Podría tener acceso a internet en 2 PCs con un solo cable modem de forma que no haga falta tener encendidos los dos ordenatas? Me refiriero a un acceso NO simultaneo . He preguntado a Euskaltel y me han dicho que si pero con un contrato de empresa en vez de particular y si coste adicional. Como es eso de que me van a tratar como a una empresa por mi cara bonita? :-o :-D
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
Dos Pcs con un único cable modem es posible?
alguien tiene un cablerouter?(2)
Espero que solucione tus dudas
Hola amigo
Yo no tengo la solución maravillosa, pero te diré como lo he hecho yo.
Yo no tengo la necesidad de tener dos PCs al mismo tiempo así que he llevado 2 cables de red al cablemodem y unas veces conecto uno y otras el otro. Claro que tras la desconexión/conexión quito la alimentación del cablemodem y yasta.
Si lo que necesitas es conexión a los dos al mismo tiempo, dos soluciones una barata y la otra no
la barata, una segunda tarjeta eth en el PC donde tienes conectado el cablemodem y a esa tarjeta el segundo pc
la cara poner un router conectado al cablemoden y los dos PCs al router. De esta forma es el router el encargado de darte internet poruq el cablemodem lee al router no al PC.
Seguro que hay gente que explica todo esto com más detalles tecnicos, pero bueno, a groso modo es así.
Saludos,
Joseba A.
Hola
No comprendo como puedes hacer eso de desconectar un cable y poner otro ya que desde la cabecera te controlan la conexion por la mac , osea por numero unico que tienen todas las tarjetas de red desde que se fabrican y que no se puede cambiar; como no se que , segun parece , mantienen la ip mucho tiempo si te toca un cambio de Ip y ven que no tienes la mac que deverias no se si te ira la cosa.
¿Alguien ha hecho esto?
En cuanto a la otra persona que pregunta si con un C.Moden se pueden tener dos ordenadores pues si y perfectamente como se ha esplicado muchas muchas veces por aqui. Leete mensajes y veras cuantos hay. Necesitas dos tarjetas de red en uno y otra en el otro ; windows 2000 o xp pero deves de tener los dos encendidos o por lo menos el que haga de servidor y va muy muy bien.
Adios
Euskaltel, controla la MAC de tu tarjeta de red, a efectos de inventario. Pero no por la conexión, quiero decir que el cablemodem, si lee la MAC, pero le da igual cual sea, efectivamente si desenchufas de la corriente el cablemodem, le borras de la memoria la MAC y la vuelve a leer. Por eso se conecta de los 2 PC´s que esten en un hub, el primero al cual lea la MAC el cablemodem. de esa forma cuando estes conectado con un PC y quieras conectar el otro, deberas quitar el cable de red del 1º, conectar el cable de red de 2º PC, y resetear el cablemodem y ¡premio!, el 2º ya tiene conexión.
Salu2.
Yo tengo contratado supercable, que es lo que hay en Sevilla, y la salida del cable modem la tengo conectada a un switch. Tengo dos ordenadores con Xp, y ademas de tener internet en los dos, tengo creada una red con ellos sin que me de problemas. El unico problemilla que tengo ahora es que si me ha dejado de bajar tan rapido como antes el eDonkey pero parece ser que es porque esta configuracion me ha cerrado algunos puertos. Si no usas nada de eso no tendras ningun problema.
Un saludo
Por que Euskaltel, quiere hacerse rico lo antes posible, y claro capa los cablemodems, (que además te obliga a alquilarlos) para que lean la MAC, y no deja conectarse a más de un dispositivo. Al principio la solución era que contratases un segundo cablemodem, pero ante tal avancha de quejas, ha tenido que ofertar cablerouters a particulares, claro que para seguir con sus politica de empresa, no los oferta en 128Kbps.
yo ya habia oido que algunos ISP de cable dejaban conectar varios PC´s a la vez, pero aqui, en Euskadi, emblema de calidad, desarrolo y tecnologia, pues no,no,no,no.
Asi que por favor no nos des envidia, y cuentanos que tal van las obras en la calle Torneo por ejemplo.
Zalu2