Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

dos pcs con switch que no navegan a la vez

sruedat

Hola, tengo dos pcs conectados a un motorola surfboard 4200, a traves de un miniswitch.
Uno de los Pcs con Win2000 y otro con XP; ambos con su correpondiente tarjeta de red y con el protocolo TCP/IP instalado, de forma que ambos cojen la ip y el DNS de manera automática.

Pues bien no consigo que los dos navegen a la vez (antes tenía un proxy, pero ahora quiero que navegen a traves del switch). Normalmente el primero que me arranca es el que funciona...
Ejecutando el comando ipconfig para saber las direcciones y puerta de enlace, etc. me pasa lo siguiente:

En el ordenador que no navega, normalmente no suele salir puerta de enlace :-? , a veces sale ip 0.0.0.0.0 (tarda un rato en cojer una ip, pero siempre empieza por 162.X.X.X) :-? , no suelen tener la misma máscara de red... y en definitiva aunque salga en los dos puerta de enlace solo consigo que navege uno... que puede ser?

Debería bastar con que conecte los dos pcs al switch, este al motorola y ponga en los dos pcs las ips dinámicas...no?
Que puedo estar haciendo mal.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy usuario de Supercable, pero si de Menta y para ke el cable modem asigne dos ips por el DHCP, tienes ke darlo de alta en las bases de datos del operador.

Prueba a conectar directamente el cable modem por ethernet al ordenador ke no se conecta y mira de navegar.

espero ke te ayude

🗨️ 5
sruedat

pero ni aun así, he contratado otra ip para que no hubiera problemas de ningún tipo y ni por esas.
Recopilamos.

dos pcs conectados a un siwtch, del uplink del siwtch al modem cable motorola 4200 (con dos ips contratadas).

Resultado, sólo uno navega... y no siempre el mismo.

No tengo ni guarra de lo que pasa...alguna sugerencia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ahora he contratado otra ip para que no me diera problema y resulta que el primer ordenador que arranca es el que se conecta a internet... que raro
AYUDA PLEASE

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues eso necesito ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Chusko

Intenta forzar las tarjetas de red 10 Mb, y pon el cablemodem en otra boca que no sea el uplink.
A ver que tal

Halimath

Estas seguro d q el swich lo tienes bien configurao???