BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dos portatiles y un cable-modem

BocaDePez
BocaDePez

Tengo contratado 128k y tengo dos portatiles.Alguien sabe si puedo conectar los dos portatiles al cable-modem y como puedo hacerlo?

Muchas gracias. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
escubidu

Hola

puedes hacerlo de dos formas:

-Contratar una segunda ip y ponerte un hub.

- Contratar una ip estática, comprar un router, ponerlo detrás del cablemodem y conectar los dos PCs al router.

De las dos la más barata es la primera. Ahora solo tienes que elegir que es lo que mas te gusta y se adapta mejor a tu bolsillo.

Salu2.

E.

🗨️ 1
gamusino

La mejor es la de comprar un hub, pero no hace falta contratar una segunda ip, supercable te da 3, por lo que por cada cable modem puedes conectar 3 ordenadores sin tener que pagar mas.

La del router es muy caro y ademas compartes la misma ip por lo que tienes ciertos inconvenientes.

Hay otra forma que es la mas barata pero por ser portatiles no es buena idea. Es poner dos tarjetas de red en uno de ellos y a traves de un proxy (el mismo windows98SE o superiores traen uno) compartir la conexion. El problema que uno de los ordenadores tiene que estar siempre encendido.

Como vez la mejor es la del hub, es relativamente barato (alrededor de las 8000 pelas) y no tienes limitacion ninguna, es como si cada ordenador tuviera conexion independiente, solo que compartiendo los 16/32k. Lo unico que tienes que hacer es enchufar el cable modem al hub y los dos ordenadores tambien al hub y listo.