BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Dos PCs con conexión independiente con Cable Modem Euskaltel.Contrato DESPEGA INICIA(

edy1

Sabe alguien si existe la posibilidad de conectar dos PCS con conexión independiente si dispongo del modem Thomson TCM305 suministrador por Euskaltel y el contrato Despega Inicia que sólo asigna una IP.

Se que con un Proxy puedo navegar por los dos a la vez PERO han de estar los dos encendidos. A mi me interesa que se puedan conectar de forma independiente, es decir, sin depender el uno del otro. Creo que es inviable, ya que Euskaltel sólo asigna una IP con este tipo de contrato y de esa forma SÓLO conectará un equipo cada vez.

Esta Ip la asigna a la Mac ADDRESS de la tarjeta de RED o si lo haces por USB a la MAC del propio Modem, lo malo es que la asigna por unas cuatro horas con lo que me pone peor el asunto.

Dispongo de router, switch y todo tipo de cables. Como sabéis el modem tiene salida Ethernet y salida USB. he probado a poner un equipo por cada salida pero funciona SÖO de uno en uno. NUNCA los dos a la vez (a no ser que utilice el ya mencionado PROXY).

Existe una posibilidad para que cada vez que encienda CUALQUIERA de los dos equipos este se conecte a Internet, y que de seguido encienda el otro y salga también a Internet SIN EL PROXY.

La verdad con este sistema que tienen lo veo bastante difícil, porque en esto no hay nada imposible.

Si cada cambio de la IP temporal que te asigna fuese de segundos ya lo tenía hecho pero con un periodo de 4 horas aprox....!!No me vale!!.Esto es porque si yo pongo un equipo en la boca USB y otro en la boca Ethernet, por ejemplo, cada mañana cuando conecte (y al haberse liberalizado la IP a la noche) el primer equipo que encienda será el que adquiera la IP y salga a Internet. ya sea el que tiene la salida USB o Ethernet,eso da igual, el primero que conectas es el que se lleva la IP. ara liberarla de nuevo harían falta esas 4 horas.

Si en cambio fuese la liberalización de la Ip en cuestión de segundos todo cambiaría y mi objetivo ya estaría cumplido...pero no es así y YO SIGO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN!!!

Admito sugerencias por avanzadas que sea.

Un fuerte saludo a este foro del que me acabo de hacer miembro desde ayer mismo que me instalaron el Cable Modem de Euskaltel.

SÓLOYO SIGO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN!!! NUNCA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Aneirin

NO se puede, ya lo siento

Saludos

ReKy

Yo también tengo el DESPEGA INICIA y dos ordenadores, de momento lo tengo con un Proxy y dos tarjetas de red puestas en el equipo al que tengo conectado el Cable-Modem, no me importa mucho tenerlo así, porque normalmente esté ordenador lo tengo encendido las 24 horas del día, sin embargo si me gustaría tener una opción para conectar los equipos independientemente.

No entiendo mucho de esto, pero con un Hub o switch no es posible, ya que usan la IP del Cable-Modem (la que te da Euskaltel) por lo tanto sólo se conectaría el primero ordenador que se encendiese.

No obstante con un router de cable debería funcionar, porque dispone de una IP propia. Lo que no sé es que pasaría con la MAC, si se podría conectar con la del router, o habría que clonar la que te dieron de alta ellos... (uff, aquí ya me hago un lio impresionante)

No sé si habré dicho alguna tonteria, pero tengo entendido que es así, si hay alguien que lo pueda confirmar o corregirrme...

Lo que pasa es que los routers de Cable deben de ser bastante caros.

Bueno, a ver si se encuentra alguna manera de hacer esto, saludos!

🗨️ 1
Aneirin

Saludos:

con un cablerouter puedes conectar todos los PCs que quieras, pero tienes que comprarlo... yo, los que he mirado uestan unos 250 - 300 euros

Venga

Axelko

Yo estoy pensando en adquirir un router multipropósito para banda ancha, que se añade al cablemodem y así es totalmente compatible con cualquier configuración que establezca Euskaltel, o cualquier compañía, ya sea conexión por cable, adsl, telefónico o rdsi.

En concreto hablo del US Robotics BroadBand Router USR8180000A, que dispone de un puerto WAN para conectar a él un cablemodem o un modem adsl, puerto serie para modem telefónico de apoyo, puerto paralelo para usarse como servidor de impresión, cliente DHCP para WAN, servidor DHCP para LAN, switch de 4 puertos 10/100Mbps + 1 uplink, firewall y NAT. Se configura por web.

En www.optize.es lo podéis encontrar por 60€+iva. En el foro de routers de esta misma web podéis encontrar hilos hablando del tema. Conozco a gente que ha comprado en la web que doy como referencia, y parece un sitio fiable. Yo lo voy a encargar en unos días. Salu2.

P.D.: para liberar la MAC sin esperar 4h, simplemente resetea el modem. Tan solo quítale la corriente unos segundos y espera a que vuelva a enlazar con la red (un par de minutos). Salu2.

🗨️ 3
ReKy

Bueno, pues ya nos contarás que tal es el router, le voy a echar una ojeada a la página a ver.

edy1

Si existe un router para cable modem por ese precio y con ello soluciono el que no tenga que tener nigun ordenador encendido me lo compro sin más.

He buscado por US ROBOTICS dentro de Optimize y no veo nada, podrias darme el vínculo exacto o decirme donde pdría comprarlo e informarme aparte de optimize en caso de que no lo pueda encontrar aqio. Ya te coemnto con el buscador ni flores. de todas formas 60 euros ¿?¿?¿?:

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

ke es eso de las 4 horas ?

Y si instalas un servidor proxy en cada pc o un routeador tipo winroute??

el primero ke arranke obtendra una ip normal , y haz ke el segundo apunte al primero y en caso de ke el primero lo apages , renueva la ip del segundo para ke pille la ip publica directamente del cablemodem
ipconfig /renew

de todos modos si tienes router por hardware te tiene ke funcionar