BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

dos PCs en Red, y baja velocidad de tranferencia de archivos

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo dos PCs conectados en red mediante un hub, en los dos funciona internet perfectamente, ambos ordenadores tienen una IP publica obtenida mediante el DHCP. Con trolo a uno de ellos mediante el remote administrator pero a la hora de transferir archivos la velocidad es baja queria saber el motivo y cual deberia ser una velocidad normal. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No logro comprender por que la gente cree que puede montar una red con un hub y por que necesitas 2 ips para solo 2 ordenadores.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

para que quiero un router?? un router une dos redes a nivel MAC y de red, (además de ser muy caro) yo eso no lo quiero para nada, para montar una red local evidentemente se necesita un hub (concentrador) o switch si quieres, claro esta, conectar mas de dos PCs. Y tener dos IPs es porque ningun PC hace de servidor por lo tanto si uno esta apagado el otro tambien tendra internet, son dos IP publicas. Ya se que si pongo un PC de servidor necesitaria un proxy y con eso solucionado, pero entonces un PC seria el servidor y no es mi intencion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si por tener 2 ips no te sale mas caro a la larga pues sigue como estas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si tener dos IPs me saliese mas caro no lo pondria asi, la compañia de cable que tengo, en teoria, no deja conectar los PCs asi, pero ellos no hacen nada por evitarlo y son tan majos que me dan mas IPs si conectase otro PC tendria otrIP diferente , pero mismo precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
innoxius

lo que hay que leer por no estar ciego...
primero...para montar una red siempre, aunque tengas el mejor router del mundo, vas a necesitar un hub o un switch... por ejemplo, el 3com 812 te permite montar una red porque trae un hub 10 Mbps incorporado... con lo cual estamos en lo mismo...
...asi que lo que yo no logro entender es como alguien recomienda comprar un router para una red doméstica de 2 equipos, o de 3, o de 4 si me apuras, para navegar por internet y esporádicamente transferir archivos de un equipo para otro.. con un hub vas que chutas...

A ver, si solo son 2 equipos, unelos con un cable cruzado y olvidate del hub... si son más, eso si, cerciorate que el hub sea 10/100 para aprovechar al maximo el ancho de banda del cable y de tus tarjetas...o incluso hoy en dia estan muy baratos los switches y entonces ya tendras el ancho de banda total dedicado para cada equipo...

y jo...ya cansa escribir... da igual...ya hay mucho experto suelto como al que le estoy respondiendo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa no le he dicho que venda el hub, por comodidad lo mejor es el router(que compre uno o que su función la realize un ordenador), si no piensa tener mas que 2 ordenadores pues no le haria falta ni el hub.

BocaDePez
BocaDePez

;-) Los que tienen ASDL suelen tener solo un equipo y tienen un router, segun tu deben ser estupidos porque les bastaría con un hub.

BocaDePez
BocaDePez

la velocidad entre los pc's dependerá de si el HUB es de 10 o 100. Si es de 10 y quieres transferir archivos "gordos" notarás una lentitud bastante grande.
Lo mejor si tienes dos pc's solamente es que los conectes entre sí con un cable cruzado, así conseguirás que la velocidad entre ellos sea la máxima ( siempre que las tarjetas de red sean de 10/100 ).