BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Productoras amenazan con acciones legales a usuarios P2P de toda España si no pagan 400 €

BocaDePez
BocaDePez

Usuarios de toda España están recibiendo cartas de despachos de abogados en las que se les informa que un juzgado ha abierto diligencias previas contra ellos por "la descarga y/o compartición de material protegido por derechos de autor a través de redes peer to peer, sin la autorización del titular de los derechos". En la carta se les informa de que si no pagan 400 euros una productora audiovisual les llevará a juicio por piratería.

Lo que había pasado con Euskaltel se está extendiendo al resto de España, ahora también está pasando en Movistar.

La noticia completa aquí: eldiario.es/tecnologia/amenaza-usuarios-…1756616.html

BocaDePez
BocaDePez

Pfffffff jajajaja estamos bien.

Vins

Y digo yo... ¿En el momento que recibes una carta de estas no se les puede demandar por extorsión?

¿No se les puede exigir que demuestren de dónde han sacado tu identidad a través de la IP? Y en el caso de que no haya sido por petición de un juez demandarlos por violación de la intimidad.

Si cosas así se pueden hacer sería un buen contrataque y aunque ganasen por "piratiería" igual les sacabas más tú a ellos.

No se, es que a mi me parece que lo que hacen no es legal pero como no soy abogado ni nada no puedo decir sí o no.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo triste es que hay gente que se acojona y paga.

Bramante

¿No se les puede exigir que demuestren de dónde han sacado tu identidad a través de la IP? Y en el caso de que no haya sido por petición de un juez demandarlos por violación de la intimidad.

En la primera página del escrito te cuentan de dónde y cómo han obtenido los datos: Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha obligado a Telefónica a pasar esos datos al demandante.

🗨️ 3
rbetancor

En la primera página del escrito te cuentan de dónde y cómo han obtenido los datos: Un Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha obligado a Telefónica a pasar esos datos al demandante

Lo que no significa que pueda usar esos datos para lo que les salga de los huevos, dicese, por ejemplo envío de cartas de extorsión. Si quieren cobrar, QUE DENUNCIEN.

Esto es exactamente igual que el tema de las sangijuelas de empresas de recobro ... dando por culo todo el día ... amenazando a la gente con denunciarles ... ¡pues el que quiera cobrar, que denuncie y gane el juicio!

🗨️ 2
Bramante

Lo que no significa que pueda usar esos datos para lo que les salga de los huevos, dicese, por ejemplo envío de cartas de extorsión. Si quieren cobrar, QUE DENUNCIEN.

No digo que no, yo solo me refiero a cómo han obtenido esos datos.

El uso que les estén dando, es harina de otro costal y que espero que les explote en las manos.

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Estaría bien que las noticias en portada aparecieran también en la lista de temas recientes. No entiendo el porqué de esa segregación. Yo personalmente nunca entro a la portada, siempre entro a la lista de temas activos, y me pierdo las noticias.

🗨️ 1
Bramante

Totalmente de acuerdo.

Me pierdo muchos hilos que salen en portada porque yo entro a BA mediante un bookmark a "foros -> activos".

BocaDePez
BocaDePez

Pero que es solo por descargar esa serie (devil ash dead o esa)??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

300€ fijos + 100€ por cada archivo compartido ilegalmente que hayan detectado. En este caso 300 + 100 por ese capítulo.