Sabe alguien si existe la posibilidad de conectar dos PCS con conexión independiente si dispongo del modem Thomson TCM305 suministrador por Euskaltel y el contrato Despega Inicia que sólo asigna una IP.
Se que con un Proxy puedo navegar por los dos a la vez PERO han de estar los dos encendidos. A mi me interesa que se puedan conectar de forma independiente, es decir, sin depender el uno del otro. Creo que es inviable, ya que Euskaltel sólo asigna una IP con este tipo de contrato y de esa forma SÓLO conectará un equipo cada vez.
Esta Ip la asigna a la Mac ADDRESS de la tarjeta de RED o si lo haces por USB a la MAC del propio Modem, lo malo es que la asigna por unas cuatro horas con lo que me pone peor el asunto.
Dispongo de router, switch y todo tipo de cables. Como sabéis el modem tiene salida Ethernet y salida USB. he probado a poner un equipo por cada salida pero funciona SÖO de uno en uno. NUNCA los dos a la vez (a no ser que utilice el ya mencionado PROXY).
Existe una posibilidad para que cada vez que encienda CUALQUIERA de los dos equipos este se conecte a Internet, y que de seguido encienda el otro y salga también a Internet SIN EL PROXY.
La verdad con este sistema que tienen lo veo bastante difícil, porque en esto no hay nada imposible.
Si cada cambio de la IP temporal que te asigna fuese de segundos ya lo tenía hecho pero con un periodo de 4 horas aprox....!!No me vale!!.Esto es porque si yo pongo un equipo en la boca USB y otro en la boca Ethernet, por ejemplo, cada mañana cuando conecte (y al haberse liberalizado la IP a la noche) el primer equipo que encienda será el que adquiera la IP y salga a Internet. ya sea el que tiene la salida USB o Ethernet,eso da igual, el primero que conectas es el que se lleva la IP. ara liberarla de nuevo harían falta esas 4 horas.
Si en cambio fuese la liberalización de la Ip en cuestión de segundos todo cambiaría y mi objetivo ya estaría cumplido...pero no es así y YO SIGO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN!!!
Admito sugerencias por avanzadas que sea.
Un fuerte saludo a este foro del que me acabo de hacer miembro desde ayer mismo que me instalaron el Cable Modem de Euskaltel.
SÓLOYO SIGO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN!!! NUNCA