BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Dos pc´s, una conexión adsl

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una conexión adsl de tfnica y dos pc´s. Me gustaría que los dos accedieran a Internet gracias a la conexión de adsl, pero gastándome lo menos posible en routers y cables. No tengo router, tengo un conectaBox. Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo mas barato es instalar dos tarjetas de red en un pc para que una se conecte al modem/router y otra al segundo PC; y, en el segundo PC, otra tarjeta de red. Esto te obliga a tener encendido un ordenador (el de las dos tarjetas de red) para que el otro tenga conexion a internet.

La opcion recomendable es comprarse un dispositivo (router, punto de acceso, ...) extra para evitar tener que tener encendido un ordenador.

Yo tengo un router + punto de acceso wireless "Conceptronic C54BRS4". Su precio ronda los 50 € (creo) y se conecta al modem/router ADSL mediante cable de red RJ-45. Mas informacion en: conceptronic.net/site/DesktopDefault.asp…Prod=C54BRS4

KATOR

La mejor solucion, un router wireles, estan muy baratos, Un Comtrend 536+ o un Zyxel 660, de segunda mano los tienes tirados de precio, unos 30 - 40 euros.

Dos tarjetas de red, unos seis euros cada una. Mira a ver que los ordenadores no tengan LAN integrada, con lo que te ahorras la tarjeta de red.

Dos cables de red, no se el precio porque me los hago yo cuando los necesito, pero me imajino que poco dinero.

Posterioremente tienes la posibilidad de conectar mas ordenadores, hasta cuatro por ethernet rj45 y hasta 200 por wireles.

Es decir que por unos 60 euros, tendras una pequeña red para salir y navegar por internet perfectamente.

Chao.