BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

DOS PCS CON UN SOLO MODEM , HEEEEELPPP !!!

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, ando ya, medio estresada, el problema es, que cuando estudiaba en granada tenia Super Cable, y yo y mi compañera compartiamos el modem, ella con su PC se conectaba mediante USB y yo con el mio mediante Ethernet.
Pero ahora, que estoy en mi casa con ONO, he querido hacer lo mismo con el PC de mi hermano, y nada, aparentemente, los dos tenemos conexion, en propiedades de red, se ve que estoy conectada, pero ni puedo navegar, ni chatear, ni nada de nada, pero el si..
Ademas, la unica forma que puedo tener internet, es que mi hermano quite su cable, ponga el mio, y reinicie el modem, porque eso es otra, si no reinicia el modem, parece como si se quedara la informacion del PC de mi hermano, y me bloqueara la conexion para mi ordenador.
Por favor, algun alma caritativa podria ayudarme, y decirme que es lo que estoy haciendo mal ?, he oido por ahi, que un PC debe estar siempre encendido haciendo de servidor, eso no seria problema, porque mi hermano tiene las 24 h el PC encendido, ah, otro dato, el usa XP y yo Win98.
Gracias de antemano a quien me ayude ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

mmmmm los equipos los has identificado en la red? o has puesto compartir conexion? son pequeños detallitos :P

BocaDePez
BocaDePez

He visto el Error. Mira si los dos tuvierais el Windows Xp no habria problema. Bien la dificultad reside en que el windows 98 no coje los proxy y el windows Xp si. Entonces lo que tienes es que en el Ordenador que es el Servidor osea donde esta el modem por Usb ahi tienes que bajarte el WinProxy Bien este programa lo que te hace es cojer y dar conexion a otra Ip. Entonces tu tienes q ver en el ordenador "cliente" la Ip y tienes que ir al "servidor" y cojer el Winproxy y poner la ip donde te pida la ip del "cliente". Asi de facil. Todo esto seria mas facil si tuvieras en los dos ordenadores Xp ya que este sistema operativo te coje los proxy y no habria que tener ese programa.
Otra cosa muchisimo mas facil seria un Router de Cable que cuesta sobre 67 € y es de la marca U.S. Robotics y la facilidad de este seria en que no tendria que haber a la fuerza ningun ordenador encendio para que el otro se conecte, lo que tampoco haria falta seria el Winproxy ni nada de esto.
Weno Espero q te funcione.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Debes de hacer k ambos ordenadores se vean uno al otro en la red asignandole Ips fijas, nada d aleatorias OK
Para eso es muy importante k el cable utilizado sea un cable RJ45 y debe estar cruzado supongo k eso lo sabras.

2º paso es kitar el cortafuegos k trae el XP por defecto, pork va a ser en este ordenador en el k vamos a instalar el WINPROXY t recomiendo una d las ultimas versiones yo utilizaba la version Winproxy2.20.3.220, para kitar el cortafuegos vamos a INICIO-configuracion-panel de control-conexiones d red-(boton derecho en la conexion k vamos a kitar el cortafuegos, normalmente suele ser la k pone Motorola Surfboard)-propiedades-Pestaña de avanzadas-la casilla de proteger mi ekipo.....y la casilla de compartir conexion a internet debn estar desactivadas. OK!!! aplicamos y aceptamos.

3º paso Instalar Winproxy

Dentro d esta instalacion t pedira k introduzcas la IP Internal IP esta es la direccion del ORDENADOR k va hacer d servidor, pero t la reconoce por defecto solo tiens k darle a añadir a la pestaña y basta.

4º paso debes de irte al otro ordenador ( el k NO va a estar conectado haciendo d servidor llamale PC2) a este debs configurarlo como si fueras a conectarlo a traves d un proxy para ello sigue los pasos.
4.1 Inicia el Explorer (no t ira internet)-Herramientas-Opciones Internet-Conexion-Configuracion LAN- Desactiva las 2 primeras casillas solo ten activadas la ultima K pone Utilizar Servidor Proxy.
4.2 Introduce hay la IP del servidor con el puerto te recomiendo k utilices una IP sencilla 192.168.0.1 Y el Puerto sea el 80, Pero asegurate k sea la correcta.
4.3 Aplica y Acepta.

OK REINICIA, el PC2 y tb el PC1

YA tienes CONEXION en los 2 ordenadores, Solo falta colocarte el proxy en el menu Inicio asi cuando arrankes el PC1 (servidor) se conecte automaticamente.

Y el Ultimo paso es Pillarte la clave para k el Proxy no t Expire a los 30 dias, k es una putada..

Bueno ya esta todo espero k este t haya servido para algo si tienes alguna duda escribeme a ju4npe@hotmail.com :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por la ayuda, mañana mismo probare lo que me habeis dicho, y si tengo algun problema, ten por seguro que te voy a agregar a mi msn, para acribillarte a preguntas, jejejeje