BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dos posibles bugs del Linksys WAG54G2

glacius

He observado que cuando consigo una sincronizacion alta (para lo que da mi linea) a las varias horas se me resincroniza el router por si solo (microcorte). Pero es que ademas, parece ser que a veces, en vez del microcorte, lo que me ocurre es que se apaga totalmente la luz de "internet" en el router (hasta que resincronizo o reincio el router), PERO el router sigue funcionando sin problemas ni microcorte alguno. Si sincronizo "normal", pongamos 12000/1825, no tengo problemas aunque lo deje encendido y funcionando horas y horas, sin embargo hoy, cuando no llevaba ni 10 horas funcionando a 12935/1973 se me ha apagado la lucecita sin inmutarse ni el router ni la conexion a internet. Lo del microcorte pudiera ser problema de la linea en vez de un bug, no lo se, pero lo de que se me apague la luz de "internet" en el router me suena a bug de firmware. ¿Soy el unico?

Se me olvidaba. Uso el firmware 1.00.17 Annex A oficial.

Ari

Si andas forzando la resincronización suele pasar, sobre todo si lo haces tirando de los cables. Me refiero al microcorte y una resincronización más de acuerdo a lo que deberías tener que a lo que te gustaría y has conseguido con tanto esfuerzo. A mi también me pasa con el Comtrend sobre todo con el TU ;)

No sé si te entiendo bien, el router funciona independientemente de estar conectado o no a internet :-/Si es es otra cosa, o no te he interpretado bien, me lo comentas :)

🗨️ 6
glacius

No he estado haciendo nada raro esta vez.

Me he levantado por la mañana he enchufado el router, he encendido el ordenador, he dejado puesto el emule, y me he pirado.

Ahora vuelvo a la tarde y todo perfecto. Y de repente, zas, se apaga la luz "internet" del router. Pero vamos, que la conexion a internet y el router van perfectos.

Solo digo que a veces, cuando he tenido sincronizaciones altas para lo que puede dar mi linea, a las pocas horas o se me resincroniza solo el router o se me apaga la lucecita de "internet" en el router (en este ultimo caso se queda funcionando todo bien horas y horas).

EDITO: me he dado cuenta que sincroniza mejor a eso de las 7 y pico de la mañana, asi que cuando me levanto enchufo el router independientemente de si voy a utilizar el ordenador o no, ya que por la tarde suele sincronizar a menos. Vamos, que a lo que me de por la mañana porque como lo toque peor ;)

🗨️ 1
Ari

Solo digo que a veces, cuando he tenido sincronizaciones altas para lo que puede dar mi linea,

A eso es a lo que me refería arriba. Me ha pasado con todos los routers que tengo tire o no tire del cable.

Pero esto es otra cosa

o se me apaga la lucecita de "internet" en el router (en este ultimo caso se queda funcionando todo bien horas y horas).

Esto sí que no me ha pasado y puede ser defecto del firm pero también del mismo router. A las 7 de la mañana es normal que te vaya mejor, hay menos gente conectada a esas horas y más usando su conexión ;)

Saludos

glacius

Ari, si alguna vez me da por reiniciar lo hago cambiando la modulacion de Multimode <-> ADSL2+M , nunca tiro del cable. De hecho se me olvido que hice eso esta mañana porque se me olvido apagarlo por la noche (el router encendido, el ordenador apagado). Ahora mismo esta en MultiMode.

Ya te contare cuando resincroniza el router. Me tengo que pirar otra vez.

PD: lo de la lucecita es molesto, pero si a cambio no tuviera microcortes ;)

🗨️ 3
Ari

A mi, ya te digo, me ha pasado con todos los routers que tengo, siempre que la sincronización alcanza valores "excesivos"para los que normalmente debo de tener. Y repito, da igual como haya conseguido esa sincronización. Creo que eso tiene más que ver con el dslam y la capacidad de la línea que con el linksys ;)

Tranquilo, que yo tengo que marchar también ;) Luego lo vemos con más calma :)

Saludos :)

🗨️ 2
glacius

Pues esto todavia sigue rulando perfecto a 12935/1973 :D

Eso si, la lucecita de "internet" apagada :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Curro1

Toma nota de otro bug del firmware v1.00.17: si desactivas el wifi, y desenchufas y reenchufas el router, ¡¡se crea un SSID distinto, y en abierto!! xDD.

Ahoramismo no quiero reiniciarlo, porque tengo una sincronización buena: en cuanto pueda, pongo por aquí el SSID que se crea siempre que desactivas el wifi.

Otra cosa que le veo chunga, respecto a otro Linksys anterior que tengo, es que no tiene para forzar a WPA-AES (descartando el TKIP, que ya es vulnerable).

Nota: este router me hace cosas raras en adsl2+ y adsl2+_M. En adsl2_L y adsl2_M, perfecto. Puede que sea por el ahorre energético implementado en los modos adsl2+ para bajar la potencia, que pueden generar microcortes/resincronizaciones tras unas horas. También es que yo tengo una línea muy larga.

🗨️ 4
Ari

En la interfaz te pone TKIP o AES, efectivamente, en la misma pestaña.

Si en conexiones de red inalámbricas dispones, en la opción de redes preferidas, la del linksys y la configuras específicamente para wpa2 aes, te conecta con esa opción. No indistintamente con una o con otra y de forma aleatoria. Es con esa, porque así lo tienes configurado en conexiones de red, por lo que tampoco hay mayor peligro.

¿Que sería mejor que fueran por separado? Sí, desde luego, sobre todo para usuarios muy novatos, pero no es el primer router que veo así.

Saludos

🗨️ 2
glacius

Eso esta muy bien. Yo tengo conectado el Linksys a la Wii mediante WPA2 AES.

PERO, el que este en TKIP no permite a otra gente conectarse a mi ordenador y mi conexion a internet ??

Yo siempre he visto como un fallo el que no se pueda elegir entre TKIP y AES. No me he preocupado porque se que mis vecinos, que son los que estan al alcance de mi señal, no tienen ni idea de como "jaquear" una red Wifi, o al menos eso creo yo... :P

Y que nadie piense que me gusta criticar a este router frente a otros, es que es el que yo uso.

Curro1

Es que desgraciadamente, no puedo escoger WPA2, ya que la PSP no me lo soporta, así que tengo otro router haciendo de punto de acceso (el viejo wag54gx2), tirando en WPA-AES exclusivamente. Tampoco puedo ocultar el SSID para complicar el trabajo, ya que sólo me funcionó una vez con este trasto (parece que el AES le cuesta).

Lo que me parece penoso, es que no pueda desactivarle el wifi al wag54g2: no quiero el wifi del wag54g2, si no se puede escoger obligatoriamente AES en WPA-1 (el Tkip se lo han vuelto a crujir, y con un método que no requiere de diccionario como antes, donde había que utilizar claves muy largas con caracteres aleatorios para no formar palabras de diccionario).

En mi zona, es que hay muchos gorrones: por ejemplo, a mi vecino de arriba le ví conectados 7 a la vez en Wep, y a un amigo, le hackearon su WPA-Tkip con clave larga (aunque no aleatoria).

vukits

glacius, yo, los led's de mi router ni los miro :P

🗨️ 4
Ari

Ni yo :P. Ahora los miro porque llevo una semana con problemas de salud asociados a los cambios de estación :P y me he tenido que traer el router para acá si quiero hacer algo :P

🗨️ 3
vukits

sobre todo no mires los programas de salsa rosa ;) .. lee algun libro y tal xD

🗨️ 2
Ari

lee algun libro y tal xD

Este, por ejemplo, que es el último ;)

No me gustan los cotilleos, como mucho los que se refieren a firms alienígenas para el Comtrend :D :P

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Hi,

Tengo el mismo problema que tu glacius. Fue obligado a escojer una modulacion ADSL2 simples e por esso una sincronisacion abajo pero con esto nunca la lucita de Internet se apaga! Pero te lo digo perdia también la conexion internet hasta la lucita se encender novamente quando sincronisava en adsl2+.

No sé lo que es? pero es estraño

🗨️ 1
vukits

hasta donde yo sé, el wag54g2 hay que dejarlo en modo MultiMode.

saludos