Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

dos preguntitas en una

hola, soy un reciente cliente del adsl + llamadas (vamos, el todo en uno, pero sin TV)

tengo dos dudas ke por mucho ke leo el manual del livebox no me las resuelve porke no pone nada de nada el jodio

1 - ¿como puedo ponerle clave al wi-fi?

2 - ¿como puedo asociar dispositivos al wi-fi? me refiero a eso de apretar el botoncito "1" y tal y cual...

gracias por adelantado a los ke se presten a ayudarme

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

gracias, pero ahora he observado ke mi livebox tiene…

gracias, pero ahora he observado ke mi livebox tiene permanentemente encendida la luz del wifi, es decir, segun el manual, mi red wifi del livebox esta activado

¿es normal ke esa luz este encendida fja? o deberia estar apagada

tengo entendido ke en el modo asociacion esa luz parpadea, pero si no toco nada se keda fija como ya he dixo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Solo va a parpadear cuando este en modo asociacion, es decir,…

Solo va a parpadear cuando este en modo asociacion, es decir, cuando enciendas el router, o cuando pulses el boton uno, y por defecto son 10 minutos, tras los cuales se quedara fija. ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

gracias por la respuesta, pero entonces, el wifi esta siempre…

gracias por la respuesta, pero entonces, el wifi esta siempre conectado, ¿no?

solo ke para conectarte a mi red inalambrica necesitas la clave de wifi del livebox, ¿no?

• Para que alguien se pueda conectar a tu wifi del livebox…

Para que alguien se pueda conectar a tu wifi del livebox necesita 2 cosas

1-Que alguien apriete el boton 1 del livebox y empiece la luz de wifi a parpadear

2-Saber la clave wifi del livebox.

Con lo cual, a menos que se te cuele el vecino a pedirte azucar, te "manosee el livebox" apretando el boton y se traiga una libreta pa apuntar los 26 caracteres de la clave Wifi.....lo tiene dificil :D :D :D

• O hacer un poco de pirata y: 1.- Clave Wifi: Poner la tarjeta…

O hacer un poco de pirata y:

1.- Clave Wifi: Poner la tarjeta en modo monitor y capturar todo el tráfico entre tu ordenador y el Livebox. Y analizar todo ese tráfico con programas diseñados para ello y descubrir la clave Wep.

2.- Como no puede asociarse al Livebox, poner como dirección de red la misma que tienes tu y que es facil sacar del tráfico capturado en el paso anterior.

Sabiendo como se hace y con paciencia...no es nada complicado.

Un saludo.

• Lo unico imposible en este mundo es encontrar un ISP que…

Lo unico imposible en este mundo es encontrar un ISP que funcione bien, te de un buen servicio en el SAC, tenga un telefono gratuito, no te cobre un paston...en fin...¿pa que seguir?

Tampoco creemos una alarma social, con la seguridad que viene el Livebox es bastante mas que suficiente para aburrir a la mayoria de los "gorroneadores wifi", por supuesto si uno tiene ganas y tiempo pues se pone pero no todo el mundo tiene los conocimientos ni las ganas de ponerse a ello. Evidentemente todo lo que no sea por un cable tiene su inseguridad relativa, incluso el PLC.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, llevo con el livebox un par de meses y reconozco que…

Hola, llevo con el livebox un par de meses y reconozco que estoy un poco rayado con la seguridad . :-?
                        Vaya por delante que aunque procuro leer todo lo que puedo sobre estos temas, no soy ningún experto en informática.
                        Tengo activado el inhalambrico y aunque sigo todos los consejos que se dan sobre seguridad wifi (desactiva DHCP, cambio de ESSID, cambio la contraseña de vez en cuando, lo tengo en WPA, ....) al final siempre estoy mosqueado de ver la lucecita dichosa de trasmisión de datos parpadeando cuando mi ordenador esta apagado, como si alguien estuviera conectado.
                        Sabeis si hay alguna forma de ver algún tipo de registro del router y de este modo saber que sitios se ha visitado o cuando ha tenido actividad.
                        Y otro cosa, lo que leo sobre el cifrado WPA es que se trata de caracteres alfanumericos, sin embargo en el livebox solo los acepta hexadecimales. No se muy bien si esto le hace más vulnerable o si realmente es seguridad WPA y es realmente dificil de romper. Muchas gracias por vuestra ayuda.

• [Editado 14/02/08 18:40]

Si has utilizado Emule o algún otro programa P2P, la luz…

Si has utilizado Emule o algún otro programa P2P, la luz continua parpadeando de vez en cuando, aunque hayas apagado tu ordenador, hay otros ordenadores pidiendo alguno de tus ficheros.

Que yo sepa no hay registro en el livebox de las páginas visitadas, lo que si que hay es un registro de las conexiones del livebox a orange y de tus ordenadores al livebox. La página es http://configuration.adsl/logadsl.cmd

Un saludo.

• lo mejor es que metas el CD del livebox y sigas los pasos del…

lo mejor es que metas el CD del livebox y sigas los pasos del asistente. Si ya tienes configurado el acceso a internet cuando llegues a la pantalla que te da las opciones "instalar el livebox por primera vez" y "instalar en un ordenador adicional", escoge la segunda opción. El asistente te irá guiando y te dirá cuando meter la clave de seguridad y cuando apretar el botón 1.

Si lo quieres hacer de forma manual es muy sencillo también, una vez que tu ordenador haya detectado la red wifi, presiona el botón 1, la luz del router con la antenita empezará a parpadear durante unos minutos. Ahora selecciona en el ordenador la red wifi de tu livebox, y te pedirá la clave, mételas en mayúsculas y sin espacios, y ya está.