8
Randall

De hecho estoy ahi enchufado....

Randall

La virgen... que bregaera... no tenía el ordenador y he tenido que configurar todos los datos en el modem con el ipod touch... Estoy usando el modem HG553 de vodafone configurado con los datos que me han dado llamando al telefono del servicio tecnico y he conseguido navegar. He descargado una app para el ipod de control de velocidad y los datos no me han gustado nada. 130ms 10 megas de bajada 0.8 megas de subida... No se que pensar.... será fiable el test de velocidad del ipod? mejorará la linea con el modem de jazztel? por la sincronizacion que tengo creo que deberia llegar al menos a 15 megas de descarga, pero no se.... Que pensais?.

🗨️ 6
Randall

Decidme algo, que estoy por llamar a los de jazztel o esperarme a ver que pasa...

Aitama

Veamos, estos son los datos más importantes, el resto es paja, SON TUS DATOS BIEN PUESTOS:

Statistics --
ADSL Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: Conectado
Link Power State: L0
--------------------------------Downstream ----------Upstream
SNR Margin (dB): ----------------9,1 -------------------14,4
Attenuation (dB): ---------------26,0 ------------------10,7
Attainable Rate (Kbps): -------17.232 ---------------1.209
Rate (Kbps): --------------------14.751 ---------------1.020

Según vemos, podemos comprobar que el SNR desde mi punto de vista es mas o menos normal, un pelín bajo, pero normal.La atenuación es el resultado final del estado de tu línea, básicamente, a parte de la distancia a la central, etc., etc... yo veo una atenuación normal para la sincronización que tienes y el estado del par que tendrás.El attainable rate significa lo máximo a lo que puede sincronizar tu linea, es decir, con turbo dow --> 17.232 y con turbo up --> 1.209 (generalmente el turbo up anexo M da mucho más de sí.)
Ahora lo más importante, el RATE: SINCRONISMO REAL DE TU LINEA
Jamás de los jamases, en un perfil normal, podrás descargar a 15 megas con un sincronismo de 14,75 megas a esos 14 megas, as de quitarle protocolos y demás y se te quedan de entre 10 a 12 megas y como mucho 13 y en la subida pasa lo mismo. Ahora todo cambia según el perfil que utilices, si activas el turbo dow pues descargarás a más de 14 megas, con el turbo up subirás cosas a más de 0.8 y si activas el fastpath pues el ping se te reducirá un montón, pero, por lo general, la descarga disminuye activando este perfil.Lo mejor que tiene Jazztel, son los perfiles y que puedas activarlos cuando tú quieras y necesites según lo que vallas a hacer.
Desde mi punto de vista, puedes sacarle más partido a tú línea, pero espera a que te llegue el router de Jazztel y mi recomendación es que trabajes la línea bajo un router HG536+ que para mí, son los que mejos han dado resultado en cuanto a todo, es con el que yo ando ahora, es cuestión de buscar un poquito y alguno encontrarás.
Para que puedas hacer una comparación de datos, te dejo las "statistics" de mi línea con un hg536+: (Mira mi firma para que veas el resultado final de los teses)
* Modalidad 10/0.8 megas INDIRECTOS

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.319.9
Attenuation (dB):23.510.7
Output Power (dBm):12.619.3
Attainable Rate (Kbps):211911002
Rate (Kbps):10043829
🗨️ 3
Randall
Randall
🗨️ 2
Aitama
Aitama
🗨️ 1
Randall
Randall
Ari

Perdón, anoche cuando te respondí creía que te había arreglado el mensaje para que los datos estuvieran más claros para ti y el resto de usuarios. Obviamente, se me pasó. Ya lo tienes arreglado :)

Espera a que te llegue el router de Jazztel, de todas formas, antes de preocuparte más ;)

Saludos