BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos preguntas sobre si esto se puede hacer

BocaDePez
BocaDePez

1 Podría instalar WinXP en un disco duro USB externo, mi mac cumple los requisitos para hacerlo, pero de lo que no estoy seguro es si por usb deja o no o tiene que ser por el puerto firewire.

2 Podría tener mi biblioteca en un disco duro usb extraible para que cuando consolide la biblioteca no me copie todas las canciones en el disco duro interno del mac, ya que muy grande no es y no quiero quedarme sin espacio en un futuro.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

perrete

1.- Si ya lo tienes instalado en el disco duro externo no debes tener problema en arrancar desde el USB.

2.- ¿¿??

maykcs
1

1- Si nos dices que tu mac cumple los requisitos y el HD es arrancable, solo te queda para comprobarlo enchufarlo, reiniciar y al encender mantener pulsado la tecla alt para que te muestre los volúmenes desde los que puedes arrancar y en tu caso te aparecería el disco extraible.

2- Perfectamente, en iTunes->preferencias->avanzado, y ahí seleccionas la carpeta donde quieres guardar tu música.

Un saludo.

🗨️ 4
heffeque

Mejor explicado imposible ;)

BocaDePez
BocaDePez

1 Probé con el disco duro que tengo de mi novia por aquí, la placa madre dijo basta, pero no arranco, no pasa nada a mi me basta con saber que se puede ahora el hacerlo y romperse la cabeza es la parte divertida o no ? aunque con el bootcamp que trae de serie el mac no creo que sea muy difícil, también tengo por aquí un especial de una revista de mac que da un repaso a lo que es todo el sistema pero no me aclaraba precisamente la duda de si podía ser usb, esto de instalar el XP lo dejare para navidades ahora estoy organizando mi agenda y mis fotos :)

2 Encontré la opción que me dijiste, la verdad reconozco que no había mirado del todo las opciones del itunes, por ahora simplemente estoy tageado mi biblioteca en ratos libres, pero he visto que tambien esta la opcion de tener la carpeta itunes en otro disco duro, cosa que me gusto puesto que asi solo tendre el sistema operativo y fotos (que aunque se tengan muchas tampoco merman demasiado espacio) y dedicar el principal para los programas que me pueda ir bajando en el futuro, por cierto codecs de divx para donde ?

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

Un saludo.

🗨️ 2
maykcs

Totalmente de acuerdo con lo que dices en el apartado 1 esa es la parte que mas me gusta a mi particularmente. En la segunda parte me preguntas por codecs para ver pelis en el mac verdad? Yo para eso uso un plugin que se llama Perian-> perian.org/ el cual es gratuito y tienes los codecs necesarios para ver la mayoría de las pelis en quicktime:

Perian aims to provide a single package for all your playback needs. It is a collection of QuickTime components incorporating several libraries: • libavcodec, from the ffmpeg project, along with code from the old FFusion component: • MS-MPEG4 v1 & v2 • DivX • 3ivx • H.264 • Flash Video • Flash Screen Video • VP6 • H263I • VP3 • HuffYUV • ffvhuff • MPEG-1 & 2 Video (in supported formats) • Fraps (up to v4) • Windows Media Audio v1 & v2 • Flash ADPCM • Xiph Vorbis (in Matroska) • MPEG Layer I and II audio • DTS Coherent Acoustics audio • Snow wavelet video • DosBox video • Nellymoser ASAO audio • libavformat, from the ffmpeg project. along with AVIImporter.component: • AVI file format • FLV file format • NUV file format • libmatroska, along with matroska-qt.component: • MKV file format • Subtitles: • (Advanced) SubStation Alpha • SRT • SAMI • liba52, via A52Codec: • AC3 audio.

excepto para windows media video que uso Flip4Mac-> telestream.net/flip4mac/overview.htm? que de este uso una versión gratuita no profesional que el único "problema" que da es que si pasas algún video a wmv te sale una marca de agua en la parte inferior del video. pero vamos que con quicktime Pro puedes pasarlas a cualquier formato mejor y te evitas eso. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

🗨️ 1
Ramiro

Hola Maycks como puedes ver ya me he registrado, gracias de nuevo por tu ayuda ya me estoy bajando el perian, yo creo que voy a optar por buscar el quicktime pro para los .wmv, aunque no estoy muy seguro, pero creo que lei en algún sitio que había que pagar por el, buscare por la mula haber si ahí alguien que lo done a la comunidad de forma altruista; en caso de que sea de pago.

Ahora voy a ver si encuentro una sintonizadora de TV que sea compatible con el front row, no quiero que sea un programa aparte que tenga que estar exclusivamente para ejecutarlo en el escritorio y a romperme un poco mas la cabeza con la aplicación de acceso a llaveros, que parece interesante ese programa para gestionar las contraseñas de foros, correos, etc, que a lo tonto a lo tonto todos por lo menos en uno al mes acabamos registrandonos y al cabo de 6 meses pues son muchos nombres de usuario y contraseñas y no es seguro tener la misma en todos los sitios y esta bien ese programa para gestionarlas.

Muchas gracias y un saludo