BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos preguntas sobre aplicaciones predeterminadas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿qué hay de nuevo, señores? :grinning:

Bueno, a la tela. Resulta que tengo un teclado multimedia, es decir, de esos que llevan teclas superiores para pausar/reproducir, avanzar rápidamente, rebobinar, cambiar de archivo, etc. Esas teclas me funcionan con el reproductor Totem, que es el que venía de serie. Tengo ahora un reproductor que creo que es mejor, llamado "mpv Media Player", pero no sé cómo asignarle esas teclas multimedia al reproductor. He probado cambiando en la configuración la aplicación predeterminada de reproducción de vídeo, pero no funciona. ¿Se podría hacer algo?

La otra cuestión se refiere a que cada vez que arranco el sistema el teclado numérico me aparece deshabilitado. ¿Es posible que quede habilitado en cada inicio?

Muchas gracias por anticipado. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Para los atajos de teclado sólo has de asignarle las teclas que has indicado en la configuración: /home/tu_nombre_de_usuario/.config/mpv/input.conf. En la wiki de arch tienes un ejemplo. Si instalas alguno de los visores gráficos de mpv como bomi, la encontrarás en la pestaña correspondiente.

El teclado numérico lo puedes activar en el arranque añadiendo esta línea a /home/tu_nombre_de_usuario/.bash_profile

setleds -D +num
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, colega, pero no me refería a atajos de teclado, sino a habilitar las teclas multimedia con mpv.

En cuanto a lo del teclado numérico, no me ha funcionado en mi Debian :confused: . Quizás sí funcione en Arch Linux, pero parece que en Debian no. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

De nada. En el archivo puedes definirte cualquier tecla que quieras, incluidas las multimedia. De todas formas, hay una aplicación específica para configurar lo que comentas: KeyTouch

superllo

Si usas una Ubuntu o Debian (o similares) para el teclado numérico instala numlockx ("sudo apt-get install numlockx" o desde el entorno gráfico que quieras).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ha funcionado perfectamente.

🗨️ 1
superllo

El problema en Debian es que, aunque lo activa, no enciende el led del bloqueo numérico. Por lo menos eso he visto en un par de ordenadores.