Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 21 respuestas
  • ¿Dos PTRs?

A ver si no me he enterado bien... o el que no se entera es el argentino de jazztel con el que acabo de hablar...

He llamado para ver como iba mi portabilidad y me ha dicho que esta el tecnico avisado para que se pase por casa, y me ha comentado que su trabajo en mi domicilio será instalar una caja de conexiones de Jazztel para darme servicio... le he preguntado si se refería al PTR y me ha dicho que efectivamente eso era.

Le he comentado que yo ya tengo un PTR que me instalo telefonica cuando puse en ADSL indirecto de vodafone y me ha dicho que jazztel pone otro...

Otro? dos PTRs en una casa para una conexion? mi no entender... Pensaba que la conexion vendria por el mismo PTR y que si se cambiaba algo sería en la central.

Al final he colgado sin tener claro que me habian contado, así que recurro a la sabiduría del foro, a ver que me contais.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • [Editado Ari 21/09/11 14:51]

Hola, se acaba de ir el tecnico y me ha dejado solo el ptr…

Hola, se acaba de ir el tecnico y me ha dejado solo el ptr que ya tenia. Ahora mismo ya tengo line con jazztel y estos son lo datos.

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On

Status: Conectado

Link Power State: L0

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 9.1 14.4

Attenuation (dB): 26.0 10.7

Attainable Rate (Kbps): 17232 1209

Rate (Kbps): 14751 1020

MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 12

B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 13

M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16

T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 8

R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16

S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5690 7.5294

L (number of bits in PMD Data Frame): 3529 255

D (interleaver depth): 96 8

Delay (msec): 13 15

Super Frames: 10328 10438

Super Frame Errors: 0 0

RS Words: 1177412 88682

RS Correctable Errors: 56 0

RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 356

OCD Errors: 0 0

LCD Errors: 0 0

Total Cells: 5841962 2845081264

Data Cells: 0 1937543

Bit Errors: 0 15510

Total ES: 0 3

Total SES: 0 1

Total UAS: 98 2707892.

Que os parece?

• La virgen... que bregaera... no tenía el ordenador y he…

La virgen... que bregaera... no tenía el ordenador y he tenido que configurar todos los datos en el modem con el ipod touch... Estoy usando el modem HG553 de vodafone configurado con los datos que me han dado llamando al telefono del servicio tecnico y he conseguido navegar. He descargado una app para el ipod de control de velocidad y los datos no me han gustado nada. 130ms 10 megas de bajada 0.8 megas de subida... No se que pensar.... será fiable el test de velocidad del ipod? mejorará la linea con el modem de jazztel? por la sincronizacion que tengo creo que deberia llegar al menos a 15 megas de descarga, pero no se.... Que pensais?.

• 6
            Perdón, anoche cuando te respondí creía que te había…

Perdón, anoche cuando te respondí creía que te había arreglado el mensaje para que los datos estuvieran más claros para ti y el resto de usuarios. Obviamente, se me pasó. Ya lo tienes arreglado :)

Espera a que te llegue el router de Jazztel, de todas formas, antes de preocuparte más ;)

Saludos

• Veamos, estos son los datos más importantes, el resto es…

Veamos, estos son los datos más importantes, el resto es paja, SON TUS DATOS BIEN PUESTOS:

Statistics --
            ADSL Mode: ADSL2+
            Status: Conectado
            --------------------------------Downstream ----------Upstream
            SNR Margin (dB): ----------------9,1 -------------------14,4
            Attenuation (dB): ---------------26,0 ------------------10,7
            Attainable Rate (Kbps): -------17.232 ---------------1.209
            Rate (Kbps): --------------------14.751 ---------------1.020

Según vemos, podemos comprobar que el SNR desde mi punto de vista es mas o menos normal, un pelín bajo, pero normal.La atenuación es el resultado final del estado de tu línea, básicamente, a parte de la distancia a la central, etc., etc... yo veo una atenuación normal para la sincronización que tienes y el estado del par que tendrás.El attainable rate significa lo máximo a lo que puede sincronizar tu linea, es decir, con turbo dow --> 17.232 y con turbo up --> 1.209 (generalmente el turbo up anexo M da mucho más de sí.)
            Ahora lo más importante, el RATE: SINCRONISMO REAL DE TU LINEA
            Jamás de los jamases, en un perfil normal, podrás descargar a 15 megas con un sincronismo de 14,75 megas a esos 14 megas, as de quitarle protocolos y demás y se te quedan de entre 10 a 12 megas y como mucho 13 y en la subida pasa lo mismo. Ahora todo cambia según el perfil que utilices, si activas el turbo dow pues descargarás a más de 14 megas, con el turbo up subirás cosas a más de 0.8 y si activas el fastpath pues el ping se te reducirá un montón, pero, por lo general, la descarga disminuye activando este perfil.Lo mejor que tiene Jazztel, son los perfiles y que puedas activarlos cuando tú quieras y necesites según lo que vallas a hacer.
            Desde mi punto de vista, puedes sacarle más partido a tú línea, pero espera a que te llegue el router de Jazztel y mi recomendación es que trabajes la línea bajo un router HG536+ que para mí, son los que mejos han dado resultado en cuanto a todo, es con el que yo ando ahora, es cuestión de buscar un poquito y alguno encontrarás.
            Para que puedas hacer una comparación de datos, te dejo las "statistics" de mi línea con un hg536+: (Mira mi firma para que veas el resultado final de los teses)
            * Modalidad 10/0.8 megas INDIRECTOS

Mode: ADSL2+
            Status: No Defect
            Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 12.3 19.9
            Attenuation (dB): 23.5 10.7
            Output Power (dBm): 12.6 19.3
            Attainable Rate (Kbps): 21191 1002
            Rate (Kbps): 10043 829
            • Perdon por lo de los datos, pero hacer todo con un Ipod touch…

Perdon por lo de los datos, pero hacer todo con un Ipod touch tiene su miga, se pegó como se pegó, no podia hacer nada. por otra parte...Joder, que nivelazo!!! Muchas gracias. esperaré entonces a que me llegue el aparato de jazztel y ya seguiré probando ver que sacamos en claro.

Sinceramente pensaba que la linea me daría para algo mas de 15... :(

• De nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos!!! :) De…

De nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos!!! :)

De todas formas, debes de tener en cuenta que todo depende del estado del par de cobre y de la distancia a la central.... también ten en cuenta que el router de Vodafone, para mí, es una patata y solo tiene de bueno, para mí, la potencia wifi.... ten en cuenta también que pasas de tener 3 a tener 10 como mínimo y con servicios de auto-gestión como los turbos dow-up y el fastpath que actualmente no hay ninguna ISP con todos esos servicios de auto gestión.... pues nada más, disfruta de tu nueva linea ;)

P.D.: cuando ya tengas todo ok con Jazztel, equipo y demás, si ves alguna anomalía, dinos e intentaremos buscar alguna solución, pero estoy casi seguro de que en cuanto tengas todo te va a ir muy bien ;)

Un saludo.

• Muchas gracias de nuevo, ya se que el modem de vodafone es…

Muchas gracias de nuevo, ya se que el modem de vodafone es una castaña, pero es el unico con ADSL+2 que tengo por casa y con el que podía hacer pruebas.

Yo confio en que cuando esté todo marchando en condiciones mejore algo, porque ando solo a 800 metros reales de la central y hasta el tecnico que vino, que es un conocido mio, vamos que no me engaña, me dijo que con os datos que tenia deberia ir por lo menos a 15 megas, que eso es lo raro. Si tengo un atainable rate de 17 y un rate de casi 15... porque leches baja hasta 10?

Veremos cuando haga pruebas con un ordenador en condiciones y el servicio totalmente finalizado, que me parece a mi que el ipod touch no es el mejor dispositivo para hacer estas cosas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Todo depende de si es una portabilidad o un alta nueva. Si es…

Todo depende de si es una portabilidad o un alta nueva. Si es una portabilidad, se utiliza el mismo par y, obviamente, el PTR que ya tienes. Si es par vacante, o para que nos entendamos, un numero nuevo, te ponen otro PTR entendiendo que la linea que tienes anteriormente, no se puede tocar, mas que nada, para que TESA no se coma un marron en caso de fallo. Problemas tendrá el tecnico y tú, en definitiva, si es Par vacante y solo te llega un par a tu domicilio....porque....a ver que hace el lumbreras.....(unica opcion a eso, acometida nueva hacia tu domicilio desde RITI, si tienes, ó desde caja de pares)

Espero que te quede claro de lo que te vas a encontrar cunado llegue el de TESA

Un saludo

• A mi me da igual lo que me pongan mientras ellos se atengan a…

A mi me da igual lo que me pongan mientras ellos se atengan a esto que es lo que he contratado...

Nombre y Apellidos/Razón Social: Randall
            Teléfono de Servicio: 86881******
            Producto Contratado: ADSL hasta 20 Megas + llamadas con mantenimiento línea
            Promoción: Cuota ADSL por 19,95 Euros/mes hasta 31/12/12 + 60 min/mes llamadas a móvil para siempre y WiFi gratis
            Precio tras promoción:
            Cuota ADSL 29.95 Euro/mes + IVA
            Gastos de envío equipo Gratis
            Equipo Router ADSL Gratis
            Cuota de Mantenimiento 14.95 Euro/mes + IVA
            publi
            Puede consultar las condiciones de su servicio en cualquier momento.
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Hay que tener cuidadito con las altas, que te enchufan nueva…

Hay que tener cuidadito con las altas, que te enchufan nueva línea con nuevo par y nuevo número si te despistas.

• ¿Y por que? vamos a ver, no es que dude de que sea así, de…

¿Y por que? vamos a ver, no es que dude de que sea así, de echo no tengo ni puñetera idea. Pero no creo que a mi casa entren dos cables, uno para cada PTR. O acaso es así?

¿No viene Jazztel por el mismo cable que ya tengo instalado?