BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dos preguntas de un ignorante, ....lo siento.

BocaDePez

1. ¿Qué quiere decir que un sistema operativo es booteable?, o simplemente, ¿qué quiere decir booteable?

2. ¿Puede funcionar una tarjeta de red a veces sí, y a veces no? En esta segunda cuestión os aclaro que la pregunta la redirijo de un colega al foro.
Este hombre es un compañero que tiene instalado Windows XP (original, no pirateado), y me comenta que cada dos por tres, se le resetea o se le cuelga el ordenador cuando intenta navegar.
Su proveedor es Supercable, y le han dicho en el call center que puede ser que la tarjeta esté fallando :-o . ¿Os lo creeis?, es que me resulta difícil pensar que falle cuando le dé la gana.
Como yo tengo W98, le dije que mirase posibles conflictos de hardware en el equivalente al administrador de dispositivos pero en su Windows XP, y me comenta que no tiene conflictos ¿Qué me podeis decir? Es que el pobre está desesperado, y acaba de formatear y reinstalar el XP la semana pasada y sigue con el mismo problema, ¿podría ser de su proveedor? ¿Cuánto tiempo suele durar una tarjeta de red?

Un cordial saludo. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Booteable: Autoarrancable. Es decir que puedes arrancar desde CD la instalación.

Lo de la tarjeta de Red.Puede ser que este defectuosa. COn las Realtek de 100 Mbps suele haber esos problemas.

O cambia de tarjeta ( MINIMA INVERSION) o ponla en half DUplex y a 10 Mbps si se trata de una tarjeta a 100 Mbps.

🗨️ 3
Raulito

Booteable: normalmente en las bios está puesto para que al enchufar el pc mire en A: y luego en C: y luego en CD-ROM si hay algun sistema operativo...Pues si tu cambias en la bios eso de ke lea primero A:,C:,CD-ROM por CD-ROM,(lo que viene despues da igual)y metes el cd booteable en tu unidad de CD-ROM y reinicias el ordenador te arrancará lo que hay en el cd(normalmente instalacion de sistemas operativos)

PD:Si el cd no fuera booteable necesitarias un disco de arranque,o arrancar en ms-dos y ejecutar el cd desde ms-dos :)

🗨️ 2
BocaDePez

Puede que no aparezca en la info del hard del Xp ningun conflicto ni con tarjeta de red ni con nada del hard del pc, pero por ello no quiere decir que la tarj. de red no funcione correctamente.
Yo veo otra posiblidad... que uno de los modulos de la ram
del Pc esté defectuoso, ya que la ram provoca multiples y variados problemas incluidos algunos como éste en cuestión.
Yo de ti le pasaria algún programa tipo PcCheck al Pc para que analice con minuciosidad la operatividad del hardware
del Pc.

A mi particularmente me parece dificil que una tarj. de red
resetee el Pc, ¿¿no se le cuelga con programas que necesiten de muchos recursos??, probad con Juegos de última generación y poner al 100% el procesador, placa y Ram a funcionar, yo creo q si el pc se cuelga también, hay que descartar una Tarj. de Red defectuosa e ir al Proveedor del Pc a que nos busque una solución.

Un Saludo Cordial

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenia un problema similar, pero con un modem para conexion ADSL. Con mi Win98, estabas navegando y se reiniciaba el PC por la cara (yo le hechaba la culpa al modem)
Despues de hacer mogollon de pruebas, opté por formatear e instalarme el XP.
Por suerte el problema me ha quedado solucionado y ahora me va de P.M.
Quiza sea algún problemas de compatibilidades con según que sistema opertaivo.